Alguien sabe algo de fotografia ...

  • 2
Dark-Mt
#16 por Dark-Mt el 09/05/2008
Hey gracias por los consejos. A mí también me vienen muy bien. Yo de momento no tengo pasta para equipo pero espero tenerla dentro de un tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 09/05/2008
Ok entonces un objetivo de reportaje es uno "normal"?
Y otra cosita mas, cuanto mas grande sea el numero como lo de 80mm de retrato, que has puesto, significa que la percepcion de luminosidad sera mucho mayor no?
De esta forma, yo creo que me buscare una camara con el objetivo ya o sino un cuerpo y un objetivo a parte de 40 iria bien no? saludos! y muchas gracias

P.D: creeis que en wikipedia vendra mas info, es para tampoco estar aqui amasandoos con preguntas que alomejor estan en wikipedia etc...
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 09/05/2008
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... tID=200953
Que opinais de esta parece buena, polivalente etc...no? Y no esta nada mal, es un objetivo de 18-55 en mi opinion esta bien, no? es mas es como tu objetivo sweetnothing! jeje
Una cosa cuando se habla de los numeritos estos se dice :
-"el objetivo es de 18-55" o se dice "el zoom del objetivo es de 18-55" vaya a ser que el que yo utilizo sea un error y se mal interprete jaaj :roll: saludos!
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 09/05/2008
Oye os hago una propuesta: le podriamos decir a soyuz que cambiase el titulo del post este, y convertirlo en: "Fotografia & Fotografos" no? que opinais al menos un hilo de fotografia para los pocos que estamos interesados no? :roll: :wink:
Y de tal forma exponemos experiancias trukilos, tutoriales, y fotos que hagamos ... :wink:
Subir
Sweetnothing
#20 por Sweetnothing el 09/05/2008
music_fanatik escribió:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1313981625&Code2=420&prodID=610918&viewMode=0&catID=200953
Que opinais de esta parece buena, polivalente etc...no? Y no esta nada mal, es un objetivo de 18-55 en mi opinion esta bien, no? es mas es como tu objetivo sweetnothing! jeje
Una cosa cuando se habla de los numeritos estos se dice :
-"el objetivo es de 18-55" o se dice "el zoom del objetivo es de 18-55" vaya a ser que el que yo utilizo sea un error y se mal interprete jaaj :roll: saludos!


Te cuento, ese objetivo es el que tengo yo, el zoom que te comente, mi camara es la 300D tambien de canon.

Esa distancia focal, traducida al mundo "normal" de fotografia analogica, sera mas o menos, como un 28-80, es un 18-55 por el factor de multiplicacion de 1'4 que comente antes ( eso sucede pq el sensor es mas pequeño, por lo tanto, para un rango focal, se necesita multiplicar por esa cantidad para obtener la misma cobertura)

Es un objetivo que es f3'5 a 18, y 5'6 a 55, osea, es mas bien poco luminoso, aunque casi todos los zoom sufren de eso ( al menos los de gama amateur)
Con ese objetivo he hecho muuuchas fotos, y aunque se necesita un poco de tratamiento ( en photoshop, mascara de enfoque y algo de niveles, para corregir falta de nitidez y colores algo "lavados") es un zoom que es util.

Lo malo de que sea poco luminoso, es que tendras que usar exposiciones mas lentas, por lo que o fuerzas el numero iso ( para obetener mas sensibilidad, ganando mas ruido), o tiras de tripode y temporizador.

A esa camara te recomiendo que le compres la empuñadura que aparte de balancear mucho el peso en la camara, te da mas autonomia al poder usar dos baterias, tambien tienes un disparo vertical, el cual es muy util.
Subir
Sweetnothing
#21 por Sweetnothing el 09/05/2008
music_fanatik escribió:
Ok entonces un objetivo de reportaje es uno "normal"?
Y otra cosita mas, cuanto mas grande sea el numero como lo de 80mm de retrato, que has puesto, significa que la percepcion de luminosidad sera mucho mayor no?
De esta forma, yo creo que me buscare una camara con el objetivo ya o sino un cuerpo y un objetivo a parte de 40 iria bien no? saludos! y muchas gracias

P.D: creeis que en wikipedia vendra mas info, es para tampoco estar aqui amasandoos con preguntas que alomejor estan en wikipedia etc...


Totalmente lo opuesto a lo que pusiste, al ser un objetivo con mas distancia entre lentes, hay mas perdida de luz, por decirlo de algun modo, la luz tarda mas en llegar.
Aunque todo sea dicho, lo bueno que tienen las reflex digitales es que "nos aprovechamos" de las opticas de las camaras analogicas, que quiere decir? Que un objetivo "normal" de reportaje ( muy luminoso casi siempre) para ellos es un 50mm, montado en nuestras camaras se convierte en un 80mm, manteniendo el numero f ( el relativo a la luminosidad)

Yo me compre el canon 50mm f1'8 por 120 euros creo, y aparte de poder hacer fotos casi de noche, tiene una definicion de caerse de culo ;)
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 09/05/2008
mmm entonces a por la canon 400D mevoy ! jeje y mas tarde le comprare un objetivo mas luminoso, que pueda llegar a f1 ya que pretendo hacer fotos a caras y enfocar a sitios especificos de cuerpos, de personas sae?
Y yo que pensaba que lo de "f" se configuraba por la camara y ya esta pero me acabo de enterar, que depende del diafragma. Hay que ver los de wikipeda, que me acabo de curar toda la pagina desde la historia y tengo los ojos: :shock: jeje pero weno, ya me entere de todo y lo tendre en cuenta.! saludos! :mrgreen:
Ya os contare mi experiencia (la encuentras difil de manejar?) sweetnothing?

P.D:
Alguien escribió:
Oye os hago una propuesta: le podriamos decir a soyuz que cambiase el titulo del post este, y convertirlo en: "Fotografia & Fotografos" no? que opinais al menos un hilo de fotografia para los pocos que estamos interesados no? :roll: :wink:
Y de tal forma exponemos experiancias trukilos, tutoriales, y fotos que hagamos ... :wink:
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 09/05/2008
Un objetivo f1 real no lo vas a encontrar ya que es imposible que no se pierda luz dentro del objetivo, canon antes tenia uno pero para las camaras manuales, el f1'4 creeme, te permite disparar a pulso casi siempre ;)

La 400D es sencilla de manejar, si estas hecho a como funcionan las reflex, enfoque automatico, medicion automatica, aunque puedes poner todo en manual o el autofocus en multisegmento o incluso en un solo segmento del visor.
EL diafragma se selecciona pulsando un boton al lado del disparador y girando el dial, la velocidad creo que igual ;)

Ya nos contaras que tal se te da fotografiar a bellas damas, a mi me veian con una camara en las manos y corrian mas que si llevase la minga fuera :roll:
Tambien olvidate de las erecciones siempre que lleves la camara entre las manos :P
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 10/05/2008
jejeje a ver a ver ahora a ahorrar y para verano a ver ... saludos! :lol:
QUe opinas de lo comentado, sobre un hilo de fotografia? :roll: :wink: saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo