Alguien sabe grabar con cubase sx2 en canales separados?

flamenco24
#1 por flamenco24 el 17/07/2004
Necesito que me digais por que nadie sabe responderme, para grabar con cubase sx2 un directo de voz y guitarra como puedo separar los canales para poderlos ecualizarlos cada uno por su lado, aunque se meta al grabar uno en el otro gracias. si me vais a explicar algo hacerlo como si le hablasesis a un niño chico sin tanta palabra tecnica porfi jejeje gracia sde nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flamenco24
#2 por flamenco24 el 18/07/2004
holaaaaaaaaaaa
Subir
Iratxoeroa
#3 por Iratxoeroa el 18/07/2004
que pasa flamenco. vamos a ver me gustaria saber antes que tarjeta de sonido tienes para ver si te da para dos entradas de audio independientes, si es asi, no hay problema. o no deberia haberlo, pero antes dime si no te importa con cual tarjeta trabajas

+un saludo
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/07/2004
Tienes que preparar las 2 pistas (o las que sean) para grabar, presionando el botón rojo de grabación en cada una. Lo comento todo a ojo, que no lo tengo delante.
En cada pista, seleccionas la entrada en la que has conectado cada micro. Eso lo deberías encontrar en la barra de propiedades de la pista, o en el canal correspondiente en el mezclador de Cubase.

Ya está, al darle al REC, grabará en cada pista, lo que entre por su entrada correspondiente.
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 18/07/2004
Con cualquier tarjeta estereo puedes grabar dos señales diferentes. Crea dos pistas de audio mono, en una selecciona la entrada izquierda del par estereo (señalado en rojo) y en la otra el par derecho. Activa la grabacion en ambos canales (señalado en amarillo) y dale al rec.
Subir
Iratxoeroa
#6 por Iratxoeroa el 18/07/2004
vale ahi me has pillao, je je je, claro que yo me referia a varias señales de entrada en estereo, pero no se me habia ocurrido eso. je je je que burro
Subir
flamenco24
#7 por flamenco24 el 19/07/2004
gracias ruidoso y a los demas me serviis de gran ayudaa .
Subir
flamenco24
#8 por flamenco24 el 19/07/2004
creo amigo ruidoso que mira que me lo has explicado bien y todo ero hago todo lo que me dices y cuando grabo, graba en los dos canales con un micro yo uso la wmairack192l y cubase sx 2 dime en que puede estar el fallo yo suleo grabar monitorizando por los cacos para comidad del cantante pero lo he provado sin monitorizar y sigue grabanco por los dos canales estoy que echo humo.
Subir
flamenco24
#9 por flamenco24 el 19/07/2004
holaaaaaaa
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 19/07/2004
Deberías explicarnos exactamente lo que haces y con que equipo y como lo conectas.


Vamos a suponer que quieres grabar la guitarra y la voz a la vez en pistas separadas:
-Micro 1 a la guitarra, y conectado a la entrada 1 ó L de la tarjeta.
-Micro 2 al cantante, y conectado a la entrada 2 ó R de la tarjeta.
-Evidentemente los micros deberán pasar por un previo.

Abres 2 pistas de audio en Cubase y las pones ambas en MONO.

En la pista 1 selecciona la entrada 1 ó L, y en la 2 la entrada 2 ó R.

De esa forma, deberías grabar cada micro, en una pista independiente.
Subir
flamenco24
#11 por flamenco24 el 19/07/2004
a ver amigo yo hago todo lo que me dice, menos que mis micros no pasan por ningun previo van directamente a la mesa , trabajo con con un buen ordenador y mi tarjeta de sonido es la wami rack 192l pero los micros los paso por la mesa no por la arjeta de sonido no se que pasa pero cuando hago todo le doy a grabar a las dos pistas y los monitorizos para comodidas en los cascos y se levantan las barritas verdes en los dos lados con un solo micro.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 19/07/2004
El problema está en que en la salida de la mesa, tienes los micros juntos.

Deberías usar salidas distintas si existen, y si no, usar el chapucero pero socorrido método de panear los micros:
Micro 1 a canal 1 de la mesa. El Pan o balance a un lado, por ejemplo el izquierdo.
Micro 2 a canal 2 de la mesa. El pan o balance al otro lado, en este caso sería el derecho.
Ahora, en la salida de la mesa, tendrás cada micro por un lado, y podrás grabar en Cubase una pista con cada uno independientemente.


Lo suyo sería una mesa con salidas independientes por canal, o un previo de micro doble, los hay relativamente baratos.
Subir
flamenco24
#13 por flamenco24 el 20/07/2004
quillo mi mesa es la kawai mx-8SR y he echo todo eso pero me sigue saliendo lo mismo la señal de un micro por los canales esta mesa tiene muchas entradas jacks y he echo exactamente lo que me has dicho la otra opcion es por tarjeta sonido a ver si deja q es l wami rack192l a ver si es de otra cosa tioo
Subir
flamenco24
#14 por flamenco24 el 20/07/2004
ya esta arreglado he ecnchufado a mi tarjeta y ya he dado c on la tecla pero es curioso por que con la mesa no va sera que tiene entradas jack solo y no balanceadas no se pero gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo