Alguien sabe komo protegerse los oidos kuando pinxa

  • 2
CooLRaiN
#16 por CooLRaiN el 06/11/2005
este es un mensaje para +k-/-k+ sin ánimo de ofender ni evitar el debate.


los auriculares de DJ no pueden ir en bajo, primeramente porque el DJ tiene que escuchar la señal que le llega de fuera( la cual ya la tiene "lanzada"), y de mientras tiene que conjugar el tema siguiente escuchandolo con los auriculares...no se podrían bajar los volúmenes, aparte de que la musica se tiene que oir a un volumen considerable porque no solo se juega a "afinar" el ritmo de los dos temas, sino de que estos suenen con la pegada suficiente, por eso los DJS están acostumbrados a utilizar unos cascos Marca sennheiser, que por lo que me he informado, funcionan de monitores, mostrando de manera bastante fiel y real, la verdadera situación del tema que se va a "lanzar" acto seguido del que esta sonando. no sé, creo que es un terma que solo se podría solucionar con tapones, prque los cascos y tapones protectores no aislan del todo nunca, por experiencia propia que los he utilizado siempre por mi trabajo.


Salu2 y animo a todos, este foro es cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#17 por (((Luixmix))) el 06/11/2005
bueno.. pues yo sigo sin saber como usais los tapones para pinxar.......

enga a ver si alguno d vosotros q los usais me qitais esta intriga..
Subir
CooLRaiN
#18 por CooLRaiN el 07/11/2005
(((Luixmix))) escribió:
bueno.. pues yo sigo sin saber como usais los tapones para pinxar.......

enga a ver si alguno d vosotros q los usais me qitais esta intriga..


Poniendotelos hijo mio no es tan dificil...Los tapones preparados a tal efecto insonorizan mas del 50% el pabellón auditivo...Se oye perfectamente!, epro el BOOM BOOOM BOOM se hace más suave...es lo mismo que mi maquina que trabaja a 86 Db...con los cascos claro que suena y para oirnos hablar hay que pararlas...pero no te molesta en absoluto...Y son cascos homologados x industria eh?...

Salu2
Subir
(((Luixmix)))
#19 por (((Luixmix))) el 07/11/2005
hijo no lo veo tan facil como dices..

por q el caso esq yo pienso q para pinxar tienes q oir... y si te pones unos tapones y djas doir la mitad.....ya me diras tu como ecualizas..... x ejemplo..

por eso preguntaba, xque me resulta extraño, se de algunos q los usan pero nunca los habia visto, y creeme q he visto a muxos djs y he pinxado tb bastante.. y no habia visto a nadie cn tapones, solo a uno, y no se lo pude preguntar..

d hay mi intriga por este tema ..
oks?
un saludito anda...
Subir
76543210
#20 por 76543210 el 07/11/2005
No estoy de acuerdo en que los cascos haya que tenerlos altos para nada.
Yo llevo años trabajando con volumen de cascos casi imperceptible. Los tengo muy bajos (para que os hagais una idea, en mesa pioneer 600, los auriculares Pioneer los escucho con el pot de nivel de auriculares a menos de la mitad, nunca más, hablo de una señal que entre a 0 dB en el canal correspondiente).

Las mezclas jamás las escucho por los cascos, porque (siempre según mi criterio) es lo peor que puedes hacer. Con 2 batidas iguales, llega un momento en el que si se te va una, no sabes con precisión cuál es y si se te queda corta o se está adelantando. Escuchando por un auricular sólo una de las dos y tomando como referencia el exterior para la otra, eso nunca pasa. Siempre sabrás cuál se va y hacia donde para poder corregir inmediatamente sin dudas. Aparte de eso, si escuchas lo que hay fuera por cascos, pierdes totalmente la referencia de cómo está sonando la sala.

Ah, y los tapones de alanml están a la venta en ebay. Además pone : "Tapones para dj con cerumen de Alanml"
:D :D :D :D :D
Por supuesto, monitores si los hay en cabina, subirlos sólo al mezclar. Y en la sala, si chillan un poco de mas los agudos que son los que antes molestan, pues se puede bajar un poco el máster y mientras llene el sonido, tirando millas.
Subir
CooLRaiN
#21 por CooLRaiN el 07/11/2005
´a eso me refería, escuchando tol rato un tema x PFL y el otro por monitores siempre sabrás si es el de monitores el que se sale, o es el que está sonando, siempre en un determinado tiempo que se escapa.

escuchar a un volumen bajo los auriculares no es tener al 1 el knob de PFL, sino a un volumen que no moleste el oído, y si encima tenemos unos auriculares estilo cerrado, pues no tendremos que poner un volumen excesivo...desde luego que no se puede pinxar con los cascos del walkman...solo quería decir que hay que tener a un volumen en el que puedas percibir todas las frecuencias (ya me entendeis) para poder administrar los bajos graves y agudos.

No se si me he explicado mal o que...

Nos vemos! Salu2 campeones!


Salu2!
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 07/11/2005
Ah ok Cool.
En lo único que difiero es en que yo cuando preescucho el tema que va a salir luego para cuadrarlo, sólo necesito tener una referencia de bpm, me valen los golpes de kick como el hi hat. Luego ecualizo una vez que está el tema fuera según suene.

Conste que todos los que trabajamos en discotecas tenemos boletos para perder audición al cabo de unos años.
Subir
SeLf_InJuRy
#23 por SeLf_InJuRy el 07/11/2005
mider escribió:
Alanml escribió:
si valen unos 10 € cada uno , antes los tenia , me los robaron de la cabina ....


Joder que guarros, hay gente para todo


ajajajajaja esos seguro q reciclan condones :lol: :lol:
Subir
(((Luixmix)))
#24 por (((Luixmix))) el 07/11/2005
yo sigo pensando q usar tapones al menos cn el estilo de pinxar q llevo no me sirve, por q si qieres escuxar la sala... no qiero un filtro, qiero oirla tal cual suena, y si tienes monitores pues t los bajas y punto..

los tapones me vendrian bien para los pesaos q me gritan en el oido xD o cuando voy d copas a ciertos garitos... q mas da oir .. si ni siiqera entiendo a mis amigos pa q oirles?? jeje

pero weno, q si les va bien a los q los usan pues d pm.

pd: supongo o mejor espero q a medida q nos vayamos qedando sordos.. iran sacando senheisser o cascos mas potentes jeje
Subir
agnus
#25 por agnus el 07/11/2005
Miraos este link, el usuario "baja ese ruido!!!" os explica como funcionan los tapones detalladamente.

http://clubbingspain.com/phpBB2/viewtop ... 344438c163
Subir
(((Luixmix)))
#26 por (((Luixmix))) el 07/11/2005
es muy bueno el link amigo agnus...

ves el señor baja ese ruido opina lo mismo q yo... ijji pa los djs pa hace falta..

pero bueno , q por lo q se ve, son buenisimos, es dcir si escuchas perfectamente pero el ruido t lo mata es buenisimo y si encima en el precio incluyen una limpieza d oido jejej (falta me hace )
qizas, cuando me sobren unos eurillos me trinko unos d estos, pa cuando estas tol dia en el garito metido..
un saludo y gracias por el link.
Subir
agnus
#27 por agnus el 07/11/2005
Yo los necesito pq hago scratch y meto samples con una banda de metal, tengo a la bateria a un lado y al otro un ampli de guitarra tamaño Ballena, a parte de los monitores para escuchar al resto del grupo.

O me los compro o me kedo sordo, pero es que no tengo un duro xDDDD
Subir
(((Luixmix)))
#28 por (((Luixmix))) el 07/11/2005
jjee si tio, casi todos estamos igual, dinero dinero.......

ahora mismo estoy mirando cual me pilla mas cerca.. mañana lo mismo me acerco pues tengo q ir a por musica y pregunto precios y como va eso..
Subir
franciskillo
#29 por franciskillo el 10/11/2005
como t vas a poner los tapones y luego los cascos¿??????????????????'''¡'¡'¡'¡'¡'¿?¿?¿?¿?¿?
oiras menos y subiras el volumen de estos los cascos
Subir
agnus
#30 por agnus el 10/11/2005
no los has pillao. Leete eso que he puesto antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo