Alguien sabe si existe algún espectograma como este.

  • 1
gorum
#1 por gorum el 12/12/2013
Hola a todos, el caso es que estoy trabajando con logic x y antes trabajaba con el 9, mi problema es que este plugin de smartelectronix el mexoscope, era imprescindible para mi. Ahora sin el tengo un problema!!! tabaja a 32 bits con logic x como que no se lleva bien, alguien sabe alguno que se igual?

Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-12 a la(s) 09.50.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 12/12/2013
Hola Gorum, y perdona la intromisión...

Desconozco este plugin, pero no es un espectrograma. Es un visualizador de forma de onda.

Por este tipo de cosas todavía utilizo logic 9... :)
Subir
gorum
#3 por gorum el 12/12/2013
No tienes porque disculparte, la verdad creía que era un espectograma y sí yo medite mucho el cambio pero ahora no vuelvo atrás por lo menos de momento, estoy trabajando con el y tiene muchas cosas que para hacerlas con el 9 son mucho lio.

Este plugin si trabajas con el 9 míratelo porque es muy interesante y lo mejor de todo es que es gratuito.

Gracias
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 12/12/2013
Ya solo por curiosidad e interés personal,... aunque un poco off-topic...
¿Qué utilidad le das a este plugin que sea tan imprescindible para ti?
Subir
gorum
#5 por gorum el 12/12/2013
Conseguir un resultado de mezcla final mejor eliminado, residuos sonoros y picos altos. También poder apretarle a un plugin hasta que me guste su sonido final, si la señal satura puedo ver el porque y si es simplemente un pico alto puedo reducirlo con un biscruter. Intentare hacer un video para que lo puedas ver para mi es una herramienta muy útil si quieres mejorar en calidad de sonido.
Subir
neph
#6 por neph el 12/12/2013
Subir
HHMusic
#7 por HHMusic el 12/12/2013
Visual Analyser - Es osciloscopio y spectrograma - Generador de ondas, etc.

http://www.sillanumsoft.org/

Saludos!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 12/12/2013
#6 #7 ... yo diría que si Gorum está hablando de utilizarlo en logic X, se refiere a un plugin AU a 64 bits, no es así?
Subir
gorum
#9 por gorum el 12/12/2013
Es así Mordus, quiero que trabaje a 64 si no no me funcionara, gracias de todos modos por vuestro interés.
Subir
vagar
#10 por vagar el 13/12/2013
gorum escribió:
para mi es una herramienta muy útil si quieres mejorar en calidad de sonido.


:-k

Puede ser una ayuda para empezar, pero si verdaderamente quieres mejorar en calidad de sonido lo que tienes que hacer es aprender a oír los picos, la saturación y todo lo demás; al final la música se escucha, no se ve. Cuanto menos tengas que apoyarte en este tipo de ayudas visuales mejor músico serás.
Subir
gorum
#11 por gorum el 13/12/2013
lgarrido escribió:
pero si verdaderamente quieres mejorar en calidad de sonido lo que tienes que hacer es aprender a oír los picos, la saturación y todo lo demás


:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Imaginaba que eras musico he leído tu anteriores posts.

Pero bueno te voy a dejar que mires el video lo valoras y si tienes dudas o preguntas me las dices y yo te explico.

En este video no hay sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=BCZ29Kvauz8&feature=youtu.be

Utilizo una replica de uad, urei 1176, dejo el sonido a mi gusto y reduzco el pico, este pico no altera para nada la señal y cuando pongo el biscuter para reducir db no se nota nada, no es audible.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 13/12/2013
Hombre, me fío más del sonido que de una representación gráfica en el tiempo...
Pero parece divertido ;)
Interesante...
Subir
gorum
#13 por gorum el 13/12/2013
Te invito a que lo pruebes el sonido no cambia nada de echo te lo aseguro y poder tener margen de db para poder trabajar da mucho juego.

http://bram.smartelectronix.com/plugins.php?id=4

Estamos hablando de bajar el pico, ojo si bajas los db del biscruter a saco claro que se nota.
Subir
gorum
#14 por gorum el 13/12/2013
El oido es lo primero eso esta claro pero hay cosas en digital que tu oído no percibe y se pueden arreglar.
Subir
vagar
#15 por vagar el 15/12/2013
Es cierto que hay determinadas cosas que no se pueden oír porque están enmascaradas y pequeñas saturaciones durante los transitorios de un sonido percusivo pueden ser un ejemplo. Además, cuando la señal está cerca de los límites del margen dinámico y se produce distorsión de saturación su efecto en el sonido depende del diseño de la cadena analógica del hardware que estés utilizando, igual la propia respuesta en frecuencia de tus monitores o de algún otro componente intermedio te lo está suavizando. Para esos casos un medidor de nivel que pique en rojo puede ser suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo