Alguien sabe la tecnica para forrar las paredes con tela?

jellyfish
#1 por jellyfish el 28/12/2007
hola, que tal todos?

quiero forrar algunas paredes con alguna tela ignifuga y tapar la lana de roca, pero antes me gustaria saber si alguien conoce alguna tecnica para hacerlo y que quede bien como he visto en mas de un estudio...

muchas gracias por la ayuda y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 28/12/2007
Hola ,yo me forre las paredes de el local con lana de roca y tela ,lo hize de la siguiente manera;
Compre unos listones de madera de el mismo ancho que la lana y los agarre a la pared original con tacos y tornillos ,despues rellene los huecos de liston aliston con lana de roca y encima de la lana de roca puse la tela grapandola y tensandola de liston a liston,luego tapé las zonas de grapado con otros listones de madera finos clavandolos con unas puntas de carpintero que quedan hundidas en la madera y no se ven.saludos.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 28/12/2007
Un saludo:
Yo tengo el mismo problema. Pero la cuestión es que tengo la lana ya puesta. Toda la sala hermética de lana de 6 cm, paredes y techo.
Entonces no sé cómo anclar los listones.
Estoy pensando en introducir los listones entre las juntas de lana pero para poder atornillarlos tendrían que tener un cierto grosor que dejase pasar el tornillo y no rompiera el listón, lo cual me parece un grosor excesivo para introducirlo en cada junta de lana. Además, me imagino que perdería algo de hermeticidad y por tanto aislamiento.
No sé como solucionarlo.

Quizá pasar unos tornillos largos que cojan el listón y la lana, sin introducir el listón en la junta... Podría ser un opción.
Subir
nawel29
#4 por nawel29 el 28/12/2007
Bueno,depende del dinero.

Si tienes dinero pillas placas de Madera o Pladur, haces las guias delante de lo que es la lana y que lo aplaste un poco.

Si tienes poco dinero no se como podrias, pero tapa la lana que es toxica :idea:

Suerte
Subir
jellyfish
#5 por jellyfish el 04/01/2008
gracias hyeskland, esa tecnica es buena.
queria saber si existe la manera de empalmar uniones de tela sin embellecedores de madera o listones para tapar las uniones. es posible que solo se vea tela entre union y union?
o para estop debo utilizar un linzo del largo de la pared en cuestion????

gracias por los aportes, saludos.
Subir
tecnicoacustico
#6 por tecnicoacustico el 29/10/2008
Hola, he entrado por primera vez y observo las muchas duda que hay sobre el como prevenir los aislamientos de las paredes en cuestion acustica, en mi caso soy un profesional dedicado a realizar instalaciones en auditorios, teatros. etc..., en el mercado casi todo lo que hay se basa en lo mismo, bien por lana de roca, madera, corcho, etc..., pocas personas conocen un tipo de material homolgado M1 que cumple mejor que cualquier otro elemento esta necesidad, es largo de explicar pero si a alguien le interesa puedo ayudarle, podeis contactar a traves de mi pagina web,www.equipamientoseolche.com, para cualquier sugerencia podeis contactar por email y os ayudare encantado. gracias
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 10/11/2008
epsilide escribió:
Un saludo:
Yo tengo el mismo problema. Pero la cuestión es que tengo la lana ya puesta. Toda la sala hermética de lana de 6 cm, paredes y techo.
Entonces no sé cómo anclar los listones.
Estoy pensando en introducir los listones entre las juntas de lana pero para poder atornillarlos tendrían que tener un cierto grosor que dejase pasar el tornillo y no rompiera el listón, lo cual me parece un grosor excesivo para introducirlo en cada junta de lana. Además, me imagino que perdería algo de hermeticidad y por tanto aislamiento.
No sé como solucionarlo.

Quizá pasar unos tornillos largos que cojan el listón y la lana, sin introducir el listón en la junta... Podría ser un opción.


Bueno, seria mejor haber hecho un plan de trabajo antes de poner la lana.

Cual es tu proposito, aislar o acondicionar acusticamente?

Como has pegado la lana de roca a las paredes?

De que densidad es la lana?

Que tienes en el suelo?

Que dimensiones tiene el estudio?
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 10/11/2008
jellyfish escribió:
hola, que tal todos?

quiero forrar algunas paredes con alguna tela ignifuga y tapar la lana de roca, pero antes me gustaria saber si alguien conoce alguna tecnica para hacerlo y que quede bien como he visto en mas de un estudio...

muchas gracias por la ayuda y saludos.


Lo mismo digo , cual es tu proposito, acondicionar o aislar acusticamente?
Subir
van_del
#9 por van_del el 18/11/2008
Hola hyeskland, tu tecnica me parece muy buena, pero realmente mjora el acondicionamiento acustico lo suficiente como para usar esta tecnica en una sala de grabacion, o bien en una de mezclas.??

Merece la pena?
Subir
van_del
#10 por van_del el 18/11/2008
Por cierto aqui viene como se hace

http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=66
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo