Alguien sabe un truco para esto(secuenciadores)

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 02/06/2009
vereis resulta que tengo el powercore firewire.
este cacharro da para abrir uno veinte plugs y segun los que sean.

imaginen que yo necesitara utilizar por ejemplo 50 plugs en una cancion y solo puedo abrir 20.
una vez sque se me han acabado los plugs,
alguien sabe como podria aplicar a una pista un plug y dejarlo grabado en el secuenciador,
sin tener que exportar la pista , para que no haya perdidas de calidad ni variaciones de volumen
ni nada deso?.

yo he pensado que si voy duplicando la cancion que este trabajando unos compases mas adelante,
pero con las pistas ya tratadas , el powercore es infinito, ya que en la cancion primera puedo ir
quitando el plug una vez grabado y seguir dejandola siempre en crudo.

entonces tendria la cancion dos veces , la que esta en crudo a la izquierda y la tratada a la derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 02/06/2009
por hacer bounce no pierdes calidad... de todas formas, si trabajas con cubase o nuendo, puedes congelar la pista
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 02/06/2009
haber haber como es estooooo? jejejejeje

primero que todo decir que no me acorde antes que uso nuendo3

hacer bounce si se lo que es , que es hacer una pista una sola pieza , como si se hubiera grabado
del tiron, pero no se que me soluciona la verdad?

y conjelar la pista no se que es-
Subir
slashed
#4 por slashed el 02/06/2009
pues si haces un bounce de la pista obtienes la pista ya tratada, sin gastar recursos de procesado. El problema que tienen los bounce es que si quieres cambiar un ajusto de un compresor o un EQ, tienes que volver a hacer el bounce otra vez.

Congelar la pista es una función que tiene nuendo, que te hace un bounce virtual por asi decirlo. El efecto es el mismo que hacer un bounce, pero mucho más rápido, porque puedes descongelar la pista y volver a congelarla en cuestión de segundos, mientras que en hacer los mixdowns tardas más.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 02/06/2009
hostiaaaaa :oops: ay perdon , pues no sabia esto.

bueno pues creo que lo tengo mas que solucionado jejjejje que bien.

vamos a ver , si hago un bounce ,tardar tarda nada , o sea 10 segundos si acaso , tampoco lo medido nunca. asi que si hago en la duplicacion de cancion como yo
tengo pensado un bounce con yo que se delay reverb, y luego no me gusta , pues
la borro y vuelvo a cojer otra vez la pista cruda de al lado y la vuelvo a ajustar.

en cuanto a conjelar si es lo mismo porque existen las dos cosas ? bounce y conjelar?
no se pero veo como mas seguro el bounce precisamente por que se viendo como trata la pista.
lo que no sabia era que los efectos los guardaba.... joder que puntazo, es que siempre lo he hecho sin efectos.
Subir
slashed
#6 por slashed el 02/06/2009
pues el bounce existe para poder sacar un archivo final de la mezcla xD

La función principal del bounce es sacar una pista final, un master. El boton de congelar está diseñado para que te ahorres los bounces. El boton en cuestión aparece en el margen izquierdo de la pantalla del secuenciador, con el tipico simbolito del hielo.

un saludo!
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 02/06/2009
Cuando los ordenadores no eran tan potentes como ahora, el bounce era lo más común (y lo sigue siendo en temas donde tienes más de 60-70 pistas #-o ). Infinidades de discos han sido realizados de esta manera, asi que yo no me preocuparia por "perder calidad", muchas veces nos preocupamos por cosas insignificantes, mover el micro dos centimetros te harian más diferencia que hacer el bounce.
Un saludo!
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 02/06/2009
vaya pues mucha gracias , me acabas de quitar un peso de encima jeejeje

entonces una vez que se aplica el bounce ya se puede quitar el plug sin problemas porque se queda hecho no?

lo que acabo de entender es como se hace un bounce en un master final .
que yo sepa el bounce o conjelar se puede aplicar a una pista no?
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 02/06/2009
ya HissSound pero el asunto es poder poner reberb a treinta pistas de las
50 o 70 si no tienes suficientes recursos.
Subir
slashed
#10 por slashed el 02/06/2009
El bounce no es más que la exportación de lo que sale por el master. Si pones en solo una pista determinada... pues solo sale esa pista con insertos y envíos... si no hay solos ni mutes, pues sale toda la mezcla.

Con el bounce, lo que haces es "grabar" la pista de nuevo, pero esta vez con un efecto incorporado.
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 02/06/2009
ahora entiendo , yo solo lo habia hecho siempe para una pista.

pero estoy probando ahora mismo el tema y no se que hago mal ,
pero si hago un bounce con una revebr exagerada, la señal cambia ,y suena la rever
pero si quito despues la reverb ,deja de sonar , con lo qu no me soluciona
el problema o no lo he hecho bien , pero la señal sigue cambiada , pero sin revebr.
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 02/06/2009
jooooder conjelar si que tarda .
el bounce lo hace rapisimo , pero conjelar es uff muy lento .

y ademas aunque se pone el plug en bypass , pero en el powercore sigue dejando
la carga en el dsp con lo que no me soluciona nada :x arrrrrgggg que putada.
y encima si quiero quitar ese plug no me deja, tengo que desconjelar.

a lo mejor la unica solucion es exportar la pista, aunque tendre que aprender a hacerlo
sin cambiar nada del sonido original.
Subir
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 02/06/2009
no se slashed a lo mejor lo que tu dices funciona pero con los plugs internos solamente.
el powercore se queda cargado igualmente.

o haber si se pasa algun compañero que pueda ampliar un poco jejjejeje
Subir
slashed
#14 por slashed el 02/06/2009
me extraña, algo debes de estar haciendo mal. Más que nada porque congelar debería tardar mucho menos que hacer los bounces. Por lo menos, a mi me tarda mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo