Alguien tiene un Big Knob?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 03/08/2014
pacorreto escribió:
Eso que dices funciona robinette, pero he tenido que usar un canal de mi amp de cascos para el audio (tarjeta de sonido) y otro para el talkback del BK.
:shock:
No hombre no... Al ampli de cascos solo conectas las salidas "Phones Amp". Unicamente.
Para enviar el TalkBack al ampli de cascos te basta con seleccionar "To Phones/Studio" en el apartado del TalkBack del BK.

Para seleccionar lo que quieres que vaya al ampli de cascos lo haces con el "Phones/Studio Outs Source", botón que se encuentra entre las 2 salidas de cascos del BK y el control "Studio Outs".
El "Phones/Studio Outs Source" controla lo que mandas a los auriculares que puede ser bien lo que seleccionas en "Input Source" (Daw Mix, 2-Track A, 2-Track B, Phono) o bien una mezcla que viene del daw y que quieres hacer llegar a los músicos, que no tiene por qué ser lo que sale por el bus master ya que el bus master lo meterías por el Input "Daw Mix".
Para ese caso es conveniente asignar un bus (con la mezcla a músicos) a otro par de salidas de la Pro 40. Y ese otro par de salidas de la Pro 40 meterlo en el BK por el "Daw Phones Mix Input".
Ese "Daw Phones Mix Input" va a llevar esa mezcla customizada a los músicos a través de la salida "Phones Amp" cuando selecciones el botón "Phones/Studio Outs Source" en su posición "Phones Mix Input" (pulsado).

De esa manera llevarás una mezcla del daw customizada al ampli de cascos (a la cual le puedes añadir el TalkBack con el botón "To Phones/Studio"), pero también podrás escuchar tú como ingeniero lo que sale del bus master del daw.


pacorreto escribió:
De todos modos he probado una cosa que creo que es la solución: cables jack en Y (dos extremos TS y el otro TRS). Entonces en uno de esos cables, una punta va a la salida de audio (la 9 por ejemplo) y la otra al canal L de la salida del talkback, y la otra punta entra al canal L del ampli de cascos. Con el otro cable hago lo mismo para el canal R del ampli de cascos. Qué te parece eso?
No sé a qué te refieres con la salida del TalkBack pero bueno.
Si te funciona ok. Pero para eso no hace falta un BigKnob. :D
Lo que estás haciendo es desbalancear una señal balanceada. Al desdoblar TRS en TS, uno de los TS va a llevar el audio invertido de fase. Si desdoblas 2 señales balanceadas (salidas 9-10) llevarás un TS de la 9 al L y un TS de la 10 al R.
Cuídate de que no haya problemas de fase. Si los hay cambia de posición los TS.
De todas formas no será una señal importante (para grabar)... solo para monitorizar.

Aunque ya te digo que me parece una chapucilla de andar por casa teniendo un Big Knob que te permite hacer prácticamente lo que quieras con las rutas de monitorización.
Hazlo bien que no cuesta ningún trabajo y lo manejarás todo a tu antojo con el BK.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacorreto
#17 por pacorreto el 05/08/2014
Oleeeeee!!! Ahora sí robinette! Muchísimas gracias (me acabo de dar cuenta que he invertido demasiadas horas en instrumentos y aún me falta mucho para llegar al mismo nivel con el cableado). Sobra decir quesi te hace falta lo que sea de música (pianos, flautas, flamenco ....) aquí me tienes. Y si vienes por Murcia, tienes una (o más) cerveza pagada.
Subir
robinette
#18 por robinette el 05/08/2014
:birras:
Subir
pacorreto
#19 por pacorreto el 05/08/2014
Ahora me toca el patch bay de los c.... Y sus posiciones thru, half normal y normal. Tú no sabrás algo de eso por casualidad?
Subir
robinette
#20 por robinette el 05/08/2014
pacorreto escribió:
Ahora me toca el patch bay de los c.... Y sus posiciones thru, half normal y normal.
Para eso será mejor abrir otro hilo para que los que puedan y quieran aportar encuentren más fácilmente la cuestión en si.

De todas formas en cuanto a patchbay hay mucho escrito aqui, tutoriales e incluso videos en YouTube.
No preguntas nada específico, sino en general como funciona un patchbay. Hay varias maneras de configurarlo según tus necesidades.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo