Alguien tiene o escuchó un EMU shortboard?

  • 1
Napoedge
#1 por Napoedge el 07/09/2010
Hola! soy nuevo, uno de los motivos porlos que me uní fue para que me ayuden a decidir entre los modelos de sinte que estoy por comprar.
mis opciones son:
Alguien escribió:
Alesis MIcron
ni tengo que describirlo, ya saben lo genial que suena

a favor: sonidos impresionantes y de ensueño,transportable,barato con respecto a los demas.
en contra: solo tiene 3 octavas :| pero estoy tan enamorado de su sonido que no me importa!! :D



Alguien escribió:
Emu Shortboard
para el que no lo conoce: http://www.emu.com/products/product.asp?category=922&subcategory=923&product=19165

es el modelo de 4 octavas de un Sinte de 5. está bien, suena zafable.

a favor: en inalambrico,tiene almenos 4 oct, suena bastante bien.
en contra:pocos sonidos. muy muy caro (en argentina el precio es más del doble que el publicado en la página oficial!!)



Alguien escribió:
Novation Xyosinth

es un "controlador midi" CON sonidos, la mayoria suenan "casi" analogos pero lejos por debajo del asombroso Alesis micron :S.

a favor: se supone que tiene peso(?) es aun más tranportable que el emu aunque menos que el micron., como controlador es tan bueno como un Maudio axiom por lo que tengo entendido.

en contra: Solo hay de 4 octavas! los sonidos son muchisimo peores que los del micron, no tiene piano ni vientos ni intrumentos normales. como controlador es caro


y si hago un gasto enorme:

Alguien escribió:
KORG X50
+ :lo veo como un sinte versatil y util para casi todo, los sonidos los conozco, tiene 5 octavas,parece portatil.
- : el precio.. el precio.. el precio!! ah, no tiene peso, me gustan con peso! XD no tiene sonidos de la calidad del alesis micron.. O SI!?


¿proponen alguna opcion más?
Subir
ednarg
#2 por ednarg el 07/09/2010
Estás comparando sintes de diferente estilo/concepción
Por un lado estan el micron y el xiosynth que son sintes V.A. (analógico virtual)
Y por otro estan el Shortboard y el X50 que son sintes S+S (romplers, por decirlo de alguna manera)
¿ qué necesitas? ¿qué tienes ya? ¿qué estilo de música?

Mírate este hilo y a ver si encuentras información útil:

guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html
Subir
Napoedge
#3 por Napoedge el 08/09/2010
opa. buena respuesta.

que necesito: calidad de sonido, practicidad.

que tengo : un teclado apenas mejor que el de computadora.

que estilo de música: metal
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 08/09/2010
Pues de los que pones, vete a por el X50 :wink:
Subir
Napoedge
#5 por Napoedge el 08/09/2010
para metal, seguro, el tema es que no tengo tanta plata T_T

la vida en argentina es dificil y no tengo trabajo ¬¬
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 08/09/2010
Bueno, entonces el E-mu. Los otros dos te los recomiendo para más adelante, ya que completarias la paleta sonora con un sinte para solos.
Subir
1
Napoedge
#7 por Napoedge el 08/09/2010
ammh.. si aunqe me da tanta furia/lastima tener que pagar más del doble por un sinte comun y corriente...

aparte estoy fuertemente enamorado del Micron :oops:
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 08/09/2010
Bueno, yo te doy mi opinión, poca cosa vas a poder hacer solo con el micron (que ahora es el Akai MiniaK), sin embargo, si compras un teclado con un poco de todo (pianos, cuerdas, pads, leads, etc) para empezar (y por el estilo metal) te irá mejor y posteriormente comprar el Miniak/Micron. Es lo que yo haría en tu lugar, pero...como no estoy en tu lugar, al final te pillarás el micron... :D

Saludos!
Subir
Napoedge
#9 por Napoedge el 08/09/2010
es que en un pais tercermundista como el mio no hay mucho para elegir.
del akai no sabia, me encanta lo nipon, lo del sol naciente...lo japones XD pero no sabia de ese modelo >_
Subir
!
#10 por ! el 08/09/2010
ednarg escribió:
Bueno, yo te doy mi opinión, poca cosa vas a poder hacer solo con el micron (que ahora es el Akai MiniaK), sin embargo, si compras un teclado con un poco de todo (pianos, cuerdas, pads, leads, etc) para empezar (y por el estilo metal) te irá mejor y posteriormente comprar el Miniak/Micron. Es lo que yo haría en tu lugar, pero...como no estoy en tu lugar, al final te pillarás el micron... :D

Saludos!


Opino lo mismo que ednarg, el micron no te ayudara para el metal....ni sus sonidos y tampoco es muy practico que digamos a la hora de editar o crear tus patches...

Saludos!
Subir
Napoedge
#11 por Napoedge el 09/09/2010
creo que les va a cerrar más si les cuento la historia del "como conocí el micron"

un dia de esos dejé los metales inoxidables y descubrí el metalcore.
Luego también en el post-hardcore y metalcore.que descubrí?que los teclados de almenos 10 bandas tienen en comun ese sonido, Microkorg o Alesis micron, presente en las mejores 8-10 bandas de esos generos.

insisto. si tuviese dolares, euros.. pensaria en el korg. pero los argentinos usamos pesos,monedas T_T y paradojicamente el micron es más barato que las otras opciones :shock:
Subir
!
#12 por ! el 09/09/2010
Napoedge escribió:
creo que les va a cerrar más si les cuento la historia del "como conocí el micron"

un dia de esos dejé los metales inoxidables y descubrí el metalcore.
Luego también en el post-hardcore y metalcore.que descubrí?que los teclados de almenos 10 bandas tienen en comun ese sonido, Microkorg o Alesis micron, presente en las mejores 8-10 bandas de esos generos.

insisto. si tuviese dolares, euros.. pensaria en el korg. pero los argentinos usamos pesos,monedas T_T y paradojicamente el micron es más barato que las otras opciones :shock:


Pues fijate que no sabia eso,yo me imaginaba cosas mas orquestales y alguno que otro lead en cuanto al Metal...pero ya veo que en tu caso no es así.
Aunque siendo así,entonces no necesitarías cosas orquestales? o si?

Bueno pasando a otra cosa,que se me vino a la mente con lo de el Micron en grupo de Metal...
No se si es un grupo que te guste y la verdad creo que no es metal es como grindcore o algo así(La verdad no estoy muy seguro de su genero),has oído a The locust?
Bueno el punto es que ellos usan sintes analógicos,moogs y algunos racks.
Cosas que emula el Micron y quizás los sonidos de los grupos que te gustan,pueden relacionarse con el grupo que te comento,para así,poder saber que recomendarte.
Aun así,si puedes pasar links de you tube de los grupos que comentas,seria de mucha ayuda también.

Saludos!
Subir
Napoedge
#13 por Napoedge el 09/09/2010
OKEY
buena idea
van bandas y videos:
Alguien escribió:
Greta Knights
basta escuchar los primeros segundos para saber de que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=c2bVP9LCIBw


el caso más obvio de todos:

Alguien escribió:
We Butter The Bread With Butter (enmantecamos pan con manteca)

si! que nombre, banda alemana, referente del melodeatcore =D

http://www.youtube.com/watch?v=zBAzG73PIQ0


Alguien escribió:
Born of Osiris

referentes del technical deathcore.ellos usan korg karma para pianos y Moog para el resto

http://www.youtube.com/watch?v=PvVJ1lfwQ7w
.

otras bandas como Arsonist get all the girls, H.o.r.s.e(the band),House vs Hurricane,The devil wears prada

http://www.youtube.com/watch?v=lw56WNRsJHY

bandas de electronica/experimental : http://www.youtube.com/watch?v=v9C4m5FRXpA&feature=related

8) que opinan? a que no conocian esos estilos de metal.
Subir
!
#14 por ! el 09/09/2010
Napoedge escribió:
OKEY
buena idea
van bandas y videos:
Alguien escribió:
Greta Knights
basta escuchar los primeros segundos para saber de que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=c2bVP9LCIBw


el caso más obvio de todos:

Alguien escribió:
We Butter The Bread With Butter (enmantecamos pan con manteca)

si! que nombre, banda alemana, referente del melodeatcore =D

http://www.youtube.com/watch?v=zBAzG73PIQ0


Alguien escribió:
Born of Osiris

referentes del technical deathcore.ellos usan korg karma para pianos y Moog para el resto

http://www.youtube.com/watch?v=PvVJ1lfwQ7w
.

otras bandas como Arsonist get all the girls, H.o.r.s.e(the band),House vs Hurricane,The devil wears prada

http://www.youtube.com/watch?v=lw56WNRsJHY

bandas de electronica/experimental : http://www.youtube.com/watch?v=v9C4m5FRXpA&feature=related

8) que opinan? a que no conocian esos estilos de metal.


Va ser que no hahaha,que cosas,lo que se aprende aquí :)
Estoy escuchando varias,por que no todas me dejo entrar :(
Siendo el caso de 13 Wünsche - We Butter The Bread With Butter (El micron te servirá)
Y de esta que son varias bandas 10 intense synth breakdowns! (también el micron si puede servirte).

Dejame intentar con los demás videos otra vez...(pues no me dejo) :( me sale Error.

El problema puede ser que para el micron,necesitaras paciencia,como puedes ver no tiene muchas perillas,es algo que a mi en lo particular no me gusta,pero fuera de eso es un muy buen sintetizador a muy buen precio.

Otras opciones que quizas te puedan servir...a diferentes precios,seria algo así.
Analógicos-Mopho,tetra,Moog o prophets de 2da mano.(Estos últimos ya son mas caros)
Digitales-Blofeld,el ultranova que esta anunciado en la porta de Hispasonic,micro korg,micron que comentabas,radias y de precio mas elevado en cuanto a VA`s pues el virus Tisnow,nord lead wave,g2x o el modular,pero este al parecer ya solo lo encontraras de 2da mano.

Ahora bien,para lo que yo escucho que tienen los grupos que mencionaste,no creo que ocupes cosas orquestales,con un sintetizador solamente,es mas que suficiente.
Mmmm pero tenemos que ver el precio,que tan versátil y como comentas el mas practico de todos.
Si lo quieres con teclado ya incluido o solo el rack?
Quieres con muchos presets?
Que se amigable al crear tus sonidos?
Que tenga Midi por usb?
El tamaño,de que tamaño?

Saludos!
Subir
Napoedge
#15 por Napoedge el 09/09/2010
Thesignal escribió:


Va ser que no hahaha,que cosas,lo que se aprende aquí :)
Estoy escuchando varias,por que no todas me dejo entrar :(
Siendo el caso de 13 Wünsche - We Butter The Bread With Butter (El micron te servirá)
Y de esta que son varias bandas 10 intense synth breakdowns! (también el micron si puede servirte).

Dejame intentar con los demás videos otra vez...(pues no me dejo) :( me sale Error.

El problema puede ser que para el micron,necesitaras paciencia,como puedes ver no tiene muchas perillas,es algo que a mi en lo particular no me gusta,pero fuera de eso es un muy buen sintetizador a muy buen precio.

Otras opciones que quizas te puedan servir...a diferentes precios,seria algo así.
Analógicos-Mopho,tetra,Moog o prophets de 2da mano.(Estos últimos ya son mas caros)
Digitales-Blofeld,el ultranova que esta anunciado en la porta de Hispasonic,micro korg,micron que comentabas,radias y de precio mas elevado en cuanto a VA`s pues el virus Tisnow,nord lead wave,g2x o el modular,pero este al parecer ya solo lo encontraras de 2da mano.

Ahora bien,para lo que yo escucho que tienen los grupos que mencionaste,no creo que ocupes cosas orquestales,con un sintetizador solamente,es mas que suficiente.
Mmmm pero tenemos que ver el precio,que tan versátil y como comentas el mas practico de todos.
Si lo quieres con teclado ya incluido o solo el rack?
Quieres con muchos presets?
Que se amigable al crear tus sonidos?
Que tenga Midi por usb?
El tamaño,de que tamaño?

Saludos!


puff, tus opciones estan bastante lejos de mi presupuesto. LIMITE 700 u$s

Si lo quieres con teclado ya incluido o solo el rack? > teclado incluido, para llevar a los ensayos.
Quieres con muchos presets? > no los necesito, necesito que sean realmente buenos y variados.
Que se amigable al crear tus sonidos? >seh.totalmente
Que tenga Midi por usb? > sip
El tamaño,de que tamaño? > de 3. 5 solo si es pequeño/liviano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo