Behringer Model D no se escucha

Abner martinez
por el 07/06/2025
Hoy adquirí mi primer sintetizador, un behringer model D nuevo. 
pero al conectarlo y dejarlo reposar por 15 minutos, no se escuchaba nada, moví las perillas e interruptores incluso vi que había un hilo parecido a mi problema y en otros foros también mencionan ese problema sin embargo no encuentro solución, no se escucha nada en las salidas (main out, phones, main output high y low) la única que se escucha a un nivel muy bajo es la salida del mix de osciladores, sin embargo en las salidas mencionadas si se escucha el timbre del afinador (A-440) así que como tal si pasa sonido solo que el sonido de los osciladores y los envolventes no se escucha 
Espero sea algo que no comprenda y no que tenga que devolverlo por defecto de fábrica. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7657.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 07/06/2025
No tengo un model-D pero he trasteado bastante con el plugin de arturia. En primer lugar, es un sinte sin presets, es decir, tal cual estén los controles del panel así es como va a sonar.
Lo primero que tienes que hacer es subir el control "sustain" en "loudness contour". El ataque mejor a 0. Luego asegúrate de que los osciladores están en ON y con volumen en el mixer. Por último sube a tope el corte del filtro y debería de escucharse algo. 
Subir
Jordimatik
por el 07/06/2025
Mírate el hilo de este enlace: https://www.hispasonic.com/foros/sintetizador-modelo-d-roto/563016

Creo que es lo mismo que te está pasando a ti y en la respuesta 11 le doy una solución con una imagen adjunta y todo.
Subir
Abner martinez
por el 08/06/2025
hola, si llegue a ver el hilo y tu respuesta, cuando la leí tenía esperanza de que fuera el mismo problema pero al parecer no, ya puse todos los ajustes tal y como mencionas  en el comentario 11 pero sigue sin oírse nada 
Al igual que con la persona de ese hilo, si puedo escuchar la afinación 440 cuando al enciendo pero lo demás no. 
Te dejo imagen de los parámetros que mencionas en mi sinte 
IMG_7683.jpeg
Subir
Abner martinez
por el 08/06/2025
Aún no, creo ya es un problema de fábrica, igual investigando lei que era común que los primeros modelos tuvieran problemas en el volumen, no solo con esa configuración sino con muchas ya intente y simplemente no suena 
IMG_7685.jpeg
Subir
Jordimatik
por el 08/06/2025
Pues habrá que ver como lo conectas y si hay algún cable mal.
¿Cómo conectas el MIDI? ¿USB o MIDI DIN?
¿Estás seguro de que el teclado que usas o el secuenciador están en el mismo canal MIDI que el Model D?

¿Puedes probar los cables en otros aparatos u otros cables en este?
Subir
juan
por hace 2 semanas
tengo el mismo problema , ya he probado la configuracion que comentabais anteriormente y nada ..... si que se escucha el tono si pulso el interruptor  (a-440) pero nada mas  ....  le estoy lanzando las notas midi desde el ableton , os dejo por aqui la configuracion que uso por si el problema esta ahi ....
ya que lo curioso es qiue me pasa lo mismo con el volca fm , aunque por mas vueltas que le llevo dado nose que es lo que estoy haciendo mal 

a ver si me podeis echar una mano 

gracias ¡¡¡¡
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.15.png
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.41.png
Captura de pantalla 2025-11-17 a las 23.06.51.png
Subir
juan
por hace 2 semanas
como conexiones , el model D lo tengo conectado por usb al macbook y el la salida de audio del model D conectada a la entrada de audio de una motu m2 , he probado tambien a conectar el model d y volca via cable midi a la motu  ( midi out en la motu y midi in en los sintes ) , pero nada  aun asi no consigo que suenen 
Subir
juan
por hace 2 semanas
he probado la misma configuracion en un macbook pro mas antiguo y el volca fm si que recibe midi sin embargo el model d nada de nada .....

por lo que creo que tengo 2 problemas :

1- el model d debe de venir defectusoso 
2- desde el macbook nuevo debo de tener algun problema ala hora que los hardware reciban el midi porque de la tarjeta no es ( ya que con el mac antiguo si que va ) y de la configuracion creo que tapoco porque he usado la misa en ambos casos 

la configuracion es la que puse ne las fotos anteriores .

alguna idea porfa ??????
Subir
jose_la_leche_90
por hace 2 semanas
Hola. Pueden ser varias cosas.

1. El modle D tiene unas pestañas detrás que, según la posición, recibe midi en un canal u otro. Asegurate de que envias en el canal que tiene configurado. En el manual encontrarás que canal implica cada posición de las pestañas.
2. Veo que usas external instrument en ableton. Prueba de abrir una pista midi y enviar señal (notas) des de ese canal al model d. También puedes probarlo con un cable midi des de tu tarjeta de audio si esta tiene midi.  
Abre también una pista de audio y elige el canal de entrada de audio en donde tengas enchufado el model d. Si todo funciona, deberia de sonar. 
Y por supuesto asegurate de que hay volumen en el model d y de también en algún oscilador, el filtro abierto, etc. 
Subir
juan
por hace 2 semanas
muvhas gracias por el aporte jose , si todo lo que mencionas ya lo he revisado unas mil veces y nada ..... lo unico que no se a lo que te refieres es a lo de "  El modle D tiene unas pestañas detrás que, según la posición, recibe midi en un canal u otro."

yo de esas pestañas he subido solo la uno y daba por echo que entonces trabaja en el canal 1 no?
Subir
Alexmx03
por hace 2 semanas
juan escribió:
yo de esas pestañas he subido solo la uno y daba por echo que entonces trabaja en el canal 1 no?

No… ese es el canal dos. El uno es con todo abajo… en el manual lo tienes.
Subir
jose_la_leche_90
por hace 2 semanas
Que… ¿diste con la solución?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo