Alguien tiene idea de por que?

D4v
#16 por D4v el 31/10/2020
tricky2k escribió:
No tengo "bichos" ni malware ni hostias.
Pues que suerte, siempre se cuela alguno, bueno, colamos alguno dando permiso como si nada, pero en fin, si tu pc esta impoluto de todo eso debes de ser un informático de primerísimo nivel y tener unas herramientas al alcance de pocos, pero bueno, es mejor vivir sin saber que malvivir sabiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 31/10/2020
Yo recién formateado el Pc, instalando los programas de música y nada mas, todos legales, nada de morralla y vamos el malwarebytes me a pillado ya unas cuantas mierdas, casi todas de windows, nada es peligroso hasta que deja de serlo, el mismo ccleaner que tanto se alaba en este post ha tenido bastantes problemas desde que cambio de dueños y no es demasiado recomendable con windows 10, pero que bueno, me echo para un lado y a comer palomitas que ya lo solucionaran los expertos como siempre. :comer: :comer: :comer:
Subir
4
#18 por 4 el 31/10/2020
gracias,

he comprobado que mis ips no funcionen como red zombie desde la pagina official de ciberdelincuencia, ademas me instalado un detector como extension.

He customizado las cookies de firefox,

Le he pasado el malwabarebites y farbar sin resultado

Y el panda cloud cleaner si ha encontrado cosas. te lo recomiendo triky
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 01/11/2020
4 escribió:
Y el panda cloud cleaner si ha encontrado cosas. te lo recomiendo triky

Pues yo no. Mira el único positivo que ha encontrado Panda Cloud Cleaner (cuando digo que no tengo bichos ni malware ni hostias es por algo). Archivos .sep de vsts hechos con synthedit. Como uses algún vst de synthedit ya te lo has cargado con el Panda. Son archivos perfectamente seguros

Curiosamente, no me ha encontrado otros que SÍ son troyanos o malware, o pueden funcionar como tales. De hecho, casi todos los antivirus los detectan. Por ejemplo, el activador de Office AutoKMS funciona como un troyano. Muchos cracks funcionan como troyanos. Pues nada, no ha detectado ni uno
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 01/11/2020
D4v escribió:
Pues que suerte, siempre se cuela alguno, bueno, colamos alguno dando permiso como si nada, pero en fin, si tu pc esta impoluto de todo eso debes de ser un informático de primerísimo nivel y tener unas herramientas al alcance de pocos, pero bueno, es mejor vivir sin saber que malvivir sabiendo

Lo que marco en negrita. Ahí. Eso. No des permiso y te libras del 90% de todo. Ten el equipo con las últimas actualizaciones de seguridad y te libras de otro 5%. Un antivirus decente (como Windows Defender o Microsoft Security Essentials, más que suficientes) y un antimalware decente (Malwarebytes, aunque cada vez me gusta menos) te quitan otro 4%. El 1% restante es el imponderable, la mala suerte, algún exploit que te pilla en bragas antes de que salga el parche

Ni herramientas al alcance de pocos (gratis o en el mismo sistema operativo) ni informático de primerísimo nivel (vigilar lo que se instala y a qué se le da permiso)
Subir
Harlock
#21 por Harlock el 01/11/2020
Lo suyo es tener el ordenador principal alejado de cualquier conexión a la red.Utilizar un segundo dispositivo única y exclusivamente para este fin.De haber algún problema con este segundo dispositivo, se formatea y fin del asunto.
Subir
D4v
#22 por D4v el 01/11/2020
tricky2k escribió:
(cuando digo que no tengo bichos ni malware ni hostias es por algo)
No te quiero rebatir ni crear mal rollo pero yo también lo digo por algo, ahora estoy desfasado pero antaño sabia muchísimo de informática en ese momento y nadie ni ningún ordenador del mundo esta totalmente limpio, hay que ser consciente de eso, no digo que no sepas lo que haces y ya te digo que es mejor vivir bien sin saber que vivir mal sabiendo, yo se que tengo bichitos por que lo se, no me hace falta pasar ningún programa, yo y todos tenemos, llamo bichitos porque algunos son "inofensivos" roba información y otros te pueden joder o esconderse/suplantar algo importante, lo mejor es no obsesionarse con registros y galletas, siempre van ha haber y siempre habrán.
tricky2k escribió:
Lo que marco en negrita. Ahí. Eso. No des permiso y te libras del 90% de todo. Ten el equipo con las últimas actualizaciones de seguridad y te libras de otro 5%. Un antivirus decente (como Windows Defender o Microsoft Security Essentials, más que suficientes) y un antimalware decente (Malwarebytes, aunque cada vez me gusta menos) te quitan otro 4%. El 1% restante es el imponderable, la mala suerte, algún exploit que te pilla en bragas antes de que salga el parche

Ni herramientas al alcance de pocos (gratis o en el mismo sistema operativo) ni informático de primerísimo nivel (vigilar lo que se instala y a qué se le da permiso)

Prefiero que se me infecte el Pc y tener que formatear que vivir obsesionado pasando programas cada dos por tres, no uso antivirus ni anti malware ni nada, lo que hago es entrar a sitios "fiables" y no instalar nada que no sepa que es "fiable",se que se puede tener un control mas o menos para curarse las espaldas, yo solo cuando tengo algo importante lo guardo por si me pasa algo pero ya te digo, que tengo todo desactivado por que no ando muy boyante de potencia y la necesito, lo mejor seria no tener el ordenador conectado a internet y te evitas el 99% de los problemas pero todo no puede ser.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 01/11/2020
Cuánto tiempo tenéis algunos, (aunque más que yo en estos momentos es difícil de imaginar), o qué rápido instaláis, o qué instalaciones tan compactas tenéis
Yo no he instalado mi sistema de cero desde que pasé a W7 (mediados de 2010 casi once años).
Ya reconocí que he contado con apoyos privilegiados; pero también hay copias de seguridad, desde copias bit a bit con Acronis hasta las propias de respaldo de Windows.
Subir
D4v
#24 por D4v el 01/11/2020
Niñato logroñés escribió:
Cuánto tiempo tenéis algunos, (aunque más que yo en estos momentos es difícil de imaginar), o qué rápido instaláis, o qué instalaciones tan compactas tenéis
Yo ya te digo, prefiero formatear de vez en cuando que vivir encadenado y obsesionado con antivirus, anti malwares y esas cosas, siempre salen cosas, es mas fácil no entrar donde no se debe entrar ni instalar lo que no se tiene que instalar, cuando tengo algo que no quiero perder lo meto en un sitio seguro y si por gamba me infecto con algo chungo formateo, puede ser una perdida de tiempo pero hoy en día con los Ssd me cuesta 20 minutos formatear y actualizar todo windows, me cuesta mas rato deshabilitar cortana, los antivirus y todo lo que no quiero que este en marcha.
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 01/11/2020
#22
D4v, ¿tanto cuesta pensar que se pueden hacer ambas cosas? Tener un ordenador limpio y no pasar un antivirus en siglos ni vivir para el ordenador. La ultima vez que pasé un antivirus fue al cambiar de W7 a W10, antes de actualizar, hace un año. Ayer lo pasé sólo para mostrar que se puede, que no hay que ser un mago

Hay una cosa que tienen los antivirus, no tienes que estar mirandolos para que curren. Y como windows ya te viene con uno es tontería no usarlo, porque además funciona bien. Como mucho, una vez al mes paso ccleaner para borrar archivos temporales y entradas de registro rotas, que eso sí ralentiza el ordenador cosa mala. No sé yo si "una vez al mes" (y eso por decir, que seguramente es una vez cada tres meses) se puede llamar "vivir obsesionado pasando programas"

Lo que sí me parece un completo absurdo es llegar a tener un equipo tan lleno de mierda que has de acabar formateando
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 01/11/2020
Yo tampoco ando muy preocupado con estas cosas. También tiro con el antivirus que ya trae el win10, más que suficiente. De higas a brevas paso el limpiador de disco y de registro de Tune Up Utilities y poco más. En alguna ocasión, muy puntual, me ha hecho cosas raras, le paso el Adwcleaner, y normalmente resuelto el asunto. Eso sí, cuando quiero probar algo o hacer experimento lo pongo en modo virtual con el Shadow Defender, y a correr.

Por si acaso, tengo una copìa de respaldo hecha con el Acronis que, no voy a negarlo, alguna vez me ha venido al pelo. Soy muy de meterme en charcos y eso tiene un precio. Pero desde que tengo el Shadow Defender, ya puedo pisar charcos.... sí.....
Subir
D4v
#27 por D4v el 01/11/2020
tricky2k escribió:
Lo que sí me parece un completo absurdo es llegar a tener un equipo tan lleno de mierda que has de acabar formateando
En caso de catástrofe, osea tardaría mas tiempo y esfuerzo preocupándome en que este limpio que formateando, a eso me refiero, Ademas me compile un programa que me pone todos los drivers y programas que uso, ya te digo que tardo mas en desactivar cosas de windows que no quiero que estén en marcha, yo suelo formatear cada medio año y cada año cambio pasta termica, limpieza de ventiladores etc...
Y si tienes razón, se puede tener el sistema limpio sin pasar antivirus ni nada, pero como he dicho antes sin entrar donde no se debe entrar ni instalar lo que no se tiene que instalar.
Subir
D4v
#28 por D4v el 01/11/2020
tricky2k escribió:
"vivir obsesionado pasando programas"
Eso lo decía mas bien por el creador del hilo, que e parece un sin vivir pasar tantas veces el ccleaner, siempre le va a salir algo.
Subir
Yoberog
#29 por Yoberog el 04/11/2020
Hace años, cuando me pillé mi primer smartphone, instalé el CCleaner. Lo estuve usando un par de meses aprox. Hasta que me di cuenta de lo extremadamente inútil que era.
Todas esas apps "limpiadoras" no sirven absolutamente para nada.

EDITO: me he colado, veo que el hilo va del limpiador para PC, pero bueno, que tampoco lo uso. Con el antivirus del windows 10 voy sobrao.
Subir
SamuelVegas Baneado
#30 por SamuelVegas el 07/11/2020
Hola yo usaba el cc cleaner hasta que un día me borré archivos del sistema, seguramente culpa mía por no entender todo lo que estaba haciendo. Para mí no es que sea mejor, pero es más entendible el Argente Utilities que además es gratuito.

Para saber si tienes malware que esté causando una barbaridad de trackers ya sea en forma de cookies o archivos creados en el sistema por aplicaciones que pueda estar 'sometiendo' ese malware, yo lo que haría sería.

Limpiar las cookies del navegador desde el navegador, también la del sistema, y no solo las cookies sino imágenes en caché etc.
Le pasaría el CCleaner, mirar´´ia cuantas borró. Lo volvería a pasar despues de 5 minutos y miraría si borra alguna nueva, o sea que se han creado en esos 5 minutos en los que no ha habido actividad. Si hay nuevas, volvería a hacerlo para asegurar que algo te las está creando. Si No hay nuevas , abriría el navegador e iría por ejemplo a twitter y saldría de él pero permaneciendo con el navegador y miraría las cookies, cuantas hay. esperaría sin tocar nada un buen rato. cerraría el navegador y lo volveria a abrir y miraría las cookies, si hay muchas más es que hay algo que las estça creando.

En ese caso es fácil, anotamos las extensiones preferidas que tenemos, vamos y exportamos marcadores, descargamos una versión nueva del navegador desde su página oficial, desinstalamos el navegador, pasamos ccleaner, instalamos el nuevo e inportamos favoritos y volvemos a poner extensiones, pero ojo porque hay Muchas extensiones que son o las vuelven malware.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo