Alguien tiene el Komplete de N.I.? dudillas...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 15/11/2004
en mi interminable y llena de contradicciones búsqueda de productos con q mejorar mi estudio virtual, me he fijado en el pack Komplete: lleva un buen sinte substractivo (creo), el Absynth, Reaktor, Battery, y algunas cosas más. vale un dinero claro pero tal vez en unos pocos meses de ahorro me lo puedo permitir.

la cuestión es, alguien lo usa? (o al menos algunos de los productos incluidos) como van en cuestión de sonido, cpu, compatibilidad con FL...

me interesa mucho lo del uso de la cpu (tengo entendido q el absynth no usa mucho, ni el pro-52, pero sí el reaktor etc etc)

alguien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 20/11/2004
Hola Origami.

Bueno es un pack bastante bueno, aunque algo caro. No me acuerdo si además llevaba el FM7, un sinte absolutamente impresionante, que cuando le pillas el truco puedes hacer barbaridades. De todas formas con los que has nombrado tienes material de sobre para armarla. El Absynth ya lo conoces, y aunque pueda dar algo de miedo al principio, los que lo usan dicen que tiene unas posibilidades asombrasas para crear sonidos muy personales, y en tu estilo de música creo que es de los sintes más adecuados, aunque claro, tendrás que dedicarle tiempo......Y el Pro-53 pues bueno, yo lo he usado bastante y me encanta, y es de un manejo muy sencillo. Junto al FM7 son dos sintes que me tienen bastante enamorado. El Battery está tal vez algo desfasado respecto a otros programas similares pero no sé que versión va en el pack, aunque sigue siendo un producto muy bueno que lo usa mucha gente. Y bueno Reaktor, pues este si pienso es jodidillo de usar, ya que se trata de programar tus propios sintes, y no sé que tal se te dará la sintesis modular. A mi por lo menos fatal.

A mi el sinte que acabó conquistandome y el que uso más es el Moog modular de ARturia, que tiene un sonido muy analógico y es muy versátil, pero y ame dijiste que no era tu idea.......sin enbargo opino que es otro sinte que en tu estilo te daría muchas posibilidades, y no es nada chungo de usar, o menos que por ejemplo Reaktor o Absynth.

Saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/11/2004
gracias PF por tu opinión y recomendaciones. mira el Moog de Arturia suena de lujo, pero presenta problemas en FL, y eso es algo q he leído en Computer Music, en el propio foro de FL...
en realidad me interesaba hacer una compra q incluyera varias herramientas distintas q necesito, y creo q Komplete es todo eso: un buen sinte analógico (Pro-53), dos sintes geniales aunque sean más complejos (Absynth y FM7), aparte aunque Reaktor sea chungo SI quiero meterme algo en la síntesis modular, y en todo caso lleva una serie de sintes ya construidos q son muy buenos. Además un sampler como Kompakt e Intakt también me vendría muy muy bien... en fin, estoy casi convencido, eso no quita para q dentro de un tiempo no me haga también con alguna otra cosa (me atraen los Korg, el Albino...) pero de momento con Komplete estaría completito jeje.

saludos y a ver si puedo escuchar tu tema.
Subir
Knight
#4 por Knight el 20/11/2004
Los Korg suenan bastante bien, pero consumen bastante cpu. De hecho en mi cutre pc puedo ejecutar a la vez varias instancias d fm7 o pro 53, pero le cuesta trabajo x ejemplo el wavestation d korg, hasta el punto d petarse en algunos momentos.
Yo q tu m compraba el NI Komplete, sobre todo xq tienes mas variedad d instrumentos. Ademas el FM7 es una bestia y para tu estilo d musica creo q vendria perfecto.
Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/11/2004
Yo creo que los sintes de NI están un poco desfasados, antes de comprar un paquete cómo este me haria con VSTi's sueltos que realmente llegara a utilizar. Desconozco el estilo de música por el que te mueves, pero yo para dance elegiria sin duda a Vanguard (increible), Audio Realism Bass Line (una 303), V-Station, NI Intakt o Battery 2 (con el primero tienes todo lo necesario) y aunque se ha dicho que los Korg Legacy consumen mucho a mi no me lo parece, sólo por el gran sonido del Polisyx ya valen la pena.
Esto no quita que Pro-53 y los demás sean buenos sintes, pero no están ahora a la altura del sonido de un Vanguard por ejemplo.

TONi
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 20/11/2004
Lo mismo digo, he tenido instalados el absynth, el reaktor y el pro53 y al final los he quitado todos, el reaktor chupaba mucho, el absynth no tenia tiempo para verlo y sus funciones no me convencían y el sonido del pro53 no me va... el unico q me llama la atencion es el FM7 y tpc me acaba de entusiasmar... en fin cuestión d gustos.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 20/11/2004
pues yo creo que son vstis como la copa de un pino... de lo mejorcito que he visto y oido... simpemente por reaktor, ya vale la pena... es una burrada, tipo synthedit, pero con documentación a muerte y sonido peculiar... y chopocientos efectos extrañísimos... el pro53 suena de vicio (y mucho mejor que el 52), scas tan buen sonido como con el minimoog de arturia... es una buena emulación de un prophet 5 (ñam! ñam!)

dicen que el fm7 es un dx7 a lo bestia... no lo he usado mucho, porque no me apaño con síntesis fm... pero dicen que es la caña...

lo del absynth no tiene nombre... desde osciladores gráficos hasta sampler, pasando por nosecuantos enrutamientos de señal y filtros... complejísimo, quizá demasiado... pero dedicándole tiempo tiene que ser la bomba que va a estallar...

el battery me parece un sampler de bateras normal y corriente...(tampoco lo vi mucho)

el vokator es simplemente el vocoder con más opciones y especificaciones que conozco...

el spectral delay es un tesoro... ni roland space echo ni leches... lee scratch perry, muérete de envidia...

kontakt es uno de los mejores samplers que ha creado la humanidad...

no se... a mi me gustan :D y no consumen tanta cpu... ni siquiera reaktor (depende del ensemble que le cargues)...


con el kor legacy aún estoy babeando....
Subir
Aum
#8 por Aum el 20/11/2004
Alguien escribió:

kontakt es uno de los mejores samplers que ha creado la humanidad...


Y lo puedes decir bien alto. Hasta me lo voy a comprar y todo... :mrgreen:
Subir
variara
#9 por variara el 20/11/2004
:mrgreen:
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 21/11/2004
sivsfa escribió:

dicen que el fm7 es un dx7 a lo bestia... no lo he usado mucho, porque no me apaño con síntesis fm... pero dicen que es la caña...

....


pues sí, es la caña. Realmente la sintesis digital es muy potente, aunque algo complicada. Pero el FM7,lo poco que lo he usado me ha soprendido gratamente. Que pena que no tengo tiempo para nada, porqué es un sinte para dedicarle horas.......
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
En KvR hay un tío que vende el Komplete 2 por $400.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
Alguien escribió:
Esto no quita que Pro-53 y los demás sean buenos sintes, pero no están ahora a la altura del sonido de un Vanguard por ejemplo.

No sé qué le veis al Vanguard, la verdad, me parece un sinte bastante sobrevalorado y sólo realmente útil para música dance o trance. Le quitas la reverb, el delay y el autogate y ¿qué te queda?. Sin embargo, Pro-53 no desmerece en sonido, y es más versatil para otros estilos dentro de la electrónica. Cuestión de gustos, vamos.
Subir
Origami
#13 por Origami el 21/11/2004
gracias x los comentarios. la verdad es q llevo unos meses probando demos de todo a saco, y me quedo con Komplete. Los Korg consumen demasiada cpu, una sola instancia se sube casi al 20%. el Vanguard no se adapta del todo a lo q yo busco. Sí me gusta mucho el Albino y no descarto hacerme con él algún día.

Respecto a Komplete, me encanta Reaktor, babeo con Absynth (si eso está desfasado dios mío quén no lo está??), el fm7 es una caña (aunque en ese sentido ya tengo un buen siinte fm, el Sytrus, al q sólo ahora estoy empezando a sacar muy buen partido), Reaktor es un sampler q me vendría muy bien, y Pro-53 es el sinte analógico q me cumple el papel de un Korg (usando un 5% de cpu frente a un 15-20% del korg)

Alguien escribió:

En KvR hay un tío que vende el Komplete 2 por $400.

no voy a negar q es muy tentador, pero nunca he comprado nada d segunda mano y no me fío, no me fío...
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 21/11/2004
¿Te vas a apuntar también al Group Buy del Wusikstation? Está a punto de alcanzar la cifra mínima (42€). Me tienta, me tienta...
Subir
Origami
#15 por Origami el 21/11/2004
a mí también me tentaba, la verdad...pero tengo q decidirme por unas cosas y descartar otras...no sé, no sé...

he usado poco la demo, me dio muy buena impresión pero no sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo