Alguien tiene un Korg 01?

arnydivision
#1 por arnydivision el 18/01/2019
Buenas chicos:

Tengo discos grabados de un Korg 01 de cosicas antiguas que quiero recuperar, pero no me funciona la disquetera del sinte.
¿Hay forma de recuperarlo desde un PC con algun emuador? porque el pc no reconoce el formato de los discos.

¿Se los podría mandar/dar a alguien para que me los pasara a audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 19/01/2019
Yo tuve un M1 que, en esencia, es lo mismo.
No se si habrá un programa que convierta los ficheros de canciones 01 a MidiFile. Si lo hay la solución sería fácil: conectas el 01 al PC, reproduces el MidiFile desde el PC y a correr. Es cuestión de investigar. Si no es así, o es de un sistema operativo muy antiguo, que es lo más probable, la solución pasaría por enviar el/los disco/s a alguien que tenga un 01. Pero ojo; en el disco tendría que venir toda la información referente al aparato: sonidos, canciones,etc.. Si no es así es probable que los sonidos no coincidieran y no sonara como tú lo hiciste. A no ser que no hicieras ningún cambio en la configuración de fábrica.
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 21/01/2019
Es que los disquetes no los reconoce ninguna version de windows ni linux, asi que entiendo que elKorg, al meter el disco lo formatea en otro formato que no es FAT ni ninguna que se reconozca desde PC. Asi que necesito un sinte donde meter los discos.
Cabría la posibilidad de que los discos esten rotos..... pero ¿todos? los discos virgenes de la misma epoca sí que me los reconoce el ordenador, asi que entiendo que el problema es del sistema operativo del PC y necesito un SINTE igual.
Lo de los sonidos no habia caido.... pero puede que fuera asi.
Muchas gracias igualmente!!!
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 21/01/2019
De donde eres?

Si eres manitas podrías intentar cambiarle la goma a la disquetera. Puede que el fallo de lectura venga de ahí. Que yo sepa no existe ningun software que permita leer los discos. En otros sintes antiguos si que hay algo, pero son especificos del sinte.
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 21/01/2019
Almería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo