¿ Alguién tiene el manual en pdf de este Sharp ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 31/03/2010
(y si no es en pdf, que lo pdefice...)

Hola,

necesito el manual en pdf de este televisor Sharp modelo 28LF92E (ES). Lo he buscado en la web de la marca y no lo tienen, por lo que al buscarlo con Google me ha llevado a páginas dónde me cobran por él.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 31/03/2010
Yo lo he encontrado en inglés, no sé si te servirá...

http://elektrotanya.com/sharp_28lf92e_c ... nload.html

Un saludo.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 31/03/2010
Creo que si la marca en su web no pone a disposición del cliente el manual para descargarlo es por un tema de derechos de autor. Hace tiempo ya se cerró aquí un hilo con links a manuales de sintes escaneados por terceros, manuales que no estaban disponibles para su descarga en la web oficial. Toni, no deberías de descargar material protegido. Ponte en contacto con la casa, estoy seguro que tras comprobar el número de serie y cerciorarse de que la TV la compraste en España estarán encantados de venderte un manual.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 31/03/2010
Es cierto . . . a mí me cerraron un hilo en el que enlazaba a una descarga de manuales . . . y la explicación era que que tenían derechos de autor.

Me quedé alucinando . . .
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 31/03/2010
Lanzarote escribió:
Yo lo he encontrado en inglés, no sé si te servirá...

http://elektrotanya.com/sharp_28lf92e_c ... nload.html

Un saludo.



Gracias.
y no estoy pidiendo la descarga de material protegido, que parece esto una web de correveydiles:
Tengo un televisor de ese modelo y no encuentro el manual, sólo preguntaba por si alguien lo tienen.
Y si se ofrece de manera gratuita en una web cuando Sharp no lo tiene en la suya, no estoy infringiendo nada de nada.
Yo ya he ido a la web de Sharp antes de nada.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 31/03/2010
toniterrassa escribió:
Lanzarote escribió:
Yo lo he encontrado en inglés, no sé si te servirá...

http://elektrotanya.com/sharp_28lf92e_c ... nload.html

Un saludo.



Gracias.
y no estoy pidiendo la descarga de material protegido, que parece esto una web de correveydiles:
Tengo un televisor de ese modelo y no encuentro el manual, sólo preguntaba por si alguien lo tienen.
Y si se ofrece de manera gratuita en una web cuando Sharp no lo tiene en la suya, no estoy infringiendo nada de nada.
Yo ya he ido a la web de Sharp antes de nada.


Hola Toni,

A mí en su día me pasó lo mismo con un teclado de Roland, ya que el manual lo aportaba únicamente en formato CD, bien el CD se rayó y ya no pude usar el manual, así que solicité copia a Roland y me pidieron 30€ por el manual.

Obviamente no los pagué y me busqué la manera de tenerlo ya que me parecía abusivo el quererte cobrar por las instrucciones de algo que tienes.

Con el tiempo, y tras descubrir un lugar en donde la peña se podía descargar manuales online, los admin me lo chaparon, pues al parecer les llamaron la atención, ya que los manuales tiene sus derechos de autor . . . así que . . .

Yo a través de la web de Roland no pude conseguir los manuales . . . ¿has probado a llamar a Sharp directamente?

Si has podido bajarlo de manera gratuita desde otra web que no es Sharp, pues genial . . . prueba por curiosidad llamar a Shapr españa si tienen ese manual, y si te lo mandan gratis, o por el contrario te lo pretenden cobrar. Es posible que cuando tu compraste la TV tuvieras derecho a un único ejemplar del manual, pero si lo pierdes te toque pagar.

Y no te alteres que aquí lo que te decimos lo hacemos de buen rollo :wink:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 31/03/2010
Alguien escribió:

¿has probado a llamar a Sharp directamente?

No, pero si no lo encuentro lo haré, gracias.
Me he propuesto dejar de postear en Hispasonic y de momento puede que este sea el último hilo dónde lo hago.
Subir
GypSynth Baneado
#8 por GypSynth el 31/03/2010
Toni bajandose manuales y haciendo que sus creadores no cobren por ello #-o
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 31/03/2010
Hola Toni,

Aquí te dejo el hilo para que puedas ver lo que te comento manuales-menudo-chafon-t173863.html

Suerte :wink:
Subir
undercore
#10 por undercore el 31/03/2010
madre mía
Subir
ok
#11 por ok el 31/03/2010
Toni... no te iras. Necesitas hispasonic mas de lo que hispasonic te necesita a ti.

mala-educacion-t241724-90.html

Lo que te recomiendo es que, simplemente, no entres en discusiones sobre derechos de autor. Prometete a ti mismo que, donde salga a relucir palabras como SGAE, Derechos de Autor, pirateria, etc, no entres en el lio.

Vamos... si te indigna la pirateria, esta bien. A mi me indigna muchas cosas... pero no por ello voy a discutir cada vez que vea un tema que habla sobre eso que me indigna.

Te invito a usar la web para aprender de ella... Para consultar, etc. No para discutir las mismas tonterias a cada rato (discusiones que, lamentablemente, nunca terminan en algo bueno).

Yo te pregunto algo, aca entre nos: Que has sacado en todas estas discusiones? Has aprendido algo? has sacado algo realmente de provecho?

Vamos... se sincero contigo mismo. Lo unico que has sacado, a mi parecer, es el descontento con muchas personas de hispa. Y no es casual... Andas atras de todos, condenando la actitud de algunos. Eso te ha dado la fama de ser una suerte de papi-ogro-regañon que anda atras de los chamitos dandoles sermones de moral y etica.

Creeme si te digo que ese papel puede irritar a mucha gente. No es casual que todos esten atras de ti, esperando un pequeno tropiezo para caerte en linchamiento. :roll:

Vamos toni... recapacita. Tienes mas del doble de mi edad. Deberias de ser mas reflexivo.

Solo es un pequeño consejo, aca entre panas, o por decir, entre colegas. Aunque dicen que los consejos no se dan, se piden. :roll:

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 31/03/2010
betances escribió:
Toni... no te iras. Necesitas hispasonic mas de lo que hispasonic te necesita a ti.

mala-educacion-t241724-90.html

Lo que te recomiendo es que, simplemente, no entres en discusiones sobre derechos de autor. Prometete a ti mismo que, donde salga a relucir palabras como SGAE, Derechos de Autor, pirateria, etc, no entres en el lio.

Vamos... si te indigna la pirateria, esta bien. A mi me indigna muchas cosas... pero no por ello voy a discutir cada vez que vea un tema que habla sobre eso que me indigna.

Te invito a usar la web para aprender de ella... Para consultar, etc. No para discutir las mismas tonterias a cada rato (discusiones que, lamentablemente, nunca terminan en algo bueno).

Yo te pregunto algo, aca entre nos: Que has sacado en todas estas discusiones? Has aprendido algo? has sacado algo realmente de provecho?

Vamos... se sincero contigo mismo. Lo unico que has sacado, a mi parecer, es el descontento con muchas personas de hispa. Y no es casual... Andas atras de todos, condenando la actitud de algunos. Eso te ha dado la fama de ser una suerte de papi-ogro-regañon que anda atras de los chamitos dandoles sermones de moral y etica.

Creeme si te digo que ese papel puede irritar a mucha gente. No es casual que todos esten atras de ti, esperando un pequeno tropiezo para caerte en linchamiento. :roll:

Vamos toni... recapacita. Tienes mas del doble de mi edad. Deberias de ser mas reflexivo.

Solo es un pequeño consejo, aca entre panas, o por decir, entre colegas. Aunque dicen que los consejos no se dan, se piden. :roll:

Saludos!


No creo que toni necesite de tu consejo, hasta donde lo conosco el pasa metido en los foros de produccion musical ayudando a los nuevos usuarios, si lo comparo contigo deberias ser tu el que te abstubieras de entrar a la mayor cantidad hilos posibles, esta claro quien aporta poco (por no decir que sobra) en el foro. El que esta descontento con la actitud de toni es simplemente por que es un sinverguenza que no se le cae la cara de verguenza de asumir que le encanta la pirateria, le encanta regocijarse de lo que puede conseguir gratis en base al esfuerzo de otros, entre los 5000 mensajes de betances exaltando la idiotes y los aportes de toni a quienes no sabern mucho, me quedo con los de toni.

Quienes deberian tener restringido el acceso a hispa es la gran cantidad de listillos que sin internet en realidad no son nadie en la vida.
Subir
undercore
#13 por undercore el 31/03/2010
bien harpo, makin' friends

buen rollo to the party

y suma y sigue
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 31/03/2010
undercore escribió:
bien harpo, makin' friends

buen rollo to the party

y suma y sigue


No soy de los usuarios que tenga muchos seguidores por su simpatia, asi que me da lo mismo lo que opines, llegue solo a hispa y solo me iré, simplemente digo que no me parece justo que todos se vallan en contra de un usuario simplemente por que no les gusta lo que dice, esta claro, a la mayoria no le simpatiza toniterrassa, de ahi a que se sumen en una cruzada de ataques simplemente por diversion no me parece el ambiente adecuado para el foro.
Subir
undercore
#15 por undercore el 31/03/2010
no, a la gente no gusta COMO LO DICE

si te das cuenta, usuarios antipiratería hay unos cuantos

que raro que "los golpes" se los lleve siempre el mismo

te recuerdo que este usuario llevó como avatar por un tiempo el logo de la sgae sólo por provocar

a ti te dará lástima...a mi ninguna, quién siembra vientos recoge tempestades...y te lo dice un usuario que tampoco es que tenga un club de fans aquí en hispa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas