Manuales: Menudo chafón!

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 18/10/2007
Creía que no pasaba nada por intercambiar manuales entre nosotros. Va a ser una putada no poder pasarnos manuales . . . pues en muchos casos la propia casa cuando lo compras solo te lo pasan en Inglés, a mí me ha pasado un par de veces, y si no fuera pq por aquí me han pasado en PDF el manual en castellano, me habría jodido pero bien.

Si me lo permiten los moderadores, en mi firma voy a añadir el link ( legal, donada la información por un probador de Roland, de la web http://www.rolandclub.cl ) de Roland para poder descargarse manuales.

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/10/2007
hla:

cualquier casa que venda en España un producto tiene la obligación por ley de darte el manual en español, si no es denunciable en consumo.. y consumo actúa en estos casos, te lo digo por experiencia.

las casas NO pueden cobrarte por el manual en español, a no ser que comprases el producto en el extranjero. si lo compras en el extranjero y pagas todas las tasas tienes el derecho al manual en tu idioma sin pagar un duro, también a todo tipo de garantías.

si todos denunciáramos las cosas serian de otro modo.. como pasamos de todo nos toman el pelo y ademas nos estafan crobrandonos los manuales...

así estamos.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 18/10/2007
Según tengo entendido, si no me equivoco ( cosa habitual ), que solo se puede distribuir de manera pública el 10% de una obra sin incurrir por ello en un delito.

Es decir de un disco de 10 canciones, puedes copiar/pasar 1 canción.

De un libro de 200 pags. puedes fotocopiar 20. De hecho hay muchas papelerias en dnd tienen carteles que avisan de ello.

Así pues, si yo cualgo un manual en fragmentos? En sitios diferentes . . . estoy incurriendo en un delito?

Mis opiniones vertidas son únicamente contra los fabricantes, que le tiran una jeta que lo flipas. Compro en una tienda un producto, no me pasan el manual en castellano, lo reclamo, pasan 20 días hasta que me mandan el manuald en PDF, y al final tengo que acabar imprimiendomelo yo, ya que no soporto estar 2h leyendo la pantalla a costa de que se me caigan las retinas.

Y a esta gente les molesta que nos pasemos el manual entre nosotros.
¿Y si uno lo ha perdido? ¿Y si lo ha comprado de 2ª mano? ¿Y si la tienda no lo tiene y no le mandan el manual en castellano pasado 1 mes?

PD: Que conste que en absoluto esto es un ataque a HISPASONIC ni sus moderadores, ellos simplemente han actuado conforme la ley dicta. No tengo absolutamente nada que recriminarles ni lo más mínimo.
Subir
pop
#4 por pop el 18/10/2007
Hola

Siempre se puede arreglar por privado o por mail y no hay problemas. Con este tipo de cosas la llevan clara, siempre existirá alguna forma de compartir archivos y no pueden hacer nada por evitarlo... a parte de tonterías como en este caso de no permitir que compartamos unos míseros manuales de aparatos aquí públicamente. Tiene cojones la cosa.

Ellos verán, al final los compartiremos, pueden estar seguros, y lo único que van a conseguir es que 4 chalados los compren y al resto nos cueste sólo un poquito más de trabajo conseguirlos.
Subir
Hispasonic mod
#5 por Hispasonic el 18/10/2007
El aviso nos ha llegado directamente desde el departamento jurídico de la asociación que agrupa a estas firmas en España, y la ley les asiste. Es material protegido con copyright y en muchos casos, está a la venta.

Hay otra cuestión, y es que si alguien tiene esos manuales en castellano, sólo ha podido conseguirlos del propio fabricante o distribuidor, como es lógico -es el que se encarga de traducirlos-. Por tanto, si os faltan manuales en español de algún producto, deberíais preguntar al distribuidor o fabricante por su disponibilidad, y en caso afirmativo, solicitarlos directamente a ellos.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 18/10/2007
Alguien escribió:

Siempre se puede arreglar por privado o por mail y no hay problemas. Con este tipo de cosas la llevan clara, siempre existirá alguna forma de compartir archivos y no pueden hacer nada por evitarlo... a parte de tonterías como en este caso de no permitir que compartamos unos míseros manuales de aparatos aquí públicamente. Tiene cojones la cosa.

Ellos verán, al final los compartiremos, pueden estar seguros, y lo único que van a conseguir es que 4 chalados los compren y al resto nos cueste sólo un poquito más de trabajo conseguirlos.


estoy con POP
Subir
Hispasonic mod
#7 por Hispasonic el 18/10/2007
Loormelotte escribió:
Según tengo entendido, si no me equivoco ( cosa habitual ), que solo se puede distribuir de manera pública el 10% de una obra sin incurrir por ello en un delito.

Es decir de un disco de 10 canciones, puedes copiar/pasar 1 canción.


No... te equivocas, no se puede hacer eso con un disco. Lo del 10% se refiere a fotocopiar, en un acto personal y privado entre la fotocopiadora y el cliente. No a una distribución pública.

Alguien escribió:
De un libro de 200 pags. puedes fotocopiar 20. De hecho hay muchas papelerias en dnd tienen carteles que avisan de ello.

Así pues, si yo cualgo un manual en fragmentos? En sitios diferentes . . . estoy incurriendo en un delito?


Las fotocopiadoras pagan un canon por ese porcentaje que se les permite copiar, y tú, haciendo eso, no estarías pagando ninguno. Aparte, repartirlo en fragmentos sería un fraude a la ley, claro, porque el resultado es que pones a disposición pública la obra completa.

Alguien escribió:

¿Y si uno lo ha perdido? ¿Y si lo ha comprado de 2ª mano? ¿Y si la tienda no lo tiene y no le mandan el manual en castellano pasado 1 mes?


Pues me temo que tendrá que esperar a que la tienda, distribuidor o fabricante cumpla con su obligación... las alternativas a esto son todas ilegales.

Alguien escribió:
PD: Que conste que en absoluto esto es un ataque a HISPASONIC ni sus moderadores, ellos simplemente han actuado conforme la ley dicta. No tengo absolutamente nada que recriminarles ni lo más mínimo.


Gracias, porque desde luego nosotros no hemos tenido otra opción.
Subir
Hispasonic mod
#8 por Hispasonic el 18/10/2007
Y pop, no sé si la cosa será para indignarse; recordad que estos manuales implican unos gastos de traducción, impresión y demás, y son propiedad de los fabricantes. No se pueden distribuir regalados así como así. Otra cosa es que los responsables de facilitar o vender este material diligentemente a sus clientes no estén cumpliendo con su obligación como se espera.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 18/10/2007
Ok entendido Hipasonic, gracias por la aclaración!!!
Subir
pop
#10 por pop el 18/10/2007
HispaSonic escribió:
Y pop, no sé si la cosa será para indignarse; recordad que estos manuales implican unos gastos de traducción, impresión y demás, y son propiedad de los fabricantes. No se pueden distribuir regalados así como así. Otra cosa es que los responsables de facilitar o vender este material diligentemente a sus clientes no estén cumpliendo con su obligación como se espera.


Yo creo que al menos es para protestar. Los manuales simpre vienen en inglés (vale, podemos denunciar, pero que levante la mano el que tenga tiempo para perder en eso), según qué productos ni siquiera los imprimen (aunque ésto es más frecuente con el software)... ¿donde está el gasto cuando no traducen y lo que te dan es un pdf? Más bien lo que se pierden si compartimos manuales es un posible ingreso extra, pero no creo que pierdan dinero... vamos, digo yo. Lo mismo me equivoco.

Si estuvieramos hablando de software le vería algo de lógica, pero tratandose de aparatos... por dios, si lo único que quiere la gente es leer las instrucciones de algo que sin duda ha comprado.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 18/10/2007
Alguien escribió:

Si estuvieramos hablando de software le vería algo de lógica, pero tratandose de aparatos... por dios, si lo único que quiere la gente es leer las instrucciones de algo que sin duda ha comprado.


=D> =D> =D>
Subir
Ironsynth
#12 por Ironsynth el 18/10/2007
Hola , Hispasónicos , a mi lo que mas me impacta es que no os podeis ni imaginar lo agradecida que queda la gente cuando le envias un manual que lleva buscando meses e incluso años en español y ahora va y se lo envias.

Te llena mucho lo que te dice la gente cuando te contesta y te agradece el favor , no cuesta nada.


Yo no entiendo nada , lo unico que quieren las distribuidoras es sacar pasta , y nos exprimen por todos lados .

Como ha dicho alguien no se trata de software son simples PDF , que deberian estar traducidos al español si el aparato se comercializa en España, y como no te dan ese servicio , la gente busca otros medios.


Saludos.
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 18/10/2007
Pero alguien puede comprar un manual original igual que se vende un aparato, no?

Si alguien tiene un manual original que no usa y quiere venderlo de 2ªmano, es igual que el que vende un aparato, debería poder hacerlo sin problema alguno.

Lo que mas me jode es que compras un aparato en españa, en un distrubuidor español y te llega el manual original en inglés y el manual en castellano en pdf. Jódete, gástate la pasta en imprimirlo y encuadernarlo que no es poco.

Está claro que el que busca un manual de un aparato hardware es porque ya lo tiene y se ha gastado la pasta en el.

Deberían de ver que la libre distribución de manuales es buena para conocer mas de cerca un aparato, pero bueno...
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 18/10/2007
HispaSonic escribió:
El aviso nos ha llegado directamente desde el departamento jurídico de la asociación que agrupa a estas firmas en España, y la ley les asiste. Es material protegido con copyright y en muchos casos, está a la venta.

Hay otra cuestión, y es que si alguien tiene esos manuales en castellano, sólo ha podido conseguirlos del propio fabricante o distribuidor, como es lógico -es el que se encarga de traducirlos-. Por tanto, si os faltan manuales en español de algún producto, deberíais preguntar al distribuidor o fabricante por su disponibilidad, y en caso afirmativo, solicitarlos directamente a ellos.


Por cierto administradores, ya podeis quitar vuestras descargas de manuales también o os van a canear estos del departamento jurídico...

https:/www.hispasonic.com/descargas/361

https:/www.hispasonic.com/descargas/67

Estos entre otros, revisad vuestras descargas https:/www.hispasonic.com/descargas/manuales

Saludos
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 18/10/2007
Bueno, pues leídas las alegaciones legales de la legalidad, el que necesite algún manual en PDF y en castellano, que me envíe un privado con su dirección de correo y, si lo tengo, que no se preocupe que se lo envío sin que nadie se entere.
Como diría Cascos.........!! manda huevos ¡¡. Te compras un aparato, te viene el manual en inglés y si te viene en castellano, la traducción parece que la ha hecho un niño de 6 años y donde dice digo, traduce diego y al final es preferible leerlo en inglés.............
Y encima si alguien necesita un manual de un aparato que lógicamente tiene, es ilegal compartir el que tú tienes. Supongo que son pocos los que solicitan un manual de un aparato que no tiene, pero aún así, si se diera el caso, estarían interesados en ver si sus prestaciones se adaptan a lo que buscan para posteriormente comprarlo.
Pero bueno, como podemos ver esto es ya rizar el rizo y todo lo que opinemos no lleva a nada.
Coincido con Pop, Ironsynth, Jostalmac, Loormelote y Texvo en sus apreciaciones. Yo he enviado multitud de manuales en castellano a gente que lo solicitaba después de años de pelearse con el manual en inglés, y no veáis los mensajes de agradecimiento al recibirlo.

Así que me autocito:

Woodman dijo: "el que necesite algún manual en PDF y en castellano, que me envíe un privado con su dirección de correo y, si lo tengo, que no se preocupe que se lo envío sin que nadie se entere."

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo