Manuales: Menudo chafón!

ElectroEarth
#61 por ElectroEarth el 13/06/2008
Hola a todos por fin puedo aportar algo q pueda ayudar ,

Pacj el manual del Microx lo tiene muxa gente q al conmprarse un korg les dieron un CDrom con los manuales en castellano d utiliza el buscador q yo he leido d muxa peña q lo tiene ...

Mi aportacion es esta -
Manual castellano en Pdf d la caja d ritmos Roland R70
manual en castellano d Fostex VF160 multipistas ( me costo mucho encontrarlo y si alguien lo necesita lo tengo fotocopiado)

na más y aaaarrrrrrrrrrriba el Hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#62 por Mikolópez el 13/06/2008
oxe, pdias, xplicarm q tal l VF160 a mi n m ase falta n spañol xo xq leo ngles bien xo stoy pnsando n 1 multipsta y mola sabr q tal va y si s buena altrnativa a prtatil/tarjta
Subir
Czarnian
#63 por Czarnian el 23/06/2008
La historia es que como uno ya se ha comprado su equipo a la marca ya le das igual porque no pueden sacarte la pasta (pues ya te la han sacado en su momento por el equipo) así que la unica forma de sacarte más dinero es pagar por unmanual. INDIGNATE

Poir cierto, mi tita Carmen ha ido al médico y le ha recetado..."Alesis Andromeda"...y está desesperada porque no sabe en qué farmacia encontrarlo...alguien sabe dónde? ya se que es un medicamento rao pero igual suena la flauta.
Subir
albertodream
#64 por albertodream el 23/06/2008
Pues como sea como con el micrón, lo llevas claro. los de Alesis tienen la mala costumbre de no hacer sus manuales en castellano, así que creo qu sólo podrás conseguirlo en inglés. Es su web creo que lo tienen y sino lo encontrarás en http://www.sumanual.com, como bien han indicado antes.
Subir
Happy Riding
#65 por Happy Riding el 23/06/2008
No quiero entrar al trapo xo como soy la que pidio el dichoso manual me voy a explicar xq ya m empieza a picar este tema d la pirateria:

1. Compré el JP 8080 de 2ª mano a un chico de Alemania.
2. El manual viene logicamente en Alemán.
3. Me pongo en contacto con Roland y me comunican que me lo envian previo pago de 50 euros.
4. Investigando x ahí descubro que ellos mismos lo ponen GRATUITAMENTE para descargar en otra web suya.
5. Abro un post en Hispasonic para pedir esa dirección, no para que nadie me mande fotocopias o lo escanee o lo q querais llamar "pirateria".
6. Me cierran el post por incumplir las normas.

Aparte de mi opinión sobre si esta bien piratear o no creo q en este caso ha habido un error de entendimiento, mis disculpas a los administradores si no me expresé bien pero por favor dejad de tratarnos como delincuentes (se que lo q decís lo decís con la ley en la mano), asi es como m sentí cuando m cerrasteis el post.

Para acabar solo digo una cosa: ¿soy yo la delincuente por solicitar un manual GRATUITO o lo son los de Roland (lease Roland o cualquier otra marca) por pedirme 50 euros por algo que ellos mismos proveen gratis y sin informarme de ello? ¿Que pasa si se lo llego a comprar y luego veo q lo tienen gratis ellos mismos?

No digo nah... q cada uno piense lo que quiera...
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 24/06/2008
Mira a ver si pinchando en mi enlace puede descargarte el manual, si no, entra en http://www.rolandclub.cl El moderador creo que se llama César Guzman, es una persona muy enrrollada, seguramente te podrán ayudar.

Un saludo y suerte!!!
Subir
Soyuz mod
#67 por Soyuz el 24/06/2008
Happy Riding escribió:

Para acabar solo digo una cosa: ¿soy yo la delincuente por solicitar un manual GRATUITO o lo son los de Roland (lease Roland o cualquier otra marca) por pedirme 50 euros por algo que ellos mismos proveen gratis y sin informarme de ello? ¿Que pasa si se lo llego a comprar y luego veo q lo tienen gratis ellos mismos?


A nosotros simplemente nos han llamado desde una asociación que representa a los fabricantes y distribuidores de este material, solicitando la retirada de los manuales. Por otra parte, los fabricantes pueden pedir lo que quieran por sus manuales; tú dices que son gratuitos, pero acto seguido citas que cuesta 50 euros. En lo que a nosotros respecta, es material protegido, y los titulares de los derechos pueden pedir su retirada. A nosotros solo nos queda cumplir, es lo que hay.
Subir
albertodream
#68 por albertodream el 25/06/2008
Roland Iberia cobra 50 euros por los manuales en castellano.
Roland Latin América los ofrece en castellano gratuitamente en su web.
El resto de las divisiones de Roland también ofrecen gratuitamente sus manuales en inglés.

Cierto es que Roland Iberia te lo da perfectamente impreso y encuadernado.
Y cierto es que los manuales siempre están protegidos por copyright, pero si una división de la misma compañía los ofrece gratuitamente en su web, tampoco infringimos ninguna ley por indicar los enlaces ¿no?
Subir
El Rey de España
#69 por El Rey de España el 26/06/2008
albertodream escribió:
Roland Iberia cobra 50 euros por los manuales en castellano.
Roland Latin América los ofrece en castellano gratuitamente en su web.
El resto de las divisiones de Roland también ofrecen gratuitamente sus manuales en inglés.

Cierto es que Roland Iberia te lo da perfectamente impreso y encuadernado.
Y cierto es que los manuales siempre están protegidos por copyright, pero si una división de la misma compañía los ofrece gratuitamente en su web, tampoco infringimos ninguna ley por indicar los enlaces ¿no?


Estoy con Bart Simpson . . .
Subir
Mikolópez
#70 por Mikolópez el 26/06/2008
Abandonad los Roland, pasaos a Korg y Yamaha!! #-o
Subir
albertodream
#71 por albertodream el 26/06/2008
¿Y si dejamos a Roland, Korg y Yamaha, y nos pasamos al software? :lol:
Subir
Belbo
#72 por Belbo el 26/06/2008
No lo entiendo, compro roland desd hace años, desde el U-220, pasando por d-50, ax7, rd600, xp30, ahora tengo el JV1010 y el rd700sx, y todos....TODOS!, me vinieron con manuales en castellano. Solo los dos ultimos los compre en españa. En su momento Korg sacaba ediciones echas para españa, aunque estaban fotocopiadas y casi sin graficos, eran traducciones echas por el distribuidor. Asi fue con un trinity que tuve en su momento y tambien un triton.
Subir
El Rey de España
#73 por El Rey de España el 26/06/2008
Lo que deberíamos hacer es pasarnos al ganchillo, veriaís como entonces no tendríamos problemas con los manuales . . .

PD: Habrá algún foro sobre coser? punto de cruz, ganchillo, bolillos . . . DIOS me intriga lo intrigante . . .

GRENLINEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Subir
Mr. Nobody
#74 por Mr. Nobody el 11/02/2015
No me he reido poco con el hilo... A lo que se puede llegar jajaja... menos mal que ahora ya todo es PDF Free ;)
Subir
Mr. Nobody
#75 por Mr. Nobody el 20/02/2015
Hola!

Por si alguien necesita manual, mejor en ingles que nada...

http://www.synthmanuals.com/manuals/


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo