¿Alguien tiene ya el reason balance?

  • 1
sounder
#1 por sounder el 14/10/2011
Hola a todos.

¿Alguien esta utilizando el nuevo interfaz ?.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/10/2011
no... pero la verdad es que no me importaría pillármelo si alguien está interesado en comprar solo el reason essentials...
Subir
sounder
#3 por sounder el 18/10/2011
Tambien estoy igual que tu bac.

Anque tengo un palpito en que acabaran vendiendolo tambien por separado.

La pinta que tiene el interfaz es buena .

Yo trabajo mucho con audio grabando guitarras y l clip safe me hace la boca agua,
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 19/10/2011
Yo igual...hasta que no lo separen del Reason Essentials no me lo pillo. Teniendo el Reason 6 no tiene sentido...
Subir
lhdd
#5 por lhdd el 12/12/2011
Hola a todos...para que sirve el clip safe???Saludos
Subir
BAC
#6 por BAC el 12/12/2011
imagina que te pones a grabar...

has hecho una medición de niveles para ajustar la ganancia de entrada a un buen nivel sin llegar a saturar...

el cantante se pone a grabar y hace la toma de su vida... pero en un par de sitios se ha emocionado de mas y ha saturado la entrada produciendose los indeseables "clips" de la grabación digital...

toma perdida?

pues con clip safe resulta que la toma se ha grabado dos veces, la que tu estabas viendo y otra con algo menos de nivel, con lo que se reemplaza los puntos de saturación con la toma oculta sin saturar y ya tienes tu toma perfecta sin distorsiones!



Bueno, o al menos así es como debería funcionar, pero claro, hay que tener en cuenta cuantos dBs por debajo coge la toma de clip safe, una cosa es que se te vaya un poquito la pinza y otra que parezca que lo hagas a posta digo yo :D

la idea es buena y si funciona bien, puede que en mas de una ocasión agradezcas esa funcionalidad, no hay nada peor que tener mal grabada justo la toma con la interpretación que te gusta.
Subir
lhdd
#7 por lhdd el 12/12/2011
Vaya,si que es algo muy útil!!Gracias BAC por la ilustración.Eso que comentas estoy seguro que a mas de uno nos paso.Yo uso Cubase y ocasionalmente Reason,pero con esto de la función récord incluida y este interface,igual...me lo pienso,saludos!!!
Subir
vanerio
#8 por vanerio el 11/11/2012
Me preguntaba si casi un año despues alguien ya lo tiene....
tengo un par de dudillas que no veo resueltas por ningun lado y de la experiencia de alguien...
un saludo!
Subir
BAC
#9 por BAC el 12/11/2012
comenta tus dudas a ver si mi balance y yo te las podemos despejar :D
Subir
vanerio
#10 por vanerio el 12/11/2012
Enormes gracias BAC!
Alla van!:
Me interesaria usar balance con algun daw como por ejemplo reaper, mi pregunta es...balance solo permite dos entradas, pero si no me equivoco son mono cada una no?. Lo digo porque me pongo en el siguiente caso:
Balance permite modificar el volumen izquierda y derecha independientemente (creo que esto es asi) con cada knob 1/Right y 2/Left. Entonces supongamos que quiero grabar un sinte estereo, tendria que lidiar con los dos knobs o se podrian "linkear"?, en caso negativo como sabria cuando estan igualados en volumen? a ojo?

Luego tengo otra pregunta: con balance podria por ejemplo tener una cancion abierta y simplemente tocar ese sinte cuando yo quisiera y se escucharia por el mixer del daw como si fuera una pista mas, o solo se pasaria el audio si se le da a grabar?

Esas dos (por ahora jajaja :$)
Muchas gracias y feliz lunes!!!
Subir
BAC
#11 por BAC el 12/11/2012
para la primera duda es fácil saber cuando los dos potenciometros de ganancia de las entradas coinciden porque solo tienen 20 posiciones.

para la segunda dependerá del DAW supongo, en Reason cuando creas una pista de audio si le das al botón de monitorizar envía la entrada a la salida, por lo que oirías la canción y el sinte.

Un saludo!
Subir
vanerio
#12 por vanerio el 12/11/2012
Gracias por responder!!
Entonces si le das a monitorizar, claro, escucharia el sinte pero sin poder añadirle efectos en el DAW (que es lo que yo buscaba)
Y otra preguntita si se me permite: cuando conectas un sinte con salida estereo,¿cabe la opcion de grabar ese sinte como una pista estereo, o se quedaria como dos pistas en mono separadas?
Gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
BAC
#13 por BAC el 13/11/2012
#12

si hablamos de usar Balance con Reason...

1.- si le das a monitorizar, puedes escuchar el sinte a través de Reason con efectos de inserción y de envío y todo.

esto depende de las opciones de configuración de monitorización. será así a no ser que elijas "external" que entonces se supone que quieres monitorizar fuera de reason.

2.- si conectas la salida estereo a las dos entradas mono de Balance, puedes grabar la señal en dos pistas mono o una estereo.

Esto es con Balance y con cualquier interfaz de audio que he probado, si elijes que la pista sea estereo Reason agrupa las entradas de audio en pares estereo y si la configuras en mono van sin agrupar.




Si ya tienes un interfaz de audio, puedes bajar la demo de reason 6.5 y comprobar estas cosas por ti mismo para que veas como funcionan.

Un saludo!
Subir
DJ GREENCH
#14 por DJ GREENCH el 13/11/2012
Yo compré Reason 6.5 y compre Balance,,,, de regalo vino el REASON ESCENTIAL, estoy un poco molesto por que no puedo configurar el BALANCE en mi laptop. en la computadora de escritorio si fue posible, pero en la lap, simplemente no logro hacerla sonar.

No se que esté pasando ya hice de todo, ya instale el REASON ESCENTIAL, ya instalé los drivers que vienen en el cd ya baje los drivers de la web de propellerhead, ya actualisé.. ya hice mil cosas y simplemente no suena nada, uso el mismo sistema de sonido en la de escritorio que en la LAPTOP, será por que es WINDOWS 7 INTERPRISE? tiene algo que ver? alguien a tenido el mismo problema?

Saludos
Subir
vanerio
#15 por vanerio el 13/11/2012
De acuerdo BAC!!! Muchisimas gracias por la informacion y la ayuda!!
Un saludo compañero!! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo