¿Alguien usa EFIX, PC EFI o una placa con EFI real no apple?

NoRobot Audio
#1 por NoRobot Audio el 15/10/2008
Hola gente, estoy pensando en pasarme a OSX, pero sinceramente no me puedo permitir prescindir de las ranuras PCI.

Los macpro no traen ranuras PCI, solo PCI express, asi que en principio no me puedo pasar a OSX.

Hace tiempo habia probado sobre mi PC la version hakeada de OSX y la verdad funcionaba bastante bien, pero el hecho de que no podia actualizar OSX online, mas el hecho de que necesitase tanto hakeo y un DVD especial que me tenia que descargar del emule, osea, que fuese una version "retocada", no me convencio, y abandone la idea.

Recientemente, volviendo a echar un ojo en internet a la comunidad que se dedica a correr OSX sobre PCs, he visto que la cosa ha avanzado bastante, por lo visto se sabe que OSX no usa ningun tipo de proteccion DRM sobre chips TPM (cosa que antes se pensaba que si), por lo visto hace tiempo que las ultimas generaciones de MacIntels ya no vienen con chips TPM y los primeros que si traian estos chips nunca los han usado para nada realmente.

El caso esque siendo esto asi, tecnicamente con una placa madre de PC que use EFI en lugar de BIOS (que ya empieza a haber en el mercado), si le cargamos una copia de la EFI de un MAC, deberiamos ser capaces de instalar OSX desde un DVD original sin demasiados problemas y que se actualice sin problemas, de hecho fuera de los estados unidos, seria incluso legal, segun tengo entendido.

Como alternativa a tener una placa con EFI en lugar de BIOS, hay gente que ha desarrollado emuladores de EFI que se cargan antes de que OSX arranque (cosa muy comun en linux, se les llama gestores de arranque, aunque no simulan EFI, sencillamaente gestionan varias particiones con varios sistemas operativos), asi que una vez que OSX arranca encuentra la EFI y funciona sin problema permitiendo su instalacion desde el DVD original. De hecho existe un emulador de EFI que venden preinstalado en un pendrive USB que solo tienes que pincharlo y configurar en la BIOS que arranque desde el USB, una vez que arranca el emulador de EFI incluso te pregunta por si quieres arrancar Windows o Linux desde un segundo o tercer disco o particion.

Esta version comercial se llama EFIX y en su dia aparecio en la portada de hispasonic como noticia, y del que se pueden ver videos en youtube

https:/www.hispasonic.com/noticias/mac- ... r-pc-10657

tambien he sabido del emulador PC EFI

http://netkas.org/?page_id=21


Bueno.. mi pregunta es simple, ¿alguno de vosotros usa OSX sobre alguna de estas tecnologias en un PC? y si es asi, ¿que tal va el invento?


un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 15/10/2008
...
Yo lo unico que te puedo cometar es un hackintosh sin hardware especial y convertido en servidor.

A mi me parece que va bien pero en breve (espero) tendre que meterle programas de audio y tal, entonces te dare una opinion certera.

creo que con la decision de apple de quitar el firewire de sus mb van a verse más casos de hackeo del osx.

...
Subir
NoRobot Audio
#3 por NoRobot Audio el 15/10/2008
Gracias Mudo, ¿me podrias decir si estas usando un emulador de EFI, si la placa madre tiene EFI en lugar de BIOS o si es una version hakeada de OSX para que no necesite EFI?, el ultimo caso no me interesa, ya que quiero correr OSX original sin ningun tipo de hakeo.

gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/10/2008
Alguien escribió:

por lo visto se sabe que OSX no usa ningun tipo de proteccion DRM sobre chips TPM (cosa que antes se pensaba que si), por lo visto hace tiempo que las ultimas generaciones de MacIntels ya no vienen con chips TPM y los primeros que si traian estos chips nunca los han usado para nada realmente.



DIOS MIO!... yo tambien pensaba q el hack de OSX86 era ademas de para hacer funcionar OSX bajo BIOS en lugar de bajo EFI, era tambien para reventar la proteccion TPM, ¿asi q ahora los macs nuevos nisikiera tiene el chip TPM??

yo no se si alguien se da cuenta de lo q esto kiere decir!! APPLE ha dejado abierta la puerta aproposito!!

estoy en shock!!!!

siento no poder ayudarte, pero me voy a poner ahora mismo a indagar y probar, tiene mi hermana un macbook con leopard comprado de hace unos pocos meses, me voy a pasar por su casa a copiar el DVD de leopard..


slds
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 16/10/2008
...
Es el tercer caso.

...
Subir
NoRobot Audio
#6 por NoRobot Audio el 16/10/2008
Gracias mudo, me he estado informando y por lo que he podido deducir hasta el momento, la cosa esque no es tan sencilla como copiar la EFI de un Mac al emulador de EFI o a la EFI real de una placa madre no apple.

Por lo visto y si no he entendido mal la informacion que he ido leyendo estos dias, la EFI tiene que definir el hardware de la placa de una manera que OSX lo entienda, el problema esque como cualquier placa madre que te compres, incluso aunque tenga EFI, no va a ser exactamente igual que la de un Mac (de hecho entre distintos modelos de Mac tampoco son iguales, como es logico), la EFI digamos que hay que hacerla a la medida para cada placa madre concreta, hacer esto es complicado y no es una cosa que cualquier usuario pueda hacer, asi que la mayoria de la gente lo que usa es una version hackeada de OSX.

La unica alternativa facil de usar y que asegura un funcionamiento igual que si fuese un mac es EFIX. Lo que han hecho en EFIX es simplemente programar un simulador de EFI y currarse el contenido de la EFI concretamente para ciertos modelos de placas madre, asi que siempre y cuando te adhieras escrupulosamente a las placas madre que ellos recomeindan es como tener un Mac, y sin ningun tipo de comedura de coco, de hack, parche ni problemas derivados.

Logicamente en EFIX han escogido placas madre que se parezcan lo mas posible a las placas de apple, ya que usan la misma tarjeta de sonido, tarjeta de red y por supuesto chipset, asi una vez cargado OSX, este detectara el hardware e instalara drivers para este, asi no tendremos que añadir drivers de terceras partes.

creo que voy a cambiar de placa madre! :mrgreen:

http://efi-x.com/index.php?option=com_c ... ge=english

Efix en europa se puede comprar por internet a esta tienda Suiza por 113€ mas portes

http://m2-services.net/

de todas formas sigo interesado en que los que tengan OSX corriendo sobre un PC nos comenten sus experiencias.

un saludo
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 19/10/2008
Gracias por el resumen. No dejes de postear, llevo tiempo pensando que cuando le llegue la jubilación a mi G5 y tenga que pasar a intel, esto habrá que estudiarlo mucho.
un saludo
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 26/10/2008
Hola a todos, a dia de hoy yo soy usuariod e mac.. de forma legal.. y de forma entre comillas ilegal.. tengo equipo y hardware mac.. pero tambien poseo equipos informaticos con osx que no pertenecen ala marca apple.

En si desde mi puntod e vista es demasiado complejo correr de forma nativa osx en un hardware clonico a dia de hoy.. y si es verdad que con un poco de trabajo puedes crearte tus instaladores o buscar piezas paralas cuales y se han creado, aun asi es necesario tener unos conocimientos minimos sobre x86 para poder instalar los kext necesarios y eliminar los kext corruptos que los creadres de estos dvds piratas integran para obtener una mayor compatibilidad con la mayor cantidad de hardware posible.. yo a dia de hoy dispongo de un equipo 4 nucleos con 4 gigas de ram placa gigabyte ds4 y grafica 8800gt que funciona perfectamente sin conflictos y con puntuaciones en geekbench fabulosas, problemas que tuve? ues muchos .. sobre todo hasta te vas enterando de como funciona la movida.. yo tengo instalado el acelerador grafico y la actualizacion original de apple para tener el mejor rendimiento y aseguro que funciona muy bien.. pero no es sencillo.. son bastantes horas las que tendreis que echarle para que el equipo trabaje a pleno rendimiento sin problemas, cada vez que sale una version nueva se puede actualizar.. renovando la version efi y posteriormente reparando permisos caches einstalando la actualizacion.

El mejor consejo es buscar en la wiki info sobre hardware sobre el projecto osx86, dnd vereis los componentes mas compatibles y los modelos que solo os valdran para crear un equipo sin plena compatibilidad.. recomiendo altamente placas intel.. como bad axe y sucesoras, eludir controladoras como la ich9r y usar lectores sata, coneso creo que podriais montar al menos uno para uso domestico perfectametne y luego dpndiendo de lo que os lo curreis tenerlo a plenas facultades..
Subir
lexmarkos
#9 por lexmarkos el 19/03/2009
Hola a todos, yo después de varios meses de investigación y de mucha lectura he logrado instalar un "no apple 100% configurado" la verdad es que funciona como un tíro, se comporta mejor que mi macbook pro a una velocidad espectacular, ágil y comodo, arranque, apagado y reinício perfecto, sonido, red y video perfecto. Estoy trabajando con Final Cut 6 y mueve archivos HD a la perfección, el tema del EFIX estoy por comprarlo para evitar actualizaciónes fallidas, por lo demás contentissimo.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 20/03/2009
Aqui otro que monto un PC a conciencia, y le instalo un Osx86 que va de maravillas. Leopard funciona muy estable y tal cual como funcionaria en un Mac original.
Lo uso exclusivamente para trabajar con audio, tiene instalada una MOTU ... Logic Studio 8 (original), mogollon de pluggins, un Virus TI con su "Virus Control" ... y todo va de maravillas. La MOTU esta metiendo 16 canales de audio como si nada, y el consumo de CPU es exactamente el mismo que en un Mac original.

No utilizo EFI, ya que con el Osx86 no tuve ningun problema. :D
Eso si, tal como comentaba ... lo ideal es montar un PC hecho con componentes a medida para asegurar un buen funcionamiento y una instalacion libre de movidas raras. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo