Alguien usa Nuendo? No logro monitorizar con efectos...

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 12/08/2002
Hola a todos. Mi problema es que cuando grabo audio (guitarras y voz) quisiera estar monitorizando por los cascos la señal que estoy grabando con los efectos que tengo conectados en ese track (que suele ser reverb, ecualización y compresión y en el caso de las guitarras también alguna distorsión). Pero el caso es que la señal que me devuelve Nuendo cuando activo el boton de monitorizar es la señal seca, sin que actúe ninguno de los efectos que tengo activados para esa pista... Me estoy volviendo loco... Alguna ayuda???
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2002
Tendrás que desactivar la monitorización directa por ASIO. Disculpa que no recuerde el menú exacto en el que localizarla.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 12/08/2002
Estupendo. Intentaré eso. Creo que está en el menú de Preferencias/VST Multitrack... es que me he pasado el finde empollándome el manual, jeje... Oye, muchas gracias. Esta tarde en cuanto vuelva a casa lo pruebo y os cuento qué tal me ha ido.

Saludos.
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 12/08/2002
HA FUNCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Tío, no sabes el favorazo que me has hecho!!!
Eternamente agradecido.
Viajerosonico.
Subir
nuria
#5 por nuria el 12/08/2002
alguien sabe como hacer esto mismo en logic? es que como el creador del tema me estoy volviendo loco intentándolo. tendrá algo que ver como mis cutre drivers Kx?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2002
En Logic es necesario activar la casilla "Software Monitoring" en la sección ASIO del menú Audio hardware and drivers. Por desgracia la monitorización en Logic funciona de forma distinta (lo diré, me gusta más Nuendo para esto) por lo que sólo oirás aplicados al audio entrante los efectos insertados en una pista Master.
Subir
nuria
#7 por nuria el 13/08/2002
gracias. probaré nuendo, cada día me atrae más. por cierto batman, espero que no te enfades si te pido alguna referencia para escuchar música tuya (o en a que hayas colaborado), es que me corroe la curiosidad. saludos.
Subir
Viajerosonico
#8 por Viajerosonico el 13/08/2002
Yo empecé directamente con Nuendo y la verdad, no puedo compararlo con Cubase ni con Logic ni con nada porque no uso otra cosa, pero desde el punto de vista del usuario puedo decir está muy bien diseñado. Muy intuitivo y fácil de usar, aunque tiene muchos rincones a descubrir. De vez en cuando reviso el manual y siempre descubro utilidades que me solucionan un poco más la vida. Lo único que echo de menos es un editor de partituras (igual lo tiene y no lo he sabido encontrar), pero no me ha sido ningún problema de momento para trabajar.
En cuanto al tema de monitorizar, gracias al consejo de "Batman" como tú le llamas, ayer se me alegró el día, porque conseguí por fin monitorizar con los efectos activos.
Bueno, saludos a los dos.
Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo