Alguien usa Yousician para Piano?

Aki mod
#1 por Aki el 04/10/2016
Buenos días a

INTRO
[Uno ya es mayor, y aún así no se resigna a no aprender cosas nuevas.
Por esas cosas que tiene la vida, ahora dispongo de tiempo. No sé cuando volveré a encontrar trabajo, pero puede que tarde un tiempo.
Intento no vivirlo como un drama, pero los años y años de programación mental me hacen no poder sacar partido a tiempo del que ahora dispongo.
Solo cuando empiezo alguna nueva actividad dejo de sentir un pequeño sin sabor y una sensación de que no debiera de estar aquí...]

El caso es que en un arrebato de insensatez he empezado con este programa: Yousician.

Reúne casi todas las cosas que busco.
Imposible comprometerme con unos horarios (tomar clases).
La progresión de aprendizaje parece encaminada a lo que quiero: Tocar/componer canciones pop de las de toda la vida.

A día de hoy llevo 18h según el programa y estoy en el nivel 5.

¿Alguien más tiene experiencia con este programa?

Basicamente me gustaría coger una buena base para luego intentar recibir clases más enfocadas. Más que clases, unas "tutorias".
¿Hasta donde se puede llegar con este programa de forma "autodidacta"?

Un saludo y si voy progresando o interesa, iré subiendo mis conclusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 09/10/2016
Buenas.
Hace un par de meses me enteré de su existencia. Le estuve echando un ojo, pero no he llegado a instalarlo. Por lo que veo el planteamiento es muy similar al sinthesia. ¿Hasta donde puede dar de si? pues la verdad es que no lo sé.
Yo creo que estos programas están muy bien para personas que empiezan y no tienen posibilidad de recibir clases( como es mi caso), si bien, es posible que en un momento dado se quede uno estancado, y que si se quiere seguir avanzando se necesite a un buen profesor.

Un saludo.
Subir
1
Aki mod
#3 por Aki el 16/10/2016
Llevo ya un tiempo con el programa.
He llegado hasta el nivel 5 y a punto de pasar al 6.
Por ahora lo que he aprendido me es muy muy útil.
Una colección interesante de acordes con las dos manos, unos primeros arpegios.
Interpretar partituras muy sencillas, pero a fin de cuentas poder interpretar algo (supongo que hasta poder tocar algo audible falta mucha práctica).
Me gusta sobre todo las posiciones que estoy aprendiendo para acordes, que me ayuda mucho a la hora de componer.
El programa me va mandando poco a poco ejercicios de independizaje de manos.

A ver si sigo un tiempo con él y como va la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo