Alguien utiliza el Touch OSC con iphone y ableton live 7

  • 1
alespardo
#1 por alespardo el 24/11/2008
Pues eso me gustaria q me dijerais si usais este programa para controlar el ableton desde el iphone o ipod touch.

Yo no doy la manera no se pq es pero con el osculator los enlazo con el wifi a mi macbook y pongo todo lo q me dice del mismo puerto de enlace pero al abrir la plantilla tanto en el iphone como en el osculator me dice q el puerto ya esta siendo utilizado y no voy a comprar el programa osculator hasta q me funcione pues seria tirar el dinero.

A ver si alguien sabe o le funciona.
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 24/11/2008
...
Mandale un mail a Camile (programador de Osculator), suele contestar.

;)

...
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 24/11/2008
Lo acabo de hacer a ver que tal, q tengo ganas de darle buen uso a este programa q me parece interesante para trastear con los efectos y el live.
Subir
zoo_bie
#4 por zoo_bie el 17/02/2009
Hola, yo tengo un problema parecido que solucion te dio?

un saludo
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 17/02/2009
Pues a mi lo que me dijo y me ha funcionado es que desactive el 3G del iphone mientras estoy con el touch osc pq parece ser que le da como conflicto. Fijate bien de tener bien conectado por wifi con el ordenador.
Subir
Pepe Lee
#6 por Pepe Lee el 22/06/2009
Hola, recientemente me hecho con iphone de estos...y vi por ahi que estaba el touchOSC que junto con el Osculator...podias enviar señales midi y via wifi controlar un programa, me lo he bajado y lo he configurado viendo un video en youtube, y funciona con el live,pero tengo que estar conectado a internet claro...

No entiendo mucho del tema, ¿sabeis si sería posible conectarlo sin necesidad de tener conexión a inet?.. si creando una red o algo entre el portatil y el iphone o hay que instalar algo....vamos ya os digo que no tengo ni zorra, y tener que estar conectado a internet para enviar la señal por wifi..es un putadón, sobre todo si lo quieres usar en un sitio que no haya inet...

gracias
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 23/06/2009
Con crear una red wifi con tu portatil o sobremesa es suficiente, solo tienes q enlazar el iphone con el ordenador.
Subir
Pepe Lee
#8 por Pepe Lee el 23/06/2009
alespardo escribió:
Con crear una red wifi con tu portatil o sobremesa es suficiente, solo tienes q enlazar el iphone con el ordenador.


ahora solo falta saber crearla xDDDD...buscaré info por la red a ver

gracias ;-)
Subir
Pepe Lee
#9 por Pepe Lee el 03/07/2009
no hay manera tio...me creo una red el simbolito de wifi del mac desaparece y aparece uno con un icono de ordenador en medio...se supone que ya he creado una red wireless...(previamente en preferencias de sistema le he dado a compartir internet en "compartir" y luego he creado la red en Red->nombre de la red, crear red)...el iphone detecta el nombre de la red que he creado...me conecto y el osculator recibe señal, pero para comprobar que realmente funciona...apago el router de mi conexion a inet, para comprobar que realmente la conexion es entre el portatil y el iphone, sin utilizar la wireless de mi conexion de internet... y kaput!...aunque aparentemente tengo seleccionada la red wireless del portatil, y estoy conectado con el iphone a la red que he creado..no funciona, a no ser que vuelva a conectar el router de mi conexion a inet...

Alguna idea de lo que hice mal?

thanks
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 06/07/2009
Desactiva el 3G (suele dar problemas) y fijate que pones bien los puertos de recepcion y envio de datos correctos en el osculator y en el touch osc. La red con el mac pues es bastante sencillo deberia de irte bien a la primera pero igual el iphone al tener metidas las claves tb de tu wifi de casa se raya pero al apagar el router deberia de funcionar y no al reves :S
Subir
Pepe Lee
#11 por Pepe Lee el 08/07/2009
alespardo escribió:
Desactiva el 3G (suele dar problemas) y fijate que pones bien los puertos de recepcion y envio de datos correctos en el osculator y en el touch osc. La red con el mac pues es bastante sencillo deberia de irte bien a la primera pero igual el iphone al tener metidas las claves tb de tu wifi de casa se raya pero al apagar el router deberia de funcionar y no al reves :S



juraria que lo hecho tal cual (con 3g desactivado también)...varias veces, esta noche probaré bien de nuevo, igual puse algo mal

gracias ;-)
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 08/07/2009
Fijate bien en lo de los puertos que envian y reciben datos en el iphone y en el osculator. Ah y ten la ultima version de touch osc si has actualizado el SO del iphone al 3.0.
Si no eres capaz mandame un privado y te ayudo por el msn sin problema.
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 10/07/2009
alespardo escribió:
Fijate bien en lo de los puertos que envian y reciben datos en el iphone y en el osculator. Ah y ten la ultima version de touch osc si has actualizado el SO del iphone al 3.0.
Si no eres capaz mandame un privado y te ayudo por el msn sin problema.


Ya está, lo hice igual que otras veces, creo que el error estaba en que el osculator no se llevaba bien con la version de leopard que tengo..(googleando di con un par de foros en los que hablaban del tema..), he actualizado el osculator a la última versión y ya funciona sin problemas, ahora sólo queda ver como me lo mapeo :wink: .

Al final te has librao de tostón por el msn jeje..

Muchas gracias tio
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 10/07/2009
Sin problema. Aqui estamos ya me diras q tal. Es simpatico para quedarse con la peña en directo el invento.
Subir
Pepe Lee
#15 por Pepe Lee el 11/07/2009
alespardo escribió:
Sin problema. Aqui estamos ya me diras q tal. Es simpatico para quedarse con la peña en directo el invento.



sip, la verdad es que para quedarse con el personal va bien xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo