¿Algún consejo sobre el acceso al conservatorio?

Malve
#1 por Malve el 29/07/2009
Hola, soy uno de esos que le dio la vocación musical ya entrado en años y a mis padres nunca les dio por meterme de niño a estudiar música, pero desde hace años me planteo preparar la prueba de acceso al grado medio del conservatorio, pero siempre tengo un montón de dudas y hay épocas en las que me es muy difícil dedicarle tiempo (trabajo, dinero, ya sabéis), lo cual unido a esas dudas me quita ganas y lo suelo dejar aparcado, aunque siempre vuelve a mi cabeza cada x tiempo.


¿Es muy difícil esa prueba?
¿Si una persona empezase a estudiar de cero yendo a una academia semanalmente, es viable ese examen?
¿Cuanto tiempo puede llevar prepararlo? ¿Un año? ¿Dos? ¿Más? (Ya se que no es una ciencia exacta, pero bueno, basándoos en posibles experiencias que conozcáis al respecto)
¿Alguien por aquí ha hecho ese examen? ¿Y qué tal?


Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería mucho, ya que estoy un poco en tinieblas y lógicamente en las academias te lo ponen todo muy guapo, normal, ellos quieren tener el mayor número de alumnos posible.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/07/2009
Si, es posible aprobarlo llendo a una academia privada, si pones mucho empeño en dos años es posible que la puedas aprobar. Luego esta el tema de las plazas, no suele haber plaza para todo el mundo a si que no consiste solo en aprobar(hablando de centros públicos, no privados), si no en sacar mejor nota que otros. Luego hay que tener en cuenta que no aprende igual de rápido un niño que un adulto. Nunca es tarde, pero lamusica es muy desagradecida, se necesita mucha práctica y sobre todo constancia, mi profesor d oboe decia que por cada dia que no estudias pierdes dos, el que no has estudiado y lo que studiaste el último dia, y que razan llevava... Un saludo y animo!

PD: Que instrumento quieres tocar?

EDITO: No se donde vives que nivel hay o que nivel piden para dicha prueba, hablo desde españa
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 29/07/2009
Lo siento malve pero por lo menos en mi ciudad (castellon) si no eres un chiquillo lo tienes muy jodido. Es una mierda que no haya más plazas publicas, pero parece que a nivel politico es un tema que da igual. Animo y no te rindas.
Subir
Malve
#4 por Malve el 30/07/2009
Me gustaría entrar por Piano, pero porque en caso de hacerlo bien quiero estudiar composición, y tengo entendido que es el mejor para tal fin.

Y vivo en Oviedo, la verdad es que tampoco se que nivel piden aquí, creo que también depende de la zona en la que vivas e incluso del profesor que te examine ese día... vamos, que si por un casual lleva mucho sin mojar, chungo.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 30/07/2009
ufff,pues lo tienes chungo, teniendo en cuenta toda la gente que quiere tocar el piano, y que los niños tienen preferencia, solo te queda ir por lo privado, seguro que hay alguna academia homologada en tu ciudad donde te aceptarán.
Otra cosa ya el superior, donde realmente estudiaras la rama de composición. Es muy difícil conseguir plaza, hay macha gente y pocas vacantes, pero nada es imposible!! Si durante los próximos 6 o 7 años le dedicas unas tres o cuatro horas al piano, y otra parte de tiempo considerable al resto, es posible que lo consigas.
Ánimo y no te rindas. Un saludo
Subir
Pablo Menéndez Menéndez
#6 por Pablo Menéndez Menéndez el 13/05/2019
Yo soy de Luarca un pueblo k es cojer el mapa de asturias pa riba pa la izquierda y la verdad k la prueba con aprobarla entras fijo asi k facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo