Hola, soy uno de esos que le dio la vocación musical ya entrado en años y a mis padres nunca les dio por meterme de niño a estudiar música, pero desde hace años me planteo preparar la prueba de acceso al grado medio del conservatorio, pero siempre tengo un montón de dudas y hay épocas en las que me es muy difícil dedicarle tiempo (trabajo, dinero, ya sabéis), lo cual unido a esas dudas me quita ganas y lo suelo dejar aparcado, aunque siempre vuelve a mi cabeza cada x tiempo.
¿Es muy difícil esa prueba?
¿Si una persona empezase a estudiar de cero yendo a una academia semanalmente, es viable ese examen?
¿Cuanto tiempo puede llevar prepararlo? ¿Un año? ¿Dos? ¿Más? (Ya se que no es una ciencia exacta, pero bueno, basándoos en posibles experiencias que conozcáis al respecto)
¿Alguien por aquí ha hecho ese examen? ¿Y qué tal?
Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería mucho, ya que estoy un poco en tinieblas y lógicamente en las academias te lo ponen todo muy guapo, normal, ellos quieren tener el mayor número de alumnos posible.
Un saludo
¿Es muy difícil esa prueba?
¿Si una persona empezase a estudiar de cero yendo a una academia semanalmente, es viable ese examen?
¿Cuanto tiempo puede llevar prepararlo? ¿Un año? ¿Dos? ¿Más? (Ya se que no es una ciencia exacta, pero bueno, basándoos en posibles experiencias que conozcáis al respecto)
¿Alguien por aquí ha hecho ese examen? ¿Y qué tal?
Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería mucho, ya que estoy un poco en tinieblas y lógicamente en las academias te lo ponen todo muy guapo, normal, ellos quieren tener el mayor número de alumnos posible.
Un saludo