Algun fallo en masterización y no se cual puede ser

LDS
#1 por LDS el 01/08/2012
Hola ha todos! intentare explicarme lo mejor que pueda...

tengo el problema que cuando masterizo mis temas algo falla,una vez hago todo,la voz suena como muy grave y retumba,el caso es que cuando a mis altavoces les bajo el BASS se oye bien pero cuando lo subo aparte de retumbar la base como deve de ser, la voz suena muy grave,nose explicarlo mejor os dejare un tema de los ultimos que echo y quien pueda mirarlo me ayudaria mucho PD:creo que pasa cuando aplico el efecto WAVES L1 ultramaximizer y sino nose que es,no creo que sea el micro es uno dinamico samson q1u gracias ha todos! soy el primero que canta del tema LDS. http://www.youtube.com/watch?v=tsEnyY27oa4&feature=g-all-u
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 05/08/2012
:hola: Ya escuche el tema.

lds escribió:
la voz suena como muy grave y retumba,el caso es que cuando a mis altavoces les bajo el BASS se oye bien pero cuando lo subo aparte de retumbar la base como deve de ser, la voz suena muy grave

Sólamente debes ecualizar correctamente, retirar parte de frecuencias bajas. Utiliza un filtro pasa altos en tiempo real, para ver y escuchar al mismo tiempo tu voz, hasta que encuentres aquella frecuencia de corte en donde tu voz se oye más relajada. Luego subele el volumen segun como creas conveniente.

lds escribió:
creo que pasa cuando aplico el efecto WAVES L1 ultramaximizer

Algunos prefieren utilizar el L2 :-k aunque en general cualquier limitador te incrementará las frecuencia y te retumbarán los graves un poco. Realiza algunas pruebas colocando el limitador en el canal master durante la mezcla, para ir comprobando cuanta potencia necesitas.

lds escribió:
no creo que sea el micro es uno dinamico samson q1u

Los micros como el tuyo no graban limpiamente, por ésta razón debes de ecualizar bien posteriormente.

lds escribió:
gracias ha todos!

Buen dia :-D
Subir
1
LDS
#3 por LDS el 05/08/2012
#2 muchas gracias! ya ire mirando aver que hago :) por fin alguien que contesta jaja
Subir
LDS
#4 por LDS el 05/08/2012
#2 cuando hablas del filtro pasa altos...utilizo el adobe audition 3 que tipo de plugin tendria que utilizar para eso?gracias de nuevo
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 05/08/2012
lds escribió:
cuando hablas del filtro pasa altos...utilizo el adobe audition 3 que tipo de plugin tendria que utilizar para eso?

Si mal no recuerdo, dentro del menú "Efectos" hay un apartado llamado "Filtros y EC". Una vez allí, selecciona "Ecualizador Paramétrico". Luego, en "ajustes pre-establecidos" (presets) selecciona el que diga "Generic Hi-pass" (Filtro pasa altos).
Te aparecerá una imagen como la de abajo, (la imagen pertenece al Audition 2.0, pero me parece que en 3.0 es igual):

Imagen no disponible

La banda deslizante horizontal, en la cual aparece el número "20" es la que tienes que mover para reducir las frecuencias graves de tu voz.
La banda deslizante vertical, en la cual aparece el número "-48.0" es la que te indica los decibeles a reducir.
La banda deslizante vertical que dice "Gain" y en cual aparece el número "0.0" es la tienes que subir en caso pierdas un poco de volumen.

Tambien puedes ir jugando con los demás parámetros hasta que encuentres algo que te agrade.
Los WAVES tambien traen su ecualizador parametrico, aunque desconosco como se llama exactamente, pero el uso es similar.

PD: Utiliza el plugin en la session multipista, en el canal de tu voz. Mientras suena la instrumental, vas ecualizando tu voz al mismo tiempo.

lds escribió:
gracias de nuevo

:mrgreen:
Subir
1
LDS
#6 por LDS el 05/08/2012
#5 muchisimas gracias de verdad! si lo tengo en castellano pero no savia que era de todas las cosas que tiene, se bastante i me suena bastante bien pero quiero aprender mas cosas y este era un fallo que no podia pasar por alto, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 10/08/2012
Que bueno que te sirvió :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo