Algun informatico por aqui? xp problem!

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 28/07/2004
He instalado en un PC Ibm PIII a 500 de segunda mano q acabo de comprar para mi madre el Windows xp pro. Se ha instalado bien pero cada vez que meto un cd e intento abrir cualquier archivo no me deja soltandome el mensajito de que no es una aplicacion win32 valida ( o algo similar) como solucionarlo. Mi pobre madre me ha llamado esta noche pq ya sabe encendre y apagar el ordenata ella sola (suspiro...) pero supongo q querra poco a poco ir a mas y q menos q poder meter cds y grabarlos.

Ya se q se sale un poco d la informatica musical este tema pero... ...alfin y al cabo es la madre de un musico ;)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 28/07/2004
A un PIII a 500 Mhz no le pondría más del 98 o 2000 ya que el XP necesita 128 megas de ram para el solo por lo que necesitarás mínimo 256.

Saludos!
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 28/07/2004
tiene 256.
En todo caso ya esta puesto.

Ayuda please!!
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 28/07/2004
Mira q yo con el q me he manejao siempre es con el 98 pero he pensado que le seria mas facilillo aprender con el xp. :(
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 28/07/2004
Tengo el XP pro en un PIII 550Mhz, con 256 de RAM a 100mhz..... va mejor que el win98 SE optimizado y bajo minimos, la prueba es con LOGIC 5.3 y en XP me aguanta muxo mas 8) (si bueno parece sorprendente yo tambien me sorprendi) y eso que el XP no staba optimizado, puede que haya sido potra pero me rula mejor que el 98 SE :P... (todos actualziados...)
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 28/07/2004
help!
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 28/07/2004
Pues me da q algo mal instalaste ¿actualizaste? te aconsejo instalacion en ubicacion nueva sobre el 98 y borras luego la carpeta del win 98 ;)
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 28/07/2004
no he actualizado nada

veo mas chunga la cosa

pq desinstalar el xp si q es chungo chungo.

va a ver si alguno sabe algo de esto

for my mother please!
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 29/07/2004
win32 jodido implica reinstal........suele ser lo unicoq funciona.
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 29/07/2004
Alguien escribió:

Tengo el XP pro en un PIII 550Mhz, con 256 de RAM a 100mhz..... va mejor que el win98 SE optimizado y bajo minimos, la prueba es con LOGIC 5.3 y en XP me aguanta muxo mas (si bueno parece sorprendente yo tambien me sorprendi) y eso que el XP no staba optimizado, puede que haya sido potra pero me rula mejor que el 98 SE ... (todos actualziados...)

Comorlll? Pues yo ya he probado varias veces mi PIII 550 (y 256 de RAM) con el XP y el 2000 y el ordenata me va a pedales, nada que ver con como va con el 98 SE
Subir
iOproductions
#11 por iOproductions el 29/07/2004
A ver que ties un pifostiako de la manera ahi... :D, mi recomendacion, tu haz lo que kieras, en ese pc hay un conflicto de compatibilidad a la hora de ejecutar aplicaciones, el problema puede venir del tipo de sistema de archivos que se haya seleccionado a la hora de hacer la particion, mi recomendacion que formatees el disco duro y reinstales el windows xp, aunke no se si te ira muy justito el pc, pero weno... tu formatea y reinstala y ya esta... :D. Si reinicias el pc con el cd de windows metido dentro de la unidad de cd veras que facil es ya te salen tolas opciones... enga suerte :D
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 29/07/2004
uf, intentare desinstalarlo. El rollo es lo de la partición q no me aclaro muy bien. Hare lo que pueda.
Gracias!
Subir
meidei
#13 por meidei el 29/07/2004
No hagas partición, Tron, bueno... haz lo que quieras, te quiero decir que si no vas a usar tú ese ordenador no merece que le hagas partición, deshaz todas las particiones y crea una activa cuando reinstales winXP, y te olvidas de rollos raros, a ver como le explicas luego a tu madre que tiene que instalar programas en c, guardar archivos en d, que no puede arrastrar carpetas, etc.. te lo digo por experiencia propia.
Saludos peludos
Subir
Marco García
#14 por Marco García el 29/07/2004
Instalar el windows XP es más facil de lo que puede parecer, para ello, introduce el CD en el lector y reinicia tu ordenador... si la opcion de arrancar desde el CD (esta opción se encuentra en la bios) está activada te saldrá la pantalla de "pulse una tecla para iniciar desde CD"... pulsas la tecla y solamente tienes que seguir las instrucciones... y cuando te diga que ya hay una version instalada le dices que lo sabes y que quieres instalar encima... sigues y sigues hasta que te ponga de formatear el disco duro... mi recomendación es que si vas a trabajar con XP formatees con NTFS completo... pero si piensas que puedes recurrir a instalar Windows 98, escoge la opción de Formatear FAT32 completo. Con esto te formateará la partición y te reinstalará el XP. en media hora aproximadamente... o un poco más dependiendo del ordenador, lo tendrás todo reinstalado.

Saludos!
Subir
Juan Ramos
#15 por Juan Ramos el 29/07/2004
bien, he echo todo lo q se ha hablado por aqui y na de na. Si que reconoce los archivos q introduzco por la unidad de disquette y probablemente si metiera un disco por usb tamn lo haria. Es la unidad de cd la q me da error cada vez que intento abrir un archivo de ahi: "aplicación win32 no valida". Puede ser algo del hardware? del cd rom? o esto esta descartado?

Si esque a este ordenador y ami no nos presentaron bien desde el principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo