¿ Algún reservista voluntario en el foro?

  • 1
ivan
#1 por ivan el 12/03/2012
Hola, me interesaría ir de voluntario al ejercito, pero no se que temario debo estudiar (si hay que estudiar) , donde presentarme, o que hacer...
El tema del sueldo me da igual, si no se cobra no me importa, pero necesito un poco de información que en la web no viene casi nada...

El caso es que necesito cambiar un poco mi vida, y creo que es una opción.

No me copies los requisitos de la web y me los peguéis, porque me los he leído pero no se que tengo que hacer para presentarme... (se que hay un proceso selectivo pero no se si hay temario o que tengo que hacer)

Si hay alguno por el foro que me pueda echar una mano, se lo agradecería :).

Un saludete compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
ivan
#3 por ivan el 12/03/2012
#2 Valla, pues mira que busque pero no logre dar con ese enlace, había dado con otro que te lo explicaba muy brevemente.

Aun así me vendría bien alguna opinión de algún forero sobre lo que hacen allí, etc... :)
Subir
raat
#4 por raat el 12/03/2012
Si quieres cambiar de vida, apúntate a una ONG y ve a ayudar al que lo necesita, es mi opinión claro está.
Subir
Netz
#5 por Netz el 12/03/2012
#1

curiosidad....quieres entrar como oficial o suboficial?
Subir
ivan
#6 por ivan el 12/03/2012
#4 Me quería meter a algo de ayuda humanitaria del ejercito (si hay algo claro, no estoy muy informado), gente que se encargue de repartir alimento, medicinas etc...
Subir
ivan
#7 por ivan el 12/03/2012
#5 No se que opciones brinda cada uno... tendría que mirarlo
Subir
macki
#8 por macki el 13/03/2012
Que mania con pensar que el ejercito español es una ONG o actua como una.

Alguien escribió:
ayuda humanitaria del ejercito (si hay algo claro, no estoy muy informado), gente que se encargue de repartir alimento, medicinas etc...
Subir
Lanzarote
#9 por Lanzarote el 13/03/2012
Es lo que dice su publicidad...

ivanPelitos, ¿has pensado en una ONG o en Caritas? Seguro que si te pasas por algún sitio ellos te dicen que hacer.
Subir
undercore
#10 por undercore el 13/03/2012
#8 #9 #4

que manía con pensar que el ejercito solo está "para matar"

Subir
macki
#11 por macki el 13/03/2012
undercore escribió:
que manía con pensar que el ejercito solo está "para matar"


¿Y quien dijo o insinuó que está solo para matar?

El ejercito está para defender nuestras fronteras, etc., y el cometido que le atribuya la constitución. Pero de ONG nada de nada, y si no preguntale a cualquier militar si son ONG o parecido, a ver que te contesta.
Subir
Born®
#12 por Born® el 13/03/2012
macki escribió:

El ejercito está para defender nuestras fronteras, etc., y el cometido que le atribuya la constitución. Pero de ONG nada de nada, y si no preguntale a cualquier militar si son ONG o parecido, a ver que te contesta.


Bueno, las ONG tampoco lo son tanto.

Alguien escribió:
Sin embargo, un reciente informe elaborado por la Coordinadora de ONG de Desarrollo (Congde), sobre la situación salarial del sector, concluye que los directivos de las ONG españolas, muy cualificados, están mal remunerados. Para demostrarlo, el estudio afirma que el 90 por ciento de los cooperantes españoles en el extranjero es titulado superior y cobra entre 1.000 y 2.000 euros al mes, una cifra insuficiente para su capacidad y responsabilidad que se les supone, dice el informe.

Además, ningún máximo responsable de una ONG española enviado al exterior superó los 60.000 euros al año y sólo un 5 por ciento alcanzó la horquilla entre los 48.000 y los 60.000 euros.


http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6117&id_seccion=7

Vamos, que cualquiera de este foro firma por un sueldo así como responsable de una ONG, cuando se supone que no hay ánimo de lucro y son de carácter voluntario.

Al menos el chaval no pretende cobrar ni un duro.
Subir
Nox
#13 por Nox el 13/03/2012
Mira, no es por cortarte el rollo, pero yo tengo varios familiares en el ejercito y le digo lo mismo a todo el mundo que me hace esa pregunta: si puedes, no te metas.

No tienes ni idea de a dónde te van a destinar, vas a tener que tragar oficiales gilipollas toda tu vida, si quieres ascender te toca estudiar como en cualquier otro lado y olvídate de lo de ayudar a la gente... obvio, hay veces que tendrás la oportunidad, uno de mis familiares es de salvamento marítimo y no sería la primera vez que aparece en los periódicos por salvar a tripulantes de barcos en medio de una tormenta, pero no te engañes, eso son circunstancias que se dan muy de vez en cuando. La mayor parte del tiempo estarás en la base haciendo trabajo de rutina, y si te toca tendrás que ir a algún conflicto (bueno, ahora la cosa es un poco diferente, te pagan extras por ir a los conflictos, y no estoy muy enterado, pero hay alguna forma de "apuntarte", el mismo de salvamento que te decía ha ido voluntariamente más de una vez), pero poco más.

Además, si lo que buscas es trabajo de voluntariado, yo a donde primero iría sería a la cruz roja, que siempre tienen programas de voluntariado haciendo algo útil en una zona cercana a donde vivas, y si lo que quieres es precisamente salir de donde vives también te vale.

Saludos.
Subir
undercore
#14 por undercore el 13/03/2012
#13

no es por nada, pero los reservistas no hacen "vida militar", viene en el enlace que puse

yo sin embargo, a todos los colegas militares que conozco, están encantados, de hecho son "militares de carrera" (osea que estudiaron y estudian para ascender)

y es que este tipo de trabajos no son trabajos "normales", son trabajos para los que tengan vocación, incluso currar en una ONG lo es
Subir
Nox
#15 por Nox el 13/03/2012
#14 Lo sé, los reservistas no hacen vida militar como típica, pero bueno, cuando describía la vida militar lo hacía en un sentido más general. Y lo de la cruz roja se aplica igual ;)

A ver si se me entiende, el de salvamento es mi primo y él también está encantado, cuando hay algún conflicto se apunta corriendo (a base de "los extras" se ha pagado su casa) y va para lo que sabe hacer, y su propio nombre indica: meterse en el helicóptero y salvar/evacuar a gente. Pero no nos engañemos, el ejercito es una jodienda enorme, no es lo mismo aguantar a un jefe cabrón que aguantar a un oficial cabrón, ni es lo mismo trabajar en una oficina a 20 minutos de tu casa que un día te digan que te destinan a 5000 kilometros de tu casa, pregúntale a mi padre que estuvo en el ejercito desde los 16 hasta que se jubiló ;)
Sé que no es lo mismo el ejercito de ahora que el de hace 40 años, y que para gustos colores (al fin y al cabo el masoquismo no es un mito :mrgreen: ), pero eso no quita que el trabajo no es precisamente agradable.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo