¿Algún sampler VST hace ésto?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2003
Ya sabemos que, mientras trabajamos en nuestros proyectillos musicales, nos van surgiendo dificultades y de ahí se me presenta la siguiente duda:

¿hay algún sampler VST que adapte la duración de una muestra según el tono a la que se transponga? Por si no estoy haciendo la pregunta de una manera clara, me refiero a eso que hace la tecnología Variphrase de Roland, estirar o encojer las muestras para que en todas las notas tengan la misma duración. ¿Conocen algún VST que haga eso?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
autechris
#2 por autechris el 25/08/2003
Con kontakt podrias hacer un Variphrase de "andar por casa", porque puedes controlar la velocidad del timenstrech con la posicion de la nota, ... aunque de ahi puede salir cualquier cosa ;)
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/08/2003
No estoy seguro de si estoy acertando con la respuesta pero creo q en el kontakt hay una funcion q me parece q es a lo q t refieres. Donde pone "source" hay una casilla q pone DFD, bien, cambiala a "time machine". A ver si es esto lo q kiers.

Taluee
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/08/2003
No sé si te solucionará lo que quieres hacer pero haciendo pitchshift cambias el tono sin cambiar la duración de la muestra.
Cualquier editor de audio decente debe poder hacerlo.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 25/08/2003
Y ahora me explico, la función del "time machine" es hacer pichshift tomando como referencia el sonido base, eso si, como te alejes mucho de la tecla adjudicada al sonido original atente a las consecuencias...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2003
Se me había ocurrido lo del pitchsifting, pero preguntaba por si me podía ahorrar el proceso. Creo que lo que busco es justo eso que hace Kontact. A ver si encuentro alguna demo para probarlo.
Gracias por las respuestas! ;)
Subir
trocol
#7 por trocol el 25/08/2003
PSGirl escribió:
A ver si encuentro alguna demo para probarlo.
Gracias por las respuestas! ;)



si eso, una demo...


slds
Subir
HyperZOiD
#8 por HyperZOiD el 26/08/2003
PSGirl creo que a lo q tu te refieres es a q puedas tocar melodias con una muestra solo cambiando la entonacion y no la duracion no? q no se alarge ni encoja la muestra... solo el tono verdad? lo quieres para tocar melodias con un loop de bateria...
no conozco ningun sampler que te modifike solo el tono, aunque si un sotfware GRANULATOR, es un pekeño programa stand alone... que fatboslim ha uso en "rokefeler scan"... te permite cambiar la duracion o el tono independientemente...
Con el puedes conseguir el tipico efecto de voz "air state of conxusnes..." (ajam)
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 26/08/2003
burro version?

A mi me parece que ni kontakt lo hace del todo bien, pero bueno.tuve la oprtunidad de trastear con un variphrase y la verdad es que este si lo consigue, pero a que precio, claro.Yo en su dia me ralle tanto con el tema que al final decidi hacer trabajo de chinos con acid, que tampoco es que sea para tirar cohetes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo