Algún sinestésico por aquí ...?

pueblo
#31 por pueblo el 03/02/2009
Algún fan de U2 te cambiaría el domingo negro por un Sunday Bloody :mrgreen: .

Pregunta:

¿Los sinestésicos coloreados sabes diferenciar los diferentes tonos de color o les vale con decir rojo verde....? :|
Subir
amadeus
#32 por amadeus el 03/02/2009
No podía imaginar que fuera una enfermedad.
Yo personalmente asocio las canciones por colores, es decir, que cuando estoy preparando un disco todos los temas tienen que tener colores parecidos para que sea acorde con la obra en general.
Es curioso, pero sobre todo paranoico.
Al final va a resultar que los músicos somos unos "enfermos" :D
Subir
MeGaTiVe
#33 por MeGaTiVe el 03/02/2009
De hecho, en muchos casos es así, pero puedes utilizarlo como una virtud.

Piensa que existen músicos sinestésicos que crean su obra a partir de cuadros maravillosos, con el mismo resultado.

O al revés, imaginad un pintor que es capaz de dibujar la 9ª Sinfonía.....increible!!!
Subir
dramatictone
#34 por dramatictone el 03/02/2009
Alguien escribió:
cuando estoy preparando un disco todos los temas tienen que tener colores parecidos para que sea acorde con la obra en general.


Creo que somos dos.... aehm :roll: A mi me pasa igual, todas las canciones que grabo para una maqueta deben de tener la misma "coloración"... si no, intento echar para atrás la que sobre, aunque los demás del grupo no lo entiendan... Qué alivio ver que no soy el único! :oops:
Subir
MaryPoppins
#35 por MaryPoppins el 03/02/2009
Interesante hilo, si señor :P
Subir
Hiken
#36 por Hiken el 06/02/2009
Yo creo que tengo cierto grado de sinestesia, pero en este caso es olfativa. Muchos olores me evocan colores en la mente.

Como curiosidad, deciros que Fry, el protagonista de Futurama, ha dejado entrever en algunos capítulos que también es sinestésico. En el capítulo 19 de la cuarta temporada (Bien está lo que está Roswell) cuando son transportados al pasado mediante una onda azul, Fry dice "¿qué es ese olor azul?". También en el capítulo "El porqué de Fry", cuando Mordisquitos borra la memoria de Fry mediante un flash, Fry dice "qué es ese olor púrpura?".
Subir
MeGaTiVe
#37 por MeGaTiVe el 20/04/2009
Bueno, por si a alguien le interesa, retomo este post para informar de que este año, se celebra aqui en Granada el 3er congreso internacional de sinestesia.

Se llamará "Sinestesia: Ciencia y arte" y tendrá entre otras cosas interesantes, la actuación live de Kowalski realizando música experimental junto con otras experiencias audiovisuales. (http://www.sinestesia2009.info/modules/contents/?tac=13)

Más información, por si a alguien le interesara participar: http://www.sinestesia2009.info/index.php
Subir
MeGaTiVe
#38 por MeGaTiVe el 20/04/2009
Bueno, investigando me he dado cuenta de que Kowalski, no es Alexander Kowalski, sino una chica VJ de granada.

Hice una asociacion erronea, ya que justo el jueves 30, que es cuando acaba el congreso, viene Alexander K. a la Industrial Copera. Me he equivocado, lo siento. ;)
Subir
Luiser
#39 por Luiser el 20/04/2009
A mi me pasa muy frecuentemente que la música la asocio a olores, casi toda la música que me gusta de hace un tiempo es susceptible de ser asociada a determinados olores. Supongo que esto nos pasa a todos en mayor o menor medida y que no tenga nada que ver con la sinestesia, pero es interesante...

Un saludo!
Subir
j.mem
#40 por j.mem el 20/04/2009
teniendo esa cualidad alejate de los discos de ot,no kiero pensar como tiene que oler eso...... :shock: :shock: :shock:
Subir
MeGaTiVe
#41 por MeGaTiVe el 20/04/2009
j.mem escribió:
teniendo esa cualidad alejate de los discos de ot,no kiero pensar como tiene que oler eso...... :shock: :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Luiser
#42 por Luiser el 20/04/2009
j.mem escribió:
teniendo esa cualidad alejate de los discos de ot,no kiero pensar como tiene que oler eso...... :shock: :shock: :shock:



jajaja :mrgreen:
esos pertenecen a esa categoría que no escucho tan a menudo, NADA... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo