Algún tutorial para instalar linuxsampler en ubuntu 12.04?.

RaulMX
#1 por RaulMX el 19/09/2012
Yo se que una distro como musix ya trae todo funcionando, pero yo soy mas de la idea de instalar solo lo que en realidad vas a utilizar, mas que tener un monton de cosas que no usas y que solo ocupan espacio en disco, por eso instale ubuntu 12.04 lts y ya instale el qtraktor, zynadd como sinte, hydrogen como bateria, pero no e encontrado la forma de instalar y que funcione el linuxsampler, si algun hispasonico me puede recomendar un tutorial que en realidad lo haga funcionar se lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 19/09/2012
Lo más fácil es desde KXstudio, me parece. Mira el comentario #5 aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-linuxsampler/408713

Pero prescindiendo del paso 1, claro.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/09/2012
Gracias Pablo_F, ya logre instalarlo con el KXStudio, pero ahora no me reconoce la libreria por defecto, el acceso directo esta en la carpeta por defecto pero tiene un candado y no logro que lo lea, alguna sugerencia?.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 20/09/2012
Botón derecho sobre el archivo, propiedades, permisos: ¿Quién es el propietario y qué permisos tiene?
¿Y qué formato de librería es?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/09/2012
la libreria es la que viene con el sampler
liblscp.so.6
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 21/09/2012
Ese archivo no es una librería de sonidos. De hecho, con linuxsampler no viene ninguna, tienes que conseguirlas independientemente. Por ejemplo, en

http://www.linuxsampler.org/instruments.html

tienes algunas gratuitas, en formato GIG. Quizás quieras probar con alguna de esas.

Saludos, Pablo
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/10/2012
Gracias Pablo, ya estoy utilizando unos sf2 que tenia por ahi jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo