Algun vst de viento?

  • 1
jrmad
#1 por jrmad el 08/07/2012
Hola que tal, alguien se sabe algun vst o libreria de vientos metales y madera (oboe, flauta, fagot, etc ...) pero que no sea "hollywoodwinds" ni "cinewinds" (estos 2 son de cinesample).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koke Núñez Gómez
#2 por Koke Núñez Gómez el 09/07/2012
Tienes por ejemplo Symphobia o Albion
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 09/07/2012
IK multimedia tiene uno donde estan los instrumentos de la filarmonica, hay varios vientos ahi.

http://www.ikmultimedia.com/products/philharmonik/
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 09/07/2012
De buena buena calidad yo echaría un vistazo a las colecciones de maderas y metales de VSL o a los metales de EWQL.

saludos,
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 11/07/2012
Para maderas, las Westgate. En metales, están muy bien las ProjectSam Orchestral Brass Classic.

Un saludo,
Subir
jrmad
#6 por jrmad el 11/07/2012
Muchas Gracias, probe con el simphobia 2, es una exelente libreria, pero buscaba algo mas espesifico, para metales tengo el cine brass (lo recomiendo), voy a probar con el wesgate
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 13/07/2012
Este año falta que salga Orchestral Tools "Berlin Woodwinds" y de East West "Hollywood Orchestral Woodwinds". pienso que seran mejores que el producto de Cinesamples.

saludos
Subir
jrmad
#8 por jrmad el 13/07/2012
Amigo lo que saco ultimamente cinesample, uuufffffff, cinewinds y cinebrass se las mandaron, estan los videos en youtube
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 14/07/2012
La de bronces suena bastante bien, pero me quedo con la de East West por el tema de la cantidad de articulaciones y flexibilidad. De todos modos el producto de Cinesamples es tremendo. He visto la libreria de vientos y no me termina por convencer, suena muy bien, pero encuentro que suena muy estandar el sonido comparado con lo que tengo (o quizas Vienna ya saco algo grandioso adelantandose al resto de las compañias), es decir no es un salto demasiado significativo que me permita tomar una decision.

En mi opinion esta suena bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=LmuVeV03J8A

http://www.youtube.com/watch?v=cHIah5KA2wE

Pero creo que la de East West sonara mejor, tengo un presentimiento jeje

saludos
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 15/07/2012
Hola compañero,

Para metales (sin conocer los Hollywood), yo me quedo con Cinebrass. Buen sonido y bastante sencillito de usar.

Con las maderas tuve un problema durante tiempo; las East West me sonaban bien pero el problema del legato me coartaba mucho, las Viennas antiguas me mataban tanto cambio de articulación (tampoco me parecían espectaculares...) y las modernas no las he probado. Probé unas cuanta librerías más y ná, que no me convencían.

El forero Emperor me habló hace tiempo de las Westgate y suenan de lujo. El problema era el vibrato; para hacer fraseos naturales tenías que combinar dos patches y eso no daba un resultado excesivamente bueno.

Hace no demasiado me dio por investigar con los scripts gratuitos que hay para Kontakt, y utilizando uno de vibrato he conseguido el efecto que quiero. Porque para mí las maderas tienen que tener (a parte de buen timbre, como es lógico) buen legato y posibilidad de controlar el vibrato para que salga natural.

Por si te puede servir, acabo de subir un mini-tema donde empieza con la flauta solista de Westagate con este script:

https://www.hispasonic.com/musica/future/74715

Salu2
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 18/07/2012
Ludwig, permíteme la pregunta. ¿Qué script para vibrato estás usando? He buscado por ahí y lo que he encontrado es uno de dynamitec de hace unos 6 años.
Subir
Liver
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 19/07/2012
Gracias Liver. Se consigue un muy buen efecto de vibrato con eso. Además, hay muchas cosas muy interesantes que tendré que estudiar.

Un saludo,
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 19/07/2012
Pues manda coj..

Pues no lo tengo montado como yo pensaba, jaja. Ya ni me acordaba :(

Tengo un pach vibrato-no vibrato que se activa con el modwheel. El problema es que no tiene dinámica, y la dinámica la creo con un script que se llama NL crossfade, que te permite crear capas definidas. En la capa central (he definido 6) es donde menos cambio de dinámica hay, para poder jugar con el vibrato del patch sin que tenga que dispararse la dinámica. No recordaba haberlo hecho así, jeje.

Y luego en el mismo patch utilizo el SILS para reforzar el legato. El del banco es bueno, pero suave. Y en la flauta me gusta que suene bien.

Recuerdo que a los viento les dediqué dos tardes, y pasé de no tener vientos que me gustasen a no poder dejar de utilizarlos. Creo que el principio del tema que he subido es una buena muestra de lo que se puede hacer con los scripts, tener un control muy grande de la articulación y el vibrato.

Lástima que los creadores de VSTs no lo vean como nosotros, que a veces parece que no han hecho un tema en su vida, grrr!
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 19/07/2012
Pues Ludwigvan, el que ha puesto Liver es muy bueno. Trae un montón de knobs para configurar desde la frecuencia del vibrato hasta la intensidad, todos manejables con el CC que queramos. La verdad es que anoche mismo cargué, de Westgate, una flauta NV y una flauta V. Toqué dos knobs del script, así en plan deprisa y corriendo, y conseguí emular perfectamente en la flauta NV el vibrato de la flauta V. Con el CC13 (porque yo lo he definido así) puedo meterle un vibrato con la intensidad que yo quiera. Y suena clavado al que ya viene en la flauta V. Un script realmente bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo