Alguna idea de uso del MIDI en directos?

KSSprods
#1 por KSSprods el 30/01/2008
Quiero saber si alguno tendría info sobre la utilización del MIDI en directos, grupos que lo usen para tener una idea de lo que se puede hacer,etc... me interesa muchooo.
gracias!!

:)
KSSprods.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DavidShonda
#2 por DavidShonda el 30/01/2008
si el grupo va sincronizado con claqueta ,se puede automatizar todo por midi.
Los cambios de efectos de los guitarristas y cambios de sonidos en los sintes, tambien se pueden sincronizar efectos de luces,moviles etc....
Es todo un mundo,pero hace falta saber de progamacion midi y disponer de un secuenciador .Yo hice un trabajo asi con un grupo de pop ,y fue toda una odisea sincronizarlo todo ,y si el bateria que era quien llevaba la claketa de sincronia se iba en un bit se descuadraba todo.
Subir
KSSprods
#3 por KSSprods el 01/02/2008
gracias por el dato, pero sabes algo más de algún grupo conocido que lo haga y dime cómo lo hiciste exactamente, porque lo de programar no se me da muy bien pero me gustaría saber cuanto hay que controlar para poder hacerlo. es más, ¿sabes de algunas marcas de secuenciadores que me puedan servir para esto?
un saludo

kssprods.
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 01/02/2008
Un ordenador y un programa tipo cubase o logic que permita secuenciar via midi.
Todos los manuales de instrucciones de los aparatos midi que vas a utilizar y sus tablas de implementación midi ,tiempo y paciencia.es lo que yo utilizé.
Grupos que utilizan midi en directo:U2,P. Grabriel,Pink floid,etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo