¿Alguna referencia de Metrópolis Ark2?

  • 1
cuentista
#1 por cuentista el 31/03/2017
Estoy en el punto de necesitar una librería "casitodo en uno". Especialmente sonidos orquestales y coros para un montaje independiente del que tengo en mi pequeño estudio.
He estado escuchando las Ark 2 y en teoría es lo que necesito, pero me pregunto si alguien lo ha probado, pues aparte de la calidad de cuerdas, maderas y metales, me interesa que sea todo muy "tocable".
¿Alguna referencia directa de alguien?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 31/03/2017
Saludos Cuentista. Yo la adquirí hace poco, ya venía encantado con Ark 1, me parece muy buena librería, eso si, necesitas buena máquina, tira ram que da miedo, si puedes comprala con un SSD, yo con Orchestral Tools voy a ciegas, aún no defraudan.
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 31/03/2017
También las recomiendo, muy superiores a las 99dollar (en broma Vangelion) :mrgreen:

El sonido es robusto y limpio, pero como e cuenta Vangelion, pide buena máquina, aquí otro fan de OT. :birras:
Subir
1
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 31/03/2017
Pues en la línea de Metropolis Ark 1, es decir FFF, destinado para épica, trailers, bombástico etc. Lo que más me gusta de esta librería son sus metales, pero entra de la lógica pues me gustan los metales de las Berlin. No me gustan tanto sus cuerdas, lógico también pues no me entusiasma el sonido de las cuerdas de las Berlin Strings --> pese a que la considere la mejor librería de cuerdas ahora mismo (con diferencia).

La serie Metropolis tiene un objetivo parecido a la serie Albion, simplemente las Albion son más todo terreno musicalmente.
Subir
1
pdelcampo
#5 por pdelcampo el 31/03/2017
#4 En realidad es al contrario. La serie 2 trata de complementar la 1 ofreciendo instrumentos más enfocados en el rango ppp hasta mf.

Cuerdas con vibrato, seccion de viento más "romántica", coro de niños y de mujeres pero no con gritos (sutil, de ppp hasta mf como he dicho) y otros instrumentos nuevos como organo, etc.

si necesitas una todo en uno, no la recomiendo porque te estaría limitando a ese tipo de musica (al igual que tampoco recomendaria la 1). Para eso creo que sería mejor la Albion ONE que es más versatil (y más barata).

Ojo, si buscas nada más hacer música épica te recomiendo que te olvides de la 2 y te tires a por la 1 de cabeza.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 31/03/2017
Tienes toda la razón, lo de los coros es totalmente verdad, bueno o de las maderas incluso más ... quizás la generalización no es la mejor manera de explicarlo porque mismamente hay patches con pianisimos ... pero vamos, aún así, yo la probé y me sigue pareciendo superépica y "cañera" si la comparas con Albion One.

De hecho lo explican ellos perfectamente en su web:
"presents epicness in a shape you wouldn’t expect. Deep, wide and low. The true power arises from the low dynamics"

Obviamente MA2 es una librería complementaria a MA1 pero sigue teniendo su carácter y finalidad. La serie Metropolis Ark como "todo en uno pa tó" no es la mejor opción, coincido contigo que es preferible Albion One, aunque francamente no soy fan de ningún "All in One", sólo como librería inicial o como herramienta en equipos limitados.

Finalmente para música épica con mayúsculas (pim pam pum) si sólo puedes permitirte una librería pues MA1 ... pero la verdad se va a quedar coja por instrumentos y dinámicas y al final posiblemente te va a hacer falta MA2. Just my thoughts ...



Instrumentos MA2:
https://www.youtube.com/watch?v=jTYCVuGheG0
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 31/03/2017
Yo disiento, por lo que he oído suenan bien, igual que todo lo de OT, pero de primeras para todo en uno escogería Albion One... Como primera librería "generalista", las Ark están enfocadas a lo FFF y lo ppp, mejor algo mas intermedio, y con una sola librería cubres todo, ¿no?
Pero depende de lo que quieras hacer con ella, claro.
Subir
2
cuentista
#8 por cuentista el 31/03/2017
Efectivamente he indagado también sobre Albion pero, probablemente por torpeza no he podido aún escuchar sus coros, algo que necesito. Supongo que he tenido mala suerte y después de haber escuchado un par de pruebas de 45 minutos y no haberlos oído, en las demás demostraciones no he sido tan metódico y he ido saltando sin encontrarlos... Porque supongo que tiene coros, ¿no? Además, ya que estamos aquí, me gustan las voces blancas que incorpora Ark2, difíciles de encontrar, aunque ello no debería ser un argumento definitivo para la elección.
De todas formas me interesa muchísimo vuestra opinión la "tocabilidad" de esa librería y la Albion, pues es probable que la use incluso en directo. ¿Cómo se sienten ambas "bajo los dedos"?
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 31/03/2017
Hace mucho tiempo que no toco las Albion ONE, debío ser las versión 1.2 la última que toqué. Originalmente no venían con coros, compruébalo tu mismo, listado de patches actualizado:
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/albion-one/
Parece que "Voces blancas" no tiene ....

Tocabilidad:
Las MA1 y MA2 (sólo las probé un par de semanas), muy pareció buena en ambos casos, también en el caso de las Albion. Tengo que decir que, para mi, las librerías de Spitfire me resultan más cómodas que las de OT, su GUI me encanta, opinable en cualquier caso. La verdad es que la tocabilidad no lo tengo como mi número como criterio de elección (y en estas compañías todos sus productos son buenos o muy buenos) me fijo más en la calidad/tipo del sonido, realismo o variedad instrumental, ProjectSam tiene mucha "tocabilidad" y pss ...

Me remito a lo ya dicho, yo no compraría ninguna "all in one", pero si tuviera que elegir una, Albion One: más generalista, un poco menos serrucho en cuerda y tiraba menos de equipo. Compres lo que compres no te vas a equivocar, son productos de calidad.
Subir
1
cuentista
#10 por cuentista el 31/03/2017
Antes de darle al botón de la pasta, y comprobar que, efectivamente, Albion no tiene coros, creo que acabo de descubrir que Ark2 no tiene la sección "clásica de maderas" (oboe, corno, fagot...)¿es que no sé encontrarlas en la información o realmente no tiene y es por eso que algunos compañeros dicen que es un complemento de Ark1? ¿O es que incluyen esos sonidos en los "tutti"?
Eso sí es muy importante para mi.
Subir
FM
#11 por FM el 31/03/2017
#10 Cuentista, es verdad lo que te comentan por acá, o sea, de alguna manera Ark 2 podría funcionar sola pero para proyectos muy específicos y se vera limitada sin su hermanita Ark 1, pues como bien dice pdelcampo, Ark 2 salió para complementar la primera serie Ark.

El sonido que produce esta librería es muy robusto, a mi la verdad me parecen muy buenas y las uso mucho en mis últimos trabajos, pero nunca como librería principal, generalmente escribo con las Berlin, Sable o Mural y luego refuerzo con Albion o Ark, muy de vez en cuando Symphobia.

Por lo tanto la razón de ser de estas librerías es tener sonidos muy elaborados con grandes capas para hacer trabajos de manera mas rápida, pero para escribir música mas delicada u ornamentada siempre necesitaremos de otras librerías que tengan secciones, aunque bueno, las necesidades de todos son distintas, en mi caso es fundamental tener librerías dedicadas a solo cuerdas, maderas etc.

Albion es buenísima, trabajé mucho tiempo con esta serie, pero desde que tengo las Ark poco recurro a Albion, no se cual sera mejor, simplemente Ark en este momento me ayuda mas, no se si por la novedad o lo engomado que estoy por ser nuevas, pero las uso mas que Albion, ademas, combinan muy bien con todo lo demás de OT, y eso que soy super fanático de Spitfire, pero cuentista, con cualquiera de esas estarás mas que sobrado, si las voces son indispensables, Ark sin dudarlo. Saludos.
Subir
1
cuentista
#12 por cuentista el 31/03/2017
Gracias vangelion. Pero ¿es cierto que Ark2 no tiene la sección de doble caña?
Subir
FM
#13 por FM el 31/03/2017
#12 Te ofrezco disculpas por mi ignorancia, no entiendo bien lo de doble caña, que otro termino me puedes facilitar para entender mejor el concepto de "caña" a ver si te puedo ayudar. :oops:
Subir
Biofix
#14 por Biofix el 31/03/2017
Supongo que se refiere a los vientos madera con doble lengüeta: oboe, corno inglés, fagot, etc..
Subir
2
FM
#15 por FM el 31/03/2017
Ahh, ya ya ya, que vergüenza hombre, de verdad que no había entendido, es que caña en mi país es algo así como fuerza, como "échale caña" entonces interpretaba "sección de doble fuerza" y ya ves el lío que se me hizo.

Yo de Ark 2 uso mucho las voces y las cuerdas, también el piano con ese sonido particular que mezclado con otro me da un sonido muy propio, los órganos para proyectos mas infantiles o algo por el estilo, pero las maderas poco las he utilizado, ya me has dejado inquieto, si quieres ahora miro y te cuento. o no se si acá encuentres la información. http://www.orchestraltools.com/resources/documents/Metropolis_Ark_2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo