Alguna Solucion para el Huummm de los toms?

  • 2
fabianuy
#16 por fabianuy el 07/02/2008
Hola vudi, si eso lo se asi lo hago, pero me refiero a que cuando uno golpea el tom el sonido es demaciado grave y cuando lo grabo se escucha mucho el umm

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2008
No he mezclado una bateria real en mi vida, pero a ver si esto te puede servir.
Yo en las baterías programadas siempre meto a los toms un filtro que corte todo lo que queda por debajo de los 400hz. No se si me explico bien, me perdí algún capítulo de barrio sésamo. Yo cuando digo cortar por debajo de 400hz quiero decir cortar lo que va de 0hz a 400hz (en serio creo que lo digo siempre al revés de la gente :lol: ).
Pierden un poco en graves, pero ese hum que tu dices lo anula por completo y, añadiendo un poco de compresión, tienen una pegada exquisita! :D
Y esto no lo hago así porque sí. Lo leí hace tiempo en un artículo sobre mezcla de baterías y la verdad es que no me ha ido nada mal.
Pruebalo a ver si funciona. Empieza cortando en torno a los 150hz a ver como responden y vas subiendo hasta llegar a los 400hz...
Subir
fabianuy
#18 por fabianuy el 08/02/2008
Si, algo parecido fue lo que hice anoche, pero no corte tanto porque pense que 400hz era demaciado pierde pegada, pero dejame intentarlo de esa manera y a ver que pasa


Un saludo
Subir
fabianuy
#19 por fabianuy el 12/02/2008
Bueno intente lo de FF666, y me gusto mas como quedo, dentro de todo mantiene el cuerpo, recorte hasta los 400hz con filtro y le baje apenas los 500hz y por ahi quedo, tu le recortas algo mas aparte de los 400hz?.

Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 12/02/2008
Normalmente no recorto más. Si les añades reverb, córtala tambien por debajo de los 400hz.
Subir
nanomp
#21 por nanomp el 02/05/2008
A mi me parece que deberia bajar la tension de los parches de abajo,y en todo caso poner un "moco" de esos que venden o si no tienes pues un poco de cinta haciendo ondas,eso deberia bastar.de todas formas a mi no me gusta apagar mucho la bateria porque me parece que esa cola es bonita si esta bien afinao claro esta,por si vale de algo uso evans g2 coated arriba(molan mucho estos parches,estan a medio camino entre los g1 y los g2)y abajo evans resonant.
Subir
-Analogo-
#22 por -Analogo- el 09/05/2008
Lo de los mocos puede ayudar en algo como dice Gitanito
por cierto Gitanito vi que usas un MD441 para el redoblante al igual que yo, me gusta bastante pero no para redoblantes tipo craviotto o piccolo que grabo mucho ese tipo de redoblantes, sabes de algun micro especial para ese tipo de redoblantes?.

Salu2
Subir
nanomp
#23 por nanomp el 18/05/2008
hola nelsoaudio,
lo del 441 me parece que uno de los micros mejores que hay para grabar cajas,con respecto a lo que dices de las cajas piccolo que no molan pos no se que decirte la verdad,prueba con un 57 es una opcion mas barata y que se suele usar mucho.del 414 he oido hablar muy bien para las cajas pero yo no lo probado.
Saludos
Subir
juanpercu
#24 por juanpercu el 23/05/2008
yo para eso utilizo un pañuelo de papel pegado pr dentro y al borde(cuanto mas al borde menos kita y se nota) con cinta de carpintero(de esa k se parte kn la mano), es una solucion un poco de andar pr casa pero biene mu wen y se nota poco

aunk kn esa bateria kmo no suene bien....
Subir
fabianuy
#25 por fabianuy el 04/06/2008
Muy bien, lo voy a probar a ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo