En el enlace: https://vm.tiktok.com/ZNdgM6wmf/ cual creéis que es la solución?
X
Sorteo Mercasonic
Ejercicio solfeo rítmico
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-35%Steinberg UR24C
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Behringer X32 Producer
Si quieres seguir hablando sobre este tema lo normal es que continúes la conversación aquí, no que abras otro hilo. 
En realidad quería decir 3/16, no 3/8, disculpa la imprecisión.
Un 4/4 tiene 16 semicorcheas. Ese ejercicio lo que hace es agruparlas de 3 en 3, sobrando una al final. Si los golpes de esa partitura los escribieras en 3/16 te saldrían 5 compases de semicorchea-corchea, más una semicorchea suelta.
El patrón se puede reiniciar en el siguiente compás de 4/4, con lo cual se repetiría tal cual, con esa semicorchea del final que nos vuelve a llevar a "tierra" (el 1 del 4/4).
O también se puede continuar sobre la barra de compás, en cuyo caso el segundo compás empezaría como el segundo tiempo del primer compás.
Para más información sobre el tema tienes el libro Rhythmic Illusions, de Gavin Harrison. También puedes buscar vídeos sobre ilusiones rítmicas, desplazamientos rítmicos, etc.
En realidad quería decir 3/16, no 3/8, disculpa la imprecisión.
Un 4/4 tiene 16 semicorcheas. Ese ejercicio lo que hace es agruparlas de 3 en 3, sobrando una al final. Si los golpes de esa partitura los escribieras en 3/16 te saldrían 5 compases de semicorchea-corchea, más una semicorchea suelta.
El patrón se puede reiniciar en el siguiente compás de 4/4, con lo cual se repetiría tal cual, con esa semicorchea del final que nos vuelve a llevar a "tierra" (el 1 del 4/4).
O también se puede continuar sobre la barra de compás, en cuyo caso el segundo compás empezaría como el segundo tiempo del primer compás.
Para más información sobre el tema tienes el libro Rhythmic Illusions, de Gavin Harrison. También puedes buscar vídeos sobre ilusiones rítmicas, desplazamientos rítmicos, etc.
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
Por completar algo más el hilo, se me viene a la cabeza un ejemplo de este patrón de superposición rítmica de 3/16 sobre 4/4: en el tema "Get Lucky", de Daft Punk, cuando entra el vocoder ("we're up all night to get"). Es algo bastante común en estilos sincopados, como el funk, el jazz o la música latina.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
