Alguna utilidad para clonar completamente un disco?

  • 1
distante
#1 por distante el 18/05/2012
Estoy a puertas de cambiar el HD de una portátil, pero esta tiene particiones de sistema que sirven para la recuperación de la maquina a su estado de fabrica y no quiero pérderlas.

Alguien conoce algún programa que me deje clonar completamente la estructura de un disco hacia otro (o clonar particiones)?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2012
Norton Ghost

Acronis

Saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
Para mi la mas eficaz es el Norton Ghost...
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 18/05/2012
No conozco Norton Ghost, pero debe ser bueno. Ha estado por mucho tiempo.
Yo uso Acronis, y le acabo the cambiar disco a una portátil que compré hace poco.
Acronis me permitió clonar el contenido completo del disco, incluyendo todas las particiones, a un disco externo.
Luego después de haber instalado el nuevo disco, usé un Bootdisc (que creé utilizando Acronis) para poner de regreso el contenido al nuevo disco, y voilá, todo listo, sin ningún problema.
Obviamente, el único inconveniente aquí es que tienes que utilizar un tercer disco (externo) para guardar una "imagen" del disco que vas a reemplazar, para luego vaciar de nuevo la información al nuevo disco. Es posible que también cloneé directamente de un disco a otro, pero en una portátil no veo cómo eso sería posible.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2012
Joaquín escribió:
Obviamente, el único inconveniente aquí es que tienes que utilizar un tercer disco (externo) para guardar una "imagen" del disco que vas a reemplazar, para luego vaciar de nuevo la información al nuevo disco. Es posible que también cloneé directamente de un disco a otro, pero en una portátil no veo cómo eso sería posible.


Un disco duro externo no es más que un disco duro interno en una caja.
Así que puede hacerse con una caja 2.5 para disco duro de portatil o un adaptador usb sata. O también se podria hacer desde otro pc conectando los dos discos duros.
Ojo con Norton Ghost. Si los discos duros son del mismo tamaño puede crearse confusión a la hora de hacer la clonación.

Saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
oscaraullon.com escribió:
Ojo con Norton Ghost. Si los discos duros son del mismo tamaño puede crearse confusión a la hora de hacer la clonación.

Eso no lo he visto yo nunca, ademas lo bueno que tiene y que otros no hacen es que si son de distinto tamaño puedes redimensionar la particion a tu gusto.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 18/05/2012
Yo desde el siglo pasado uso el Norton Ghost.

Con el puedo hacer de todo con los archivos usando el ghost explorer, desde recuperar carpetas completas a un disco duro, recuperar un solo archivo (en el caso de proyectos de Protools o Cubase, o recuperar la particion exacta del disco duro y no perder las claves ocultas de mis plugins ya instalados.

Y todo eso usando un simple click de ratón desde unos DVD, un dispositivo USB, o desde algún otro disco duro.
Subir
distante
#8 por distante el 18/05/2012
Investigaré con Norton a ver que tal.

Con Norton es posible añadir otras particiones ademas de las clonadas?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
distante® escribió:
Con Norton es posible añadir otras particiones ademas de las clonadas?

Yo prefiero el disk manager de windows para ese menester, total no te lleva mas de 2 minutos.
Subir
distante
#10 por distante el 18/05/2012
Pero Windows no te permite agregar particiones nuevas a las ya creadas.

Por ejemplo

Tengo un disco de 100 y 2 particiones de 50. Windows no me deja convertir una de 50 en 2 de 25 al menos que borre el contenido y formato y luego reasigne de 2 nuevas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 18/05/2012
Es que eso que comentas es otra cosa, para eso esta el Partition Manager y similares, aunque mucho ojito con eso que a veces pueden fallar y quedarte con una particion inservible, hay que saber lo que se hacen con esos programas.
Subir
distante
#12 por distante el 18/05/2012
Por eso, es que el disco que tengo ahora es bastante chico (unos 120GB en total) y pienso ponerle uno más grande.

Entonces lo ideal sería mantener esas particiones y agregar otras.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2012
WolfpackStudio escribió:

Eso no lo he visto yo nunca


Yo lo he visto muchas veces! :manso:

Imagen no disponible


Tu clonas el disco y después usas el "Easeus Partition" o cualquier otra herramienta para manejar el espacio sobrante no particionado y añadirlo a cualquiera de las particiones del sistmea o crear una nueva.

No es una tarea dificil pero, para una persona profana en la materia, puede ser complicado y es relativamente fácil equivocarse. Yo te aconsejaria que te lo hiciera un profesional.

Saludos!
Subir
distante
#14 por distante el 19/05/2012
Naa, si me equivoco hago la copia de nuevo!

En uso de soft, programación y entornos diría que soy usuario avanzado :P, si tan solo fuera igual en audio! :triston:
Subir
leish
#15 por leish el 20/05/2012
El clonezilla va bastante bien, lo he usado en alguna ocasión y sin problemas. Si te decides con éste, te puedo pasar una guía que hice para que te hagas una idea de como usarlo. Eso sí, está hecha con una máquina virtual pero el funcionamiento es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo