¿Alguna vez os habéis visto atrapados e una relación tóxica?

¿Os habéis visto atrapados en una relación tóxica?
No
Casi
Eres un nenaza
Votos totales: 30
Sisu
#46 por Sisu el 11/09/2014
#40 algun link que explique esta grafica
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
macki
#47 por macki el 11/09/2014
Continuará....................................................................................................................... Seguro!
Subir
famosilla
#48 por famosilla el 11/09/2014
Las relaciones tóxicas son las mejores para escribir buenas canciones.
Las normales son demasiado aburridas.
Subir
Born®
#49 por Born® el 11/09/2014
ramos681 escribió:

Por cierto, antes sí, tenía un problema de dependencia emocional, es verdad, pero, pff lo conseguí superar. Ya se que os da pena que no haya sido un riverman dos, es lo que hay...


Tener pareja no implica perder tu identidad. Recuerda que antes de conocerla a ella eras feliz y vivías, con ella también, y después de ella también será así.
Subir
Born®
#50 por Born® el 11/09/2014
Por cierto, yo no te felicito. No creo que tener dignidad y quererse uno mismo, haciendo lo correcto para que así sea, sea merecedor de felicitaciones. Se hace y punto.

Pagafantas del mundo, quereos un poco más, cojones.
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 11/09/2014
#50 leete el libro que te he enviado hoy por correo
Subir
Endre
#52 por Endre el 11/09/2014
Born® escribió:
Pagafantas del mundo, quereos un poco más, cojones.

Cada uno es como es. No podemos cambiar eso. El mundo es plural y siempre habrá de todo. Fíjate que hasta hay banqueros que después de todo consiguen rescates financieros y uego se mueren con un montón de causas pendientes.

Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser y no acabar conformándose con la primera opción.
Subir
D4v
#53 por D4v el 11/09/2014
#47 eso mismo puse yo,estos asuntos no se desvanecen de un día para otro,antes te toca la lotería.
Subir
janfriboga
#54 por janfriboga el 11/09/2014
Endre escribió:
Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser


Llevo demasiado tiempo ya con mi pareja. Nos conocimos muy jóvenes, pero recuerdo que siempre he tenido muy claro que clase de personas me convenían y cuáles no. Sabía de mis defectos y sabía de mis necesidades emocionales, así que cuando conocí a mi pareja no es que supiera que era la idónea pero la relación desde un principio fluyó como un río. Hemos tenido altibajos, el día a día no es sencillo, nos encontramos con situaciones que nos superan pero siempre recuerdo esos indicios, (me dijo que nos parecíamos lo mismo que un huevo y una castaña), enseguida encontramos una complicidad. No sabría que hacer sin su presencia, su aliento, su apoyo.

Considero que para encontrar a la persona idónea lo primero que uno debe hacer es no mentirse sobre sus propias necesidades. A veces nos dejamos llevar por los deseos de terceros, por estereotipos que no se adaptan a nosotros mismos. Hay situaciones que quedan muy bien en la literatura pero en la vida real es un infierno.
Subir
Endre
#55 por Endre el 11/09/2014
janfriboga escribió:
me dijo que nos parecíamos lo mismo que un huevo y una castaña

Coincido en todo lo que comentas, y aprovecho esa frase en concreto para añadir que pienso que el asunto de la compatibilidad de personas es una falacia. Pueden gustarnos las mismas cosas y tener las mismas aficiones y la relación ser un desatre.

Una relación debe estar basada en el respeto: en el respeto hacia nuestra pareja y sobre todo en el respeto a nosotros mismos.

Los que tenemos o hemos tenido relaciones largas sabemos perfectamente que no es algo fácil pero compensa cualquier sacrificio. Los que piensan que la pareja está obligada a la entrega absoluta por amor tiene un serio problema de base; y un puntito egoista que tiene que hacerse mirar.
Subir
Born®
#56 por Born® el 11/09/2014
Sisu escribió:
leete el libro que te he enviado hoy por correo


Vale, luego miro el correo. Gracias.

Endre escribió:
Cada uno es como es. No podemos cambiar eso.


Yo no pretendo cambiar nada, ni soy quién para hacerlo. Ahora te digo una cosa, por mucho "cada uno es como es", hay que quererse más, no dejarse pisar por las lagartas (que las hay y muchas), y viceversa, y sobre todo tener dignidad. Una cosa es piropear a una chica y ser bueno con ella, y otra cosa ser gilipollas hasta un punto en que haya que arrastrarse. Es evidente que cada cual hará lo que quiera, pero luego vienen las lágrimas.

Es que encima no consiguen nada. Curioso que los pagafantas siempre se quedan en la friendzone, y los "cabrones" siempre son los que triunfan.


Por encima de todo, somos personas, y para que nos quieran tenemos que, primero, respetarnos y querernos nosotros mismos.
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 11/09/2014
Endre escribió:
Cada uno es como es. No podemos cambiar eso


si se puede
Subir
Born®
#58 por Born® el 11/09/2014
Endre escribió:

Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser y no acabar conformándose con la primera opción.


No tiene nada que ver con lo que digo. Tu puedes encontrar a la persona que encaje con tu forma de ser, y ser un pagafantas, al que, a la larga, te acabarán pisando y aprovechándose de ti.

Se puede estar en tu sitio y con dignidad, y querer a alguien. No tiene nada que ver.

Además, hay que pensar una cosa, quien te quiere, hará lo posible por estar contigo, sin necesidad de que estés todo el día arrastrándote, que como digo, produce el efecto contrario.
Subir
Endre
#59 por Endre el 11/09/2014
Born® escribió:
por mucho "cada uno es como es", hay que quererse más, no dejarse pisar por las lagartas (que las hay y muchas), y viceversa, y sobre todo tener dignidad.

A ver, una persona con la autoestima baja necesita ayuda. Ayuda profesional. El problema está cuando busca esa ayuda en forma de cariño, compasión o comprensión. En ese momento es una "presa fácil" y un candidato al club del sufrimiento. Una persona con poco carácter no va a cambiar su forma de ser. Puede que la vida le facilite experiencia para defenderse mejor y prever situaciones para capearlas sin tener que lamentarse luego. Vamos, lo mismo que al resto del mundo. Pero un carácter débil lo primero que debe hacer es intentar conocerse y ver lo que le conviene y o que no. Pero entiendo perfectamente que una persona que no se come una rosca en años se tire de cabeza a una relación tóxica por pura desesperación.

Sisu escribió:
si se puede

Hace falta más energía que la que produce una central hidroeléctrica para eso. Por supuesto que es posible, pero a parte de la experiencia y la formación, es crítico el modo en que cada uno asimila esos conocimientos. Si partes de una psique rota (y las hay a patadas, incluso las que no lo parecen), es dificil que alguien acepte bien los cambios.

Born® escribió:
Tu puedes encontrar a la persona que encaje con tu forma de ser,

Insisto que el modo de amar de un hombre y una mujer son absolutamente incompatibles. Buscar una media naranja que se adapte a uno/a es empezar con mal pie. E insisto de nuevo que la base es el respeto. Creo que ya lo he dicho por aquí, yo de entrada, lo que le he dicho siempre a mis parejas es «primero me respetas y luego me amas, me matas, me odias o me adoras».

No tiene ningún sentido encontar a una pareja que está como un queso o que tiene tus mismas aficiones o que su cuenta corriente es más gruesa que el tío Sangonera si luego no hay un respeto y una predisposición a que la reación funcione. Cualquier "pagafantas" puede ser el hombre más feliz del mundo si encuentra alguien que lo comprenda y lo respete tal como es, en lugar de esperar a que cambie durante la relación o con el matrimonio.
Subir
Minuto777
#60 por Minuto777 el 11/09/2014
Atrapado? Te atrapa un trabajo, una hipoteca...pero una chica con la que no se tienen hijos ni obligaciones legales? Eso es por elección y sarna con gusto no pica...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo