Algunas dudas sobre la produccion música house.

YoyuSosa
#1 por YoyuSosa el 12/02/2015
Hola muy buenas.
Soy nuevo en la pagina y este es mi primer hilo jejeje bueno a lo que iba. Como veo que esta pagina me ha ayudado en resolver algunas dudillas que he tenido espero relsover esta que tengo ahora de novato, ya que llevo poco tiempo en la produccion musical.
Bueno la duda es la siguiente. Al ecualizar los sonidos ya sea kick,hit hat, snare, bass, etc ¿ tienen algunos parametros determinados para cada uno de ellos ? Es que he visto algunas tablas sobre las frecuencias de instrumentos musicales pero no me han funcionado.
Espero que me ayudeis por favor y si teneis alguna tabla de frecuencias sobre los instrumentos musicales(de musica electronica) estaria encantado de tenerla para seguir progresando. Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 12/02/2015
#1 en mi opinión, olvidate de las tablas que no dejan de ser orientativas y nunca exactas y guiate por tu propio oído ;)
Subir
2
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 13/02/2015
Hola,

Bienvenido a Hispasonic.

AdriánAbelán tiene razón: no hay tablas, ni recetas de ninguna clase, que funcionen realmente bien. Piénsalo: yo no puedo decirte cómo tienes que ecualizar tu bombo, porque no estoy escuchando cómo suena, ni cómo suena el resto de pistas.

Si yo te digo, por ejemplo, que tienes que ecualizar agregando 6dbs en 50hz al bombo, bien puede ser que el bombo que tu estás usando ya tenga un exceso de energía en esa frecuencia, seguir mi consejo sería desastroso. Y así para cualquier otra pista.

Dicho esto, es verdad que hay muchas ideas que para los principiantes tienden a funcionar más o menos bien como punto de partida. Es decir: no puedes tomarte estas indicaciones como "recetas para sonar bien", sino como ideas para para empezar a aprender cómo funciona la EQ - pero poco más.

Hay mogollón de tablas con ideas de este tipo en Internet, busca y encontrarás, no hace falta que demos más ideas por aquí. O, si lo prefieres, busca en los presets de tus plugins favoritos, tendrán montón de presets con distintas EQs específicas para bombos, HHs, snares, etc.

Al final saber producir y mezclar requiere muchas horas de vuelo, no hay forma de evitarse esto. Sobre el final del proceso serás capaz de identificar frecuencias de oído, en plan "esta caja tiene un exceso en 200hz y le falta pegada en 1khz y presencia en 4-5khz". Una vez que llegas ahí por supuesto que ya no necesitas tablas de ninguna clase para saber cómo ecualizar.

Salu2.
Subir
1
YoyuSosa
#4 por YoyuSosa el 13/02/2015
Okey muchas gracias a los dos !!! Os lo agradezco mucho de verdad.
Yo es que llevo poco tiempo en esto de la producción y me gustaría profundizar mas sobre este tema, toda ayuda será bienvenida.
Subir
1
Adrian Abelan
#5 por Adrian Abelan el 14/02/2015
#4 También te puedo recomendar y seguro que Martín está de acuerdo conmigo, es que mires muchos y muchos tutoriales sobre producción musical y no sólo del software que utilices tú ni tampoco solo te obsesiones con ver tutoriales de House, a lo mejor el Hip-Hop no te gusta pero ver los tutoriales te puede ayudar mucho para tu estilo, hip-hop lo he puesto como ejemplo ;)

Y sobre todo tener mucha paciencia y poner muchas ganas! Mi estilo es Tech house y Techno pero he visto hasta tutoriales de Big Room y EDM, k no me gusta nada, pero es cierto que me han ayudado muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo