Algunas dudas sobre la produccion música house.

YoyuSosa
#1 por YoyuSosa el 12/02/2015
Hola muy buenas.
Soy nuevo en la pagina y este es mi primer hilo jejeje bueno a lo que iba. Como veo que esta pagina me ha ayudado en resolver algunas dudillas que he tenido espero relsover esta que tengo ahora de novato, ya que llevo poco tiempo en la produccion musical.
Bueno la duda es la siguiente. Al ecualizar los sonidos ya sea kick,hit hat, snare, bass, etc ¿ tienen algunos parametros determinados para cada uno de ellos ? Es que he visto algunas tablas sobre las frecuencias de instrumentos musicales pero no me han funcionado.
Espero que me ayudeis por favor y si teneis alguna tabla de frecuencias sobre los instrumentos musicales(de musica electronica) estaria encantado de tenerla para seguir progresando. Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 12/02/2015
#1 en mi opinión, olvidate de las tablas que no dejan de ser orientativas y nunca exactas y guiate por tu propio oído ;)
Subir
2
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 13/02/2015
Hola,

Bienvenido a Hispasonic.

AdriánAbelán tiene razón: no hay tablas, ni recetas de ninguna clase, que funcionen realmente bien. Piénsalo: yo no puedo decirte cómo tienes que ecualizar tu bombo, porque no estoy escuchando cómo suena, ni cómo suena el resto de pistas.

Si yo te digo, por ejemplo, que tienes que ecualizar agregando 6dbs en 50hz al bombo, bien puede ser que el bombo que tu estás usando ya tenga un exceso de energía en esa frecuencia, seguir mi consejo sería desastroso. Y así para cualquier otra pista.