Equipo básico para empezar a componer música electrónica

garu_69
#1 por garu_69 el 05/09/2011
Hola soy nuevo en el foro, quiero empezar en este mundillo de la produccion, en el campo de la musica electronica (house Y trance) y me gustaria saber que equipo necesito para empezar. Por ahora solo dispongo de dos cds pioneer 350 y el mezclador djm 350. Que es preferible: caja de ritmos, sintetizador, o workstation? no lo tengo nada claro la idea es utilizarlo con el ordenador, que tarjeta de sonido seria aconsejable? mi presupuesto seria unos 500 o 600 euros aprox. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/09/2011
Hola. Aqui tienes mucha informacion:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
A nivel mas basico necesitas un ordenador PC/Mac, un secuenciador DAW, un interface de audio, unos monitores activos (los altavoces de las minicadenas no sirven) y un teclado controlador midi. Unos secuenciadores buenos para empezar,especialmente para electronica, pueden ser FLStudio, Ableton Live o Reason. Estos programas incluyen sus propios instrumentos y efectos virtuales y otros de terceras llamados VST/AU, quizas al principio es mejor con plug-ins de estos que con hardware externo. Bajate unas demos de las paginas de ImageLine, Ableton y Properllerhead (google;-) y echa un vistazo a sus manuales. Un saludo
Subir
1
garu_69
#3 por garu_69 el 05/09/2011
unas dudas que tengo, un interfaz de audio puede ser una tarjeta de sonido? que requisitos tiene q tener? alguna recomendable? otra cuestion es la de utilizar el sintetizador microkorg xl como controladora de midi. la ultima pregunta seria que quiero conectar el ordenador a un receptor av/amplificador pioneer en el que tengo dos monitores jbl de torre. podria servir? saludos
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/09/2011
A ver...una interface de audio es una tarjeta externa donde se conectan los dispositivos hardware externos como el MicroXL, monitores activos (altavoces)...etc. (Ver imagen) Si vas a conectar hardware externo osea, que quieres grabar con el ordenador es IMPRESCINDIBLE, mas tarde o mas temprano tendras que hacerte con uno. El Micro si..., se puede usar como controlador midi, pero si vas a usar el sinte necesitas conectarlo al interface de audio, aunque si quieres usar una minicadena mientras puedes hacerlo perfectamente tambien. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
M+AUDIO+FAST+TRACK+PRO+USB+INTERFACE-1.JPG
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/09/2011
Pues para empezar a componer música electrónica no se necesita mas que un PC, ya el resto se verá en el camino, a lo mejor unos audífonos, pero para empezar ni siquiera una interfaz, con la integrada del PC y listo.

Una vez cumplas unos meses desde que empezaste, pues yo creo que ahí recién te puede comenzar a inquietar el comprar una interfaz (que no tiene ningún sentido una fastrack si a lo mas necesitaras una entrada de micro y una de linea, digamos para conectar un micro y grabar tu voz y la entrada de linea para algún sinte hardware, pero tampoco necesitas algo hardware, ni tampoco gastar nada de dinero para poder realizar muchas cosas). Lo mismo con el hardware, si recién comienzas, pues no te aconsejo comenzar a comprar sintes hardware.

Lo de comprar unos monitores como te aconsejan, pues lo mismo, para que, si recién comienzas, no sabes mezclar aun, no te servirán de nada si no sabes mezclar, preferible es dejar que se manifieste la creatividad, componer toda tu música valiendote de instrumentos VST y luego de unos meses metido en este mundillo ya comenzaras a ver como tu flujo de trabajo comienza a exigir tal o cual herramienta, solo en ese momento piensa en gastar dinero, no antes. Yo no te puedo decir que es lo que necesitas por que yo no estoy en tu pellejo, no se como sientes, no se que es lo que tes inspira, en fin, no soy tu, por tanto no puedo decidir por ti. Una vez inmerso en este campo tu mismo estimaras que te hace falta, ahí recién podemos decir tal o cual interfaz.
Subir
1
elcham
#6 por elcham el 07/09/2011
estaba leyendo y la verdad q creo que tiene razon y de momento con el ordenador un teclado y cualquiera de los secuenciadores te sobra,la unica duda que tengo es si la interfaz te @ejora la calidad de sonido de los vst o no.
Subir
1
elcham
#7 por elcham el 07/09/2011
por si te sirve de algo yo hize un experimento de cancion con el reason,un portatil echopolvo y un teclado, entra en mi perfil y escuchalo si quieres
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/09/2011
#6

No, la interfaz no mejora la calidad de los VST.

Yo empezaría con un teclado controlador, unos cascos y un PC mas o menos decente con buena cantidad de RAM. No podría a consejar el comprar tal o cual cosa si la mayor reflexión que he podido hacer en mis años con este hobbie es que en realidad he gastado una suma bastante importante de dinero sin que eso contribuya realmente a hacer mas o mejor música. Ahora debo trabajar horas extra para pagar mis deudas producto de tanto equipo que ya no tengo tiempo para ocupar.

No pues, no podría recomendar el mismo camino de consumismo sin guía ni sentido. Primero prueba lo que es hacer música, una vez le tomes el gusto y entiendas en que consiste, pues ahí recién evalúa que es lo que necesitas.
Subir
2
elcham
#9 por elcham el 08/09/2011
ok imagino que habria que trabajar con RTAS para ganar algo de calidad.
estoy contigo yo voy a pillarme un mac y el logic y algun controlador y ya esta no necesitas mas,si mas adelante quieres audio pues una interfaz decente y acorrer.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 08/09/2011
elcham escribió:
ok imagino que habria que trabajar con RTAS para ganar algo de calidad.


¿ Si ? ¿ Por ?.

Pues no habrá temas comerciales hechos con Cubase, no habrá... :roll:
Subir
jorvid49
#11 por jorvid49 el 08/09/2011
El intarfaz(Tarjeta de sonido)de audio condiciona totalmente la calidad del sonido en general y por tanto también el de los instrumentos virtuales o vst.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#10

Si, yo también quiero saber por que.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#11

Falso.

Supongo que te refieres a que la calidad de los previos, la calidad de los conversores, que luego si los conversores no son de calidad, pues no tendrás una escucha de calidad, y harás una mala mezcla, etc, etc, etc.

El muchacho no sabe mezclar, ya que recién comienza, por lo tanto importa un pepino tener conversores de calidad o monitores y una sala acustizada correctamente, etc. Si el elemento mas débil de la cadena es el mismo, y como sabrás la calidad la determina el elemento mas débil de la cadena, pues para que va gastar el dinero innecesariamente, mejor lo guarda para cuando sea un "capo" de la producción y pueda darse el lujo de comprar equipo acorde a sus habilidades.

Segundo, la calidad que otorga una interfaz integrada, es mala? pues yo hace poco tube que vender tomo mi equipo y me quede trabajando con la integrada y la verdad es que mi trabajo no se vio entorpecido en nada, Asio4all y a componer. Soy capaz de apostar mis testículos a que el 90% de los que son aficionados a la producción persiguen un salto de calidad sin necesitarlo. Es decir esperan cambiar la interfaz, los monitores, los previos, etc, sin siquiera llegar al limite de las capacidades de su equipo actual. Que mas calidad necesita un principiante? si ni siquiera tiene el oído entrenado para identificar esos pequeños saltos en calidad. Y nos referimos a calidad de audio, que otra cosas es que el equipo sea malo respecto a su construcción y funcionamiento. Esto me recuerda al hilo del muchacho que se compro un nuemann U87 para un home estudio y habría el hilo para comentar que no le parecía ninguna maravilla.
Subir
elcham
#14 por elcham el 08/09/2011
Bueno yo tenia entendido que lo que mejor se oia eran las rtas, luego los vstis y lo ultimo y un poco peor eran los vsts.....todo esto de oidas , yo no tengo ni idea pero me gustaria saberlo claro...
Subir
garu_69
#15 por garu_69 el 08/09/2011
Voy a hacer caso a la mayoria y voy a instalarme algun software en el pc para ir familiarizandome. Cual es el soft recomendable para un principiante? el ableton live lo veo un poco extenso y complicado. me aconsejais algun teclado midi? es que me gustaria adquirir algun hardware externo porque veo mas facil hacer los controles mediante botones, palancas y demas que con el raton sobre la pantalla. como lo veis vosotros? y el uso de algun sitentizador tipo korg r3 segun tengo entendido es bueno para musica trance. muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo