Algunas dudas sobre que stage piano.

richArs
#1 por richArs el 29/08/2013
Ya postie esta pregunta en el hilo de los usuarios de SP4 7 y 8, pero de todas formas creo que algunas de las dudas son dudas generales. Desde ya gracias por su tiempo;

Alguien escribió:
Muchachos! Estoy buscando un stage piano para poner abajo de mi Korg PS60.. Tengo en casa un Kawai CL25 que por el momento llevo cada tanto a la sala de ensayo, pero es muy molesto en cuestiones de portabilidad. Toco en una banda de rock, y salir a tocar a los bares no es nada placentero con algo tan grande.

Lo que esta claro es que no puedo tocar solo con el Korg (que convengamos que no es un muy buen synth), pero tampoco puedo seguir moviendo el Kawai. Lo que mas me molesta son las teclas de juguete.. es por eso que voy a conseguirme un kurz de 88 contrapesadas.

Mis dudas son tres;
El sonido que estoy buscando va por el lado de Radiohead (para poner un ejemplo), lo que quiere decir que necesito cargar los sonidos de muchos efectos, synths y strings con chorus, flangers, reverbs... Puedo lograr esto con el sp48? Leí en paginas anteriores que no tiene delay, por ejemplo. Tiene chorus? Flanger?

Si me compro el kurz, voy a necesitar siquiera prender el korg? Digo esto porque si bien con el tiempo aprendí a sacarle un sonido aceptable he leído y escuchado en varias ocasiones que no es un muy buen teclado en general, y cuando probe el kurz me di cuenta en un segundo que sus sonidos tienen muchisima mas calidad que los del korg.

Soy relativamente nuevo en el mundo del tecladista (me críe con pianos) y mas alla de elegir correctamente un sonido para las distintas partes de una canción, me suele pasar que algunos organos o synths tienen mucho ataque, o cuando se dejan de tocar no desaparecen gradualmente, si no que dan la sensación de que se 'cortan'. Un pedal de expresión me podría ayudar para corregir esto? O debería configurar mas a fondo los sonidos desde el teclado?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
richArs
#2 por richArs el 29/08/2013
Estoy entre el Kurz SP48 y el Casio PX5S.. se que casio es muy genérico, pero parece ser su primer teclado profesional de esta gama y hay una diferencia de plata. Valdrá la diferencia ahorrar mas por el Kurz?
Subir
1
xfeten
#3 por xfeten el 29/08/2013
Mírate también el korg krome 88 y el yamaha mox8. Ambos tienen teclado contrapesado, precio cercano al kurz sp, suenan bien y son más versátiles en sonido y funcionalidades
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo