Alguno ha trabajado con Factoo.es?

udog
#61 por udog el 14/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
¿No iba a liderar esos cambios Ciudadanos?


Eso decían, y luego se sumaron Podemos y Peter Sanchez (no y no) con la boca pequeña.

Pero:

udog escribió:
Mientras tanto nos quedaremos con las migajas de las reformas que dicen que van a hacer...como lo de darse de alta solo cuando se trabaje, por dias o algo así he leido. Me entra la risa floja ya, pensando en ese nuevo nicho de fraude al que se van a poder acoger cuatro gatos legalmente y veremos como los incautos palman uno tras otro.

Para acabar de rematar la tragicomedia:

http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/la-cuota-autonomos-sube-3-desde-proximo-julio/

Toma caramelo de goma, lejos de bajar lo subimos!


En esto hemos quedado. Una reforma que creo que va a traer más problemas que otra cosa y de últimas, migajas de pan rancio. Y además la cuota sube!

Carmelo Peciña escribió:
Buscar formas más modulares y elásticas de cotización debería ser prioritario.


Yo creo que ni modulares ni elásticas. Pagar en función al beneficio, yo no acepto otra a día de hoy. El resto son parches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 14/09/2017
También pagar en función del tiempo, somos muchos los que estamos ocupados de tanto en tanto.
Subir
Elver Galarga
#63 por Elver Galarga el 14/09/2017
udog escribió:
Como era de esperar y no podiá ser de otra manera. A la administración le llevan importando un carajo estas minucias desde hace años. Y si debes 600 euros en ejecutiva y es lo que tienes en el banco para comer tambien les da igual. Al programa de ordenador que lo gestiona, mejor dicho. Las deudas por encima de 3000 ya son otro tema. Si debes medio millón de euros ya puedes negociarlos con el Sr. Interventor de la URE y tal.


He leído el caso de un asociado que en año y medio ha facturado menos de 4000€ y la administración le ha metido un palo de 6000€. Vamos, que es mejor no salir de la economía sumergida, o directamente no dar un palo al agua y apuntarse a todo tipo de ayudas y subsidios.
Subir
udog
#64 por udog el 14/09/2017
Esequielito Joputón escribió:
He leído el caso de un asociado que en año y medio ha facturado menos de 4000€ y la administración le ha metido un palo de 6000€.


Si claro, los recargos y sanciones son de aupa. Y no hay manera de escaquearse. Se lo cobran aunque lo dejen en la calle.
Aunque si Factoo ha hecho algo mal espero que dejandose pasta en abogados pueda pasarles el marrón a ellos. Previo pago de lo que debe or supuesto

Esequielito Joputón escribió:
Vamos, que es mejor no salir de la economía sumergida, o directamente no dar un palo al agua y apuntarse a todo tipo de ayudas y subsidios.


Es que eso es de lo que va este sistema. ¿Trabajar como autónomo solo para ganarse la vida?. No, mejor sumérgete.

Carmelo Peciña escribió:
También pagar en función del tiempo, somos muchos los que estamos ocupados de tanto en tanto.


Eso podría ser una opción en algunos casos. De hecho algo así se propone en la reforma que anuncian.
El problema es que hay gente, como es mi caso, que aún sin estar realizando un trabajo remunerado todo el mes, trabajamos igual. Tengo un taller, en un taller hay que estar al quite todos los días. Mantenerlo, promocionarse, innovar y ponerse al día etc...si solo me doy de alta cuando esté realizando el trabajo concreto por el que facturo y aparece un inspector en otros momentos lo que dirá es que estoy tarbajando, por lo que debería de estar de alta.
Por no hablar de la falta de cobertura.

No digo que no sea posible, pero si que será muy complicado y preveo sanciones y vacio legal a cascoporro.
Subir
Elver Galarga
#65 por Elver Galarga el 14/09/2017
Otra: los días cotizados en Factoo, no aparecen en tu vida laboral cuando la administración te mete en el RETA con calzador. O sea, uno de los casos que estoy siguiendo es el de un tío al que le han hecho autónomo por huevos, pero los días que trabajó con Factoo "no cuentan" porque se pisan el RETA y el régimen general, y como te dan de alta en el RETA de forma retroactiva, no puedes estar al mismo tiempo en el régimen general (así explicado a la torera). Tampoco le dice nadie si se los van a sumar a la vida laboral o si van a devolverle las cuotas que ha pagado.

Otro caso es el de un usuario que usó la cooperativa en 2015, pero en 2016 se hizo autónomo aprovechando la tarifa plana de 50€ durante el primer año. Ahora la administración le ha hecho autónomo desde 2015 y le exije que devuelva la diferencia que hay entre esos 50€ y la cuota de autónomos normal, ya que como ya estaba de autónomo en 2015 no puede beneficiarse del tema en 2016. Vamos, que van a saco.

Eso sí, desde Factoo dicen que todos tranquilos y que no pasa nada. Barcos y putas para todos, joder :)
Subir
Elver Galarga
#66 por Elver Galarga el 15/09/2017
Interesante entrevista a Chema Escrivá: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-09-10/mundo-emprende-la-nueva-ley-que-rige-a-los-autonomos-117186.html

Más datos interesantes en otra entrevista:

"Solo en dos meses hemos pagado casi 400.000 euros a la Seguridad Social".

"Por las cuentas de Factoo entran cada mes más de dos millones de euros".

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-09-07/factoo-cooperativas-autonomos-no-cierra-empleo-inspeccion_1439566/

Definitivamente, hay mucha economía sumergida que ha aflorado gracias a este tipo de cooperativas.

Otro dato revelador de esa entrevista es el momento en el que dice que la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) está a punto de lanzar una cooperativa similar a Factoo, asesorada por Deloitte. Huele a intentar quitarse la competencia de en medio :comer:
Subir
udog
#67 por udog el 15/09/2017
#65
Que penita esos casos, de verdad, una cosa así te puede dejar sin levantar cabeza una buena temporada. Por el bien de algunios espero que no les de por hurgar en otras empresas por el estilo, que las hay, y que aunque solo sea por probabilidad algunas estarán haciendo cosas parecidas.

Esequielito Joputón escribió:
Otro dato revelador de esa entrevista es el momento en el que dice que la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) está a punto de lanzar una cooperativa similar a Factoo, asesorada por Deloitte. Huele a intentar quitarse la competencia de en medio :comer:


Y es bastante triste que ATA este pensando en hacer algo así en vez de emplear todas sus fuerzas en que se corrija el sistema. Si no puedes con tu enemigo unete a el.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 15/09/2017
Por eso yo era más de SCSI que de ATA, o IDE, y a las pruebas me remito.
Subir
udog
#69 por udog el 15/09/2017
Yo soy mas de POTUS, pero que le den por el RETA.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo