Algunos consejos para comprar un portatil

Franelectro
#1 por Franelectro el 22/05/2006
Voy a comprar un PC portatil. Hay algunas cosas que se deben de tener en cuenta antes de comprar y me gustaría si alguien me las puede corroborar.

- No comprar un portatil clónico, ir a marcas Toshiba, Acer, Dell,
- 1 mega RAM,
- Memoria de tarjeta gráfica no comparida con RAM.
- Chipset ¿?. Por incompatibilidad con las tarjetas de sonido ¿?
- Disco Duro ¿cuantas rpm? ATA?

Agradezco ayuda o si alguien me puede remitir a otros posts, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mousedown
#2 por mousedown el 22/05/2006
-Hola.

1-Lo del clónico depende. Hay clónicos que van muy bien. http://www.citriq.com
2-1024 MB de Ram o 2048 MB a ser posible. Depende de si quieres mover muchos samplers.
3-Lo del Chipset es complicado. Hay que probar las conexiones FW y PCMCIA con la tarjeta que utilizas...
4-7200rpm SATA. Depende como con 5400 rpm ya tiras.
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 22/05/2006
Pillate un MacBook con procesador dual por 1000 euros y puedes instalarle Win XP si quieres. Como viene con el Mac osx de serie, tienes todas las posibilidades a tu alcance, y es un equipo totalmente fiable.

Sino te convence, mirate Dell, Sony o Fujitsu-siemens que son de fiar. Los citriq no van mal pero me parecen caros.

Y no te compliques la vida, con un dual core a 2 ghz, 2 GB de ram y un disco de 100 GB a 5400 vas sobrao.
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 22/05/2006
Gracias por vuestros comentarios.

El macbook de apple vale 1000 euros pero 13" y 512 de ram con memoria compartida, si no estoy al informado, 15" y 1 giga de ram se te val a los 1800 euros. Sin contar la pasta de volver a pillar software.

Había pensado en un toshiba, llevan toda la vida haciendo portatiles no.

Los más baratos que he visto de marca son ACER 1692 LMi.

¿Hay algún pc más o menos "probado" o que sea un standard, no hace falta que sea el más rápido o el mejor, pero con una m-audio y cuatro aplicacione estandar funcione bien.

Saludos y gracias
Subir
mousedown
#5 por mousedown el 22/05/2006
-Estaría bien que la gente hiciera una lista de portátiles probados con diferentes tarjetas de sonido. Sobretodo Firewire y PCMCIA que es donde suelen dar problemas. Y digan sus experiencias buenas y malas. Si alguien dice por ejemplo: Mi RME Fireface 800 va perfecta con el Dell Inspiron 6400. Pues ya sabes un portátil que te no te fallará con esta tarjeta.
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 23/05/2006
Como yo también estuve largo tiempo comiendome la cabeza y por si sirve de algo, tengo en un Acer aspire 5672 y una m-audio transit usb que funciona bien, no la he probado a fondo porque estoy empezando pero los chipset controladores son Texas Instrument y con estos dicen que no hay problemas.
Subir
Franelectro
#7 por Franelectro el 23/05/2006
Hasta ahora lo que he sacado en claro es que la tarjeta grafica sea dedicada, disco duro SATA 5400 rpm mínimo y me falta saber el chipset de la placa base y el procesador.

La cuestión es evitar problemas con la interconexión de la tarjeta de sonido. Ya sea PCMCIA, USB o firewire. Las PCMCIA supongo que tendrán menor latencia pero más caras y tendras que pillarte un portatil que la tenga. USB, implica mayor latencia a igual resolución de bits y frecuencia de muestro que las otras y por último firewire, que yo sepa esto es territorio casi exclusivo de M-audio. Por tanto, la m-audio tiene que ser compatible con el chipset de la placa base y problema solucionado.

¿Puede haber problemas de compatiblidad con un interface midi usb? o estos se lo tragan todo?

Aparte de esto, no creo que haya un procesador elegido para utilidades de audio. Será el ruido y el calentamiento que no son impredecibles y que puedan afectar al rendimiento.

¿Estoy por el buen camino o me equivoco?
Subir
ZeXaR
#8 por ZeXaR el 24/05/2006
Yo he tenido muy malas esperiencias con el servicio postventa de acer, en cambio en mi curro tengo 20 portatiles dell y no dan ningun problema, ademas el precio de los dell esta muy ajustado.


Sobre lo de tener que pillarse de nuevo el soft si te pasas a mac, ten en cuenta que puedes instalar win xp y macosx a la vez y arrancar en modo dual cuando quieras, y lo curioso es que el win xp es mas estable en un mac que en un pc ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo