Algunos de mis temas orquestales

pho3nix
#1 por pho3nix el 17/12/2010
Hola a tod@s!,

He visto que esta zona del foro, es la más apropiada para hablar de creacion de bandas sonoras y orquestaciones. Me parece fantástico que se haya creado una zona en el foro así por que creo que todos tenemos muchas cosas que compartir con los demás.

Aquí tenéis algunas piezas que he ido haciendo en tiempo libre (porque yo en realidad soy infografista), con ProTools y varias de las librerías que mencionais por aquí como Symphobia (que me parece BRU TAL).

Espero vuestros comentarios, ya que siempre deseo mejorar y creo que esta es la mejor manera, cuando profesionales te critican. Y visto el nivel que hay por aquí, creo que es un inmejorable lugar.

Son piezas cortas y sin acabar, solo para dar una pequeña idea, como bocetos. Algunas suenan mejor o peor, porque me sigo peleando con los EQ's y el mastering... pero voy avanzando.

Espero que os gusten, y que me critiqueis please que para eso estoy aquí ^_^

Un saludo a todos, y gracias de antemano por escuchar mis temas.







Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ricother
#2 por ricother el 19/12/2010
Pues a mí me suenan realmente bien. Symphobia, dices, eh? Tomo nota :mrgreen:
Me quedo con el primero y el cuarto, no porque los otros estén mal, pero es que son más mi estilo.
Lo que te aconsejo es que busques una estructura para los temas (algo que a mí me trae de cabeza) o los hagas para imagen, con lo cual la estructura deja de ser tu reponsabilidad.
Lo del Eq y mastering, no te obsesiones. En manos de un experto pueden mejorar un tema, pero si no pueden arruinarlo. Mejor usarlos con tiento. Yo lo sigo intentando ](*,)

Pues eso, que sigas subiendo temas y ponles finales menos abruptos :wink:
Subir
pho3nix
#3 por pho3nix el 20/12/2010
Ante todo, muchas gracias por escuchar mi música, y por comentarla.

Pues en la primera uso el symphobia muy muy poco, me parece que con algún "riser". En esencia el primero es sobre todo el E-Piano de Native, y el Nexus + Omnisphere. Hay alguna percusión muy filtrada, por ahí tambien.

En la cuarta que comentas, si que hay más symphobia, de hecho los metales y las cuerdas (que son muy buenos) son de ahí. Piano de Omnisphere (es uno procesado, ahora no recuerdo como se llamaba).

La verdad es que hasta ahora, el tema de la estructura no le he hecho caso, porque lo tomaba como "ejercicios" o "estudios" simplemente me limitaba a conseguir un tipo de sonido y atmosfera que me convenciera y no como una composición con cara y ojos. De ahí que suenen tan extrañas y acaben tan "a saco". Son porciones de musica, tal cual me vienen a la cabeza. La mayoría son improvisaciones que suelo grabar con el piano y luego pongo al rededor los demás instrumentos.

Muchas veces, despues de oir algun tema musical, algún sonido, o ver alguna imagen o video, me viene a la cabeza esa atmosfera o melodía e intento grabarla lo antes posible. Luego, más tarde, trabajo con ella.

En cuanto al mastering, es en lo que menos me he metido,... me preocupo que como mínimo el sonido tenga volumen, y brille un poquito. Pero vamos... que sigo aprendiendo.

En cualquier caso, de nuevo, muchas gracias por el comentario.
Subir
pho3nix
#4 por pho3nix el 20/12/2010
Por cierto subo otro pequeño "estudio" que hice con una librería de coros, como bonus track ^_^



Espero que os guste.
Subir
andrewcosta
#5 por andrewcosta el 31/12/2010
estan muy interesantes tus temas... de hecho me gustan este estilo me marca mucho.
solo tengo una pregunta .. que compositores te influencian o te gustan o mas o menos crees que seguirias en estilo?
Subir
pho3nix
#6 por pho3nix el 02/01/2011
Pues que me gusten mucho:

John Murphy
Steve Jablonsky

Y luego los grandes, John Williams (Master del universo), Zimmer, Horner, Giaccino, Newton-Howard... etc.

Pero de estos primeros me encanta el estilo electronico/clásico. Lo saben mezclar de una forma espectacular.

También he flipado bastante con Daft Punk y su última "hazaña" en Tron.
Subir
andrewcosta
#7 por andrewcosta el 04/01/2011
perfecto de hecho son casi los mismos que me gustan (como a muchos, Zimmer Giaccino,Newton)
pero ultimamente me tras analisis escasamente Zimmer y Newton le tengo respetico (perdon el punto de vista)

De hecho creo que no es necesario estudiarlos a ellos, sino a los clasicos.

es solo mi apreciacion
Subir
pho3nix
#8 por pho3nix el 04/01/2011
Los clásicos son eso, clásicos. Es decir, son la referencia, pero si te gusta la música contemporánea y sobretodo por lo que veo la de cine yanki... (como a muchos de nosotros) coje referencias de verdaderos maestros como Williams o Horner a los que verdaderamente se les debe respeto. Giaccino va mucho en la linea de estos.

Y si te gusta ser capaz de mezclar sonidos clásicos con sonidos sintéticos más actuales, entonces los dos que te he puesto son sobresalientes en eso.

En cualquier caso, si eres capaz de disfrutar una buena pieza clásica... tienes mucho ganado ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo