Algunos temas de Jazz en directo [Diego Cruz Quartet]

Altair
#16 por Altair el 02/03/2006
Bueno, partiendo de que yo de jazz no entiendo mucho, desde el punto de vista del profano me gusta como lo hacen y me parece que lo hacen muy bien. Ahora, estoy seguro de que hay mil grupos que lo hacen mejor que ellos, pero también estoy seguro de que hay más de mil que lo hacen peor. Es respetable por supuesto que pienses que el bajista no lo hace bien (aunque de ahí a decir que lo hace muy mal, no se, hay un trecho, pero bueno, mientras no te metas con mi hermano :D ). Pero ya criticar también la postura del cantante en la foto, pues no creo que tenga musicalmente nada que ver. Parece que tienes un mal dia, duosan.

Lo de "saludos peludos" no es de meidei? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 02/03/2006
he escuchado caravan y on teh beach y me qudo con la ultima...
yo quiero cantar ahi y asi... (un poco scatman)
y quiero tocar el piano asi y ahi!
Subir
mastrito
#18 por mastrito el 02/03/2006
Aqui el pianista de la polémica. Os agradezco a todos que escucheis los temas. Tampoco queria yo crear esta polémica, pero bueno, al fin y al cabo estos foros son un poco para esto. Para tranquilidad de "duosan" le dire que yo tambien pienso de mi mismo que no soy un buen musico de jazz, entre otras cosas porque soy muy aficionado y me paso el dia escuchando a "los grandes" y claro...cuando me pongo delante de las teclas, pues no sueno igual que Bill Evans, o Chick Corea o Keith Jarret. De todas formas, yo toco para divertirme y ya agradezco (y mucho) si lo que hacemos le gusta a alguien. Comprendo que no puede ser a todos. Asi que...repito, gracias a todos, los de las buenas criticas y los de las no tan buenas.
Y por cierto, gracias a altairSound, que...como buen hermano, me defiende por encima de todo :-)
Subir
Altair
#19 por Altair el 02/03/2006
Ahí estamos, mano!! ;)
Subir
Altair
#20 por Altair el 05/03/2006
Le doy un último empujoncito a este hilo por si alguien más escucha los temas y quiere comentar algo.
Criticas constructivas, por favor. Y a ser posible de la música, y no de la foto del cantante ;)
Subir
petop63
#21 por petop63 el 13/03/2006
bueno, ante todo decir q me encanta el jazz, en el norte de españa se las dan de saber de jazz, pero solo traen gente del extranjero, he aquí una muestra más de q en el sur se hace el mejor jazz de toda españa, sin duda alguna, en cadiz, en sevilla, en córdoba, en granada y como no, en almería, tierra de buenisimos musicos, y hablo porque tengo muchas ferias encima y sé quien toca bien y quien no...este cuarteto es genial, un pianista q improvisa muy bien, un cantante con una voz increible, un bajista bueno y un bateria correctisimo, es un grupo perfecto que hace musica internacional y al que deberiamos de apoyar por su buen hacer y su ilusión al hacerlo frente a la mierda que se oye, sin ir mas lejos en esta web de algunos envidiosos q creen q son buenos entendedores y q solo conocen a luz casal, q con todos mis respetos es una muy buena cantante, pero no es precisamente el reflejo de lo q es un buen musico.
he dicho, joe.
ah, los temas de diego cruz quartet, no solo los he escuchado, sino q estan en mi disco duro y q pienso difundir, para q todo el mundo se entere q en mi tierra hay buenisimos musicos. a seguir adelante...
Subir
mastrito
#22 por mastrito el 20/03/2006
Gracias a todos los que habeis escuchado alguno de los temas del cuarteto. Como incluso habia alguno en este foro que es de mi tierra (Almería), aprovecho para comentar que el próximo miercoles me estreno con una formación distinta, el "43 jazz trio" (piano-guitarra-clarinete), en un local de la capital llamado Studio Café. El dia 22 a las 22:30 horas, por si quereis oir jazz en directo.
Subir
Yocamy
#23 por Yocamy el 20/03/2006
Hacia tiempo que no sabia de este hilo y hoy me tope de nuevo con el ; vamos a ver:
Posiblemente fui poco comedido al exponer mi critica sobre la calidad jazzistica y me perdi un poco en el analisis de estitica y demas y quiero pedir disculpas.pero me reitero en que el nivel que ahí se muestra en cuanto a la interpretacion de jazz es de medio para abajo ..pero eso no quiere decir que no respete lo que se hace y le de el valor que tiene es siempre admirable que la gente se intente superar y que con el tiempo se mejore.
Ahora bien yo hice la critica bajo mi punto de vista y con los conocimientos de que dispongo y lo que si puedo decir es que no caí precisamente ayer de la higuera y que dispongo de datos ,de audiciones
de jazz y controlo lo suficiente para saber si se ofrece un nivel alto.medio o de principantes en el genero jazz.
Otra cosa es que como ya desde hace tiempo pasa en esta estupenda web y que por parte de quien sea se deberia tener cuidado ; que todo esta de un nivel impresionante y quetodo lo que se hace esta muy bien ..y ese tipo de criticas no valen para nada...vamos es que se hacen tremendas atrozidades de composiciones o mezclas y masterizaciones que por otra parte es normal cuando queremos aprender ..entre los que yo estoy y la gente siempre dice ..esta muy bien ¿¿ESTA MUY BIEN?? Dios santo si no hay por donde empezar a escuchar...repito alguien deberia cambiar esa forma de hacer criticas cinicamente ..una cosa es dar animos y otra muy distinta es faltar a la verdad.
Repito mi admiracion por lo que haceis y disculpas por no ser comendido al hacer la critica ...pero no puedo decir que vuestro nivel de ejecucion de jazz sea ni siquiera MEDIO ALTO por que no seria consecuente conmigo mismo.
Saludos.
P.D.
A lo que se alude de lo de el nivel de jazz en el norte y que si Sevilla y que si el sur ...y que si Luz Casal..na , a eso no contesto..andar con esas pamplinas a estas alturas no merece la pena.
Subir
ZOS3R
#24 por ZOS3R el 20/03/2006
:) espero estar alli para escucharos este miercoles. Saludos.
Subir
Altair
#25 por Altair el 20/03/2006
Duosan escribió:
Otra cosa es que como ya desde hace tiempo pasa en esta estupenda web y que por parte de quien sea se deberia tener cuidado ; que todo esta de un nivel impresionante y quetodo lo que se hace esta muy bien ..y ese tipo de criticas no valen para nada...


No, ya veo que tú nos muestras como deben ser unas "criticas constructivas" : :D


Duosan escribió:
..se salva y mal muy mal el bajista..

Duosan escribió:
solo escuche un tema..no voy a escuchar mas.

Duosan escribió:
El cantante es muy fotojenico y ya se ocupa el mas de eso que de mejorar...de eso estoy seguro

Duosan escribió:
No micol...para ser musico de jazz..por lo menos..por lo menos se debe de tener el talento que tu tienes ...tu si eres musico..por que antes que nada eres gran persona..y esa es primera regla..yo no quiero ni quise ofender ..pero tu no sules salir en la foto...sale tu pibe....y el me dice que quiere decir tu guitarra.

Duosan escribió:
..pero he escuchado un tema y he visto al cantante de la foto sentado ...de tal forma...mañana escuchare otro tema de ese directo...pero mucho me temo que no hay mas leña que la que arde ..


Seguro que Mastrito y su cuarteto podrán aprender mucho de tus comentarios. :mrgreen:

Saludos.
Subir
teo
#26 por teo el 20/03/2006
El grupo lo hace dignamente y son faciles de oir..estan en esa linea que es seguramente donde quieren estar.

Ami me gusta lo que hacen y que sigan difundiendo esta maravillosa musica..que es realmente grande.

saludos a los chicos de Almeria

teo
Subir
mastrito
#27 por mastrito el 21/03/2006
El comentario del amigo Teo me parece el mas cercano a lo que pienso. Estamos, mas o menos, donde queremos (y donde podemos estar). Como tampoco nos ganamos la vida con esto (que si no, apañaos ibamos :lol: ) pues intentamos simplemente sonar aceptablemente. Lo demas lo dejamos para los profesionales con los que cuando podemos, nos deleitamos. Bueno, y deseadme suerte que estoy nerviosillo porque mañana "debuto" con el trio. A ver si tengo algo medianamente bien grabado con esta formación, e incluso me arriesgo a ponerlo por aqui (le echaré valor para recibir la crítica del amigo duosan :shock: )
Subir
nanomp
#28 por nanomp el 21/03/2006
wenas!!
Me encanta esta mu guay!!yo tengo un cuarteto que hacemos standars y eso tb y os felicito porque la banda suena mu bien,chapo!!y tb por seguir apostando por la wena musica.
salu2
Subir
mastrito
#29 por mastrito el 21/03/2006
Pues animate, gitanito, y pon tu tambien algo de lo que tocais con tu cuarteto, que no sea y el único que mueve el "cotarro" jazzistico por aqui. Ademas, asi si voy por Sevilla y os veo por ahi anunciados, voy a escucharos en directo. Y gracias por animarnos!!!
Subir
Altair
#30 por Altair el 21/03/2006
Mastrito, Gitanito tiene un par de temas subidos a su perfil de Hispasonic. Para escucharlos tienes que pinchar en el botón donde pone "Perfil y MP3s" justo debajo de su mensaje, y podrás acceder a su listado de mp3 ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo