¿Alimentación phantom puede dañar el receptor shure BLX24?

ayaroro
#1 por ayaroro el 20/04/2016
Hola a Todos, gracias de antemano por tan buenos consejos.

Estoy utilizando la mesa Yamaha MG32/14FX, con la cual envío phantom a algún micro que lo necesita, cuando activo la alimentación phantom esta se envía por grupos de a 8 canales por ejemplo del 1 al 8. Como siempre intento tener cuidado sobre que conectar en esos canales.

Pienso adquirir el Shure BLX24/SM58. He intentado buscar información y por ejemplo he visto en los manuales de otros receptores como el GLXD4 que dice "Phantom Power Protection / Yes", sin embargo no he podido encontrar esta información al respecto del BLX24.

Mi duda es: ¿Puedo conectar este receptor "BLX24" a la mesa en uno de esos canales alimentados por phantom?, no quiero dañar algo nuevo por desconocimiento.

Agradezco que compartan vuestros conocimientos y experiencias.
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/04/2016
Hooolaquetal!!!!

En principio, no debería pasar nada, En el trabajo uso casi todos los modelos de inalámbricos de Shure de los últimos 20 años, y ninguno me ha dado problemas con el phantom. Sin embargo sí los he tenido con algún portátil, y un compañero se cargó la salida de audio de su móvil, por conectar directamente un minijack a una entrada XLR.

Saludos!!!
Subir
1
ayaroro
#3 por ayaroro el 20/04/2016
Muchísimas Gracias elpatxi_bcn, me quedo tranquilo ahora. Por suerte tenemos este foro donde hay tantas personas como tu dispuestas a compartir conociemientos y experiencias. Mucha Suerte.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 20/04/2016
Lo ideal es que la mesa tenga fantom independiente.

De todos modos con un micro como ese no debería haber problemas, al ser un aparato bastante profesional.
Un manera de quedarte mas tranquilo sería usar el micro por conector TRS, en lugar de XLR.
Depende, sobre todo, de lo largo de la tirada de cable a la mesa el que el uso de ese conector te pueda causar algún tipo de ruido o no.
Subir
jorgezar
#5 por jorgezar el 20/04/2016
Los únicos micros susceptibles de avería por phanton, son los de cinta.
Son muy caros, y difíciles de ver, así que no te preocupes.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 21/04/2016
Realmente poco tiene que ver el tipo de cápsula para que se estropee o no. Tanto da si es de cinta, de condensador o dinámico.

Estamos hablando de un inalámbrico y, por lo tanto, no hay conexión eléctrica de ningún tipo entre la cápsula del micrófono y la entrada de la mesa.
Si algo se estropease, que no creo, sería el receptor. No el micrófono.
El micrófono, en este caso funciona a pilas.
Subir
ayaroro
#7 por ayaroro el 21/04/2016
Gracias a todos por los consejos. Con respecto a lo que me comenta eliezer el receptor estaría bien cerca de la de la mesa, justo debajo, tal vez menos de medio metro de cable. En el caso de los manuales de otros receptores shure que he podido leer online cuando dice que están protegidos de la alimentación phanton suelen venir ambas salidas TRS y XLR, mi duda era porque en el manual del modelo específico (BLX24) que yo quiero adquirir no dice nada al respecto, pero me fío de vuestra experiencia, íncluso he visto receptores bastante más baratos, casi de karaoke que se conectan a canales alimentados por phanton y no pasa nada pero nunca trabajé con ese modelo de shure.
Suerte a todos.
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 21/04/2016
Como bien dice su nombre, la alimentación fantasma, no la ven los dispositivos, salvo que estén hechos para eso.
Por eso decía que el único dispositivo susceptible a conectarse a un phanton y se pueda estropear son los micrófonos de cinta.
Puedes conectar lo que quieras sin ningún problema.
Subir
ayaroro
#9 por ayaroro el 22/04/2016
Buenas noticias chicos, además de que ya estaba convencido gracias a sus respuestas, resulta que al mismo tiempo que escribí este hilo había hecho un email al soporte técnico de shure, pues para reconfirmar lo que ustedes me comentaron aquí os dejo la respuesta:

Alguien escribió:
Hola,

La salida del BLX no se afecta por Phantom Power.

Otra manera de protegerse es usar una conexión de Plug de 1/4"en el lado de la consola. La mayoría de las consolas no aplica Phantom Power a la conexión de Plug

Gracias por contactar a Shure


O sea que todos habéis estado muy acertados.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo