Alimentacion

cuketaroya
#1 por cuketaroya el 03/06/2008
como he dicho en otro post estoy intentando configurar una p.a. para sonorizar a mi grupo y lo que se tercie.hasta ahora he tenido cosas muy pequeñas.mas o menos ya se lo que quiero, y como es normal solo me preocupaba de la pasta, pero me vino a la cabeza el tema de los consumos electricos y, COÑO, sumando por encima con 4 cacharros me voy por encima de 11 kw. he buscado en el foro pero o no he sabiso encontrar o no hay nada de este tema. buscando he visto que distribuidores de carga y mil cosas mas. mi pregunta principal es, para unos 12-13 kilovatios, que es lo realmente necesario, contando con las etapas y luces en el escenario y el resto con la mesa?? siempre se trabaja con mangueras trifasicas?? que seccion de cable necesito para hacermelas??? recuerdo un concierto en un pueblo, nos sonorizo un amigo que llevaba 8000 wtts. al llegar pregunto donde estaba la toma de corriente trifasica y no habia. estaba muy preocupado con el tema, imagino que no es seguro conectar directo a 220. no me pregunteis como pero consiguio conectarse, no se si sacaria una hembra directamente de las pias o como lo hizo.

en fin gracias de antemano a todos, es el unico fleco que tengo colgando para lanzarme a comprar el equipo y agarrar el verano con ganas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fabiansonido
#2 por fabiansonido el 03/06/2008
Bueno mi amigo cuketaroya, el asunto de la electricidad es muy importante, en todo ámbito al menos para la sonorización, ya que si el neutro no es limpio este generará ruidos fantasmas, en microfonos inalambricos, y un sin número de la parte miscelanea. Lo ideal es que siempre cuentes con tus cables trifasicos, te recomiendo que cada cable sea del Nº4, bueno si vas a consumir solo 12 y 13 kw es muy poquito, pero lo ideal es que cada fase debe tener un un switch automatico de 40 amp. como minimo y para el neutro puedes trabajarlo con un diferencial o así no mas y si ocupas diferencial debe de ser 60 amp como mínimo.

Bueno debes crear un robot trifasico, donde tengas alimentadores trifasicos y de una fase con conecteres industriales de 380v y 220v tambien como enchufes domesticos de 220v, bueno para cuando conectes la parte del refuerzo sonoro (amplificadores), si estás triamplificado debes conectar el amplificado de las frecuencias graves debe de alimentarse en la fase 1 (R)(Azul), para las frecuencias medias en la fase 2(S)(Negra) y para las frecuencias agudas en la fase 3(T)(Roja), y por cada cosa que vayas agregando debes ir en ese orden, pero siempre debes de mantener balanceadas las fases, trata de consumir los mismo amperes en las tres fases, para que no se recaliente el neutro si no se vá a cortar la energía y recuerda que nunca debes tener los cables electricos enrollados, siempre deben estar bien extendidos para que no se embobine la energía y no se quemen los cables.

Bueno mi amigo un abrazo para cualquier duda me puedes escribir o podemos hablar por msn, el mío es fabcon_audio@msn.com.

Fabián Contreras J.
Ingeniero de Sonido
Subir
cuketaroya
#3 por cuketaroya el 04/06/2008
querido fabian, no he escrito antes porque tenia desinstalada la alfabetizacion en chino del windows, y no podia entender lo que me habias escrito :lol: :lol: :lol: aaaaahhh!!!
no me aclaro de nada, la putadilla es que solo tengo net en el curro, y escribo cuando tengo un hueco, por eso no puedo tener el messenger, ademas de que te haria aborrecerlo de preguntas que te iban a llegar, jeje
por lo que he podido entender, y buscando por ahi, he encontrado esto:
http://www.strong.es/catalog/dimmers.pdf
dime si puedes si algo de lo que sale aqui es a lo que te resieres con el switch y el robot. por cierto, 13 kw, con cable de 4 mm no se queda corto?? o es que aguanta mas cada cable por haber 3???
Subir
cuketaroya
#4 por cuketaroya el 04/06/2008
se me olvidaron las gracias
Subir
cuketaroya
#5 por cuketaroya el 04/06/2008
una mas, a ver si te refieres a esto, con esta potencia o mas...me acerco???
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
entiendo que me hablas de un distribuidor de carga, esta noche calculo cuantos wtts. me da contodo lo que voy a tener
Subir
fabiansonido
#6 por fabiansonido el 05/06/2008
bueno mi amigo si lo entendiste bien bueno el eurolite sb 1000 si es el que te sirve pero tendrías que tener dos para poder multiplicar la potencia a 32 amp, es exelente y a parte que no lo tienes que fabricar, cualquier duda te repondo nuevamentes, disculpa que no te haya respondido anteriormente, bueno yo estoy en Chile, y estoy con mucho trabajo.

Un abrazo,

Fabián Contreras J.
Ingeniero de Sonido
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 05/06/2008
Hola, yo te cuento como hice yo.
En trifásica hay 3 Fases (normalmente del mismo color negro, aunque hay de todo...) y un Neutro ( de color azul...)
Entre neutro y fase hay 220V... OK?
No sé cuanto de luces tendrás tú, pero yo ponía una línea monofásica para sonido y las otras 2 ( tienes 3 en total, cada fase con Neutro hacen una ) las destinaba a iluminación.
Y ahí difiero con lo dicho por Fabián (aunque él no indico la conexión de iluminación a la red...). El hecho de separar la iluminación del sonido ( las líneas ) es para que no semeta ruído parásito de las lámparas en el audio....

Cualquier cosa... aquí andamos. Un saludo a todos
Subir
cuketaroya
#8 por cuketaroya el 06/06/2008
vamos por partes, las luces son 8 focos de 300 wtts, o sea 2400, las etapas, segun el manual, consumen a maxima potencia 32a a 115 v. o sea 3680 cada una, no se si este calculo esta bien, me parece una animalada de consumo, el rack y la mesa no me da mas de 1000, es muy poca cosa. en definitiva, me dan 14440 wts.
mirando maquinas de 32 a. he encontrado esto:
https://www.thomann.de/es/showtecpsa3212 ... teiler.htm
por detras:
http://images4.thomann.de/pics/bdb/1810 ... 61_800.jpg

por lo que entiendo, tiene una clavija de entrada de 5 pin, y por detras 12 clavijas schuko divididas en 3 lineas, cada linea de 32a. entonces yo llego al bolo, conecto mi manguera trifasica a la del local, y cada etapa de potencia a una linea de 32??? o sea, que necesito otro distribuidor solo para las luces y el rack??? tampoco entiendo lo de los colores, si el distribuidor ya viene hecho, simplemente es conectar las schuko no??
joder, que verrrrrrde era mi valle!!!!
Subir
cuketaroya
#9 por cuketaroya el 06/06/2008
o sea, que necesito otro distribuidor solo para las luces y el rack???


que ademas no se puede sacar del anterior porque mezclas las luces con las etapas, entonces como se saca para no mezclarlo??
lo de los colores ya lo entiendo, era por si me lo quiero hacer yo
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 06/06/2008
Está guapísimo el aparato ese de Thoman.... Nosotros nos habíamos hecho el nuestro con material eléctrico y madera, pero era lo mismo pero sin voltímetros y amperímetros, para eso se medía antes de conectar nada (una estupenda costumbre)

Yo con ese aparato metería luces en L1 , etapas en L2 y en L3 el resto, incluso si no te llega en L2 para las etapas, metería en L3 las que faltaran... ( aunque creo que es una burrada de consumo para la etapa a tope, la que pones)

Insisto en dejar la iluminación solita.... (Si te viene alguien a querer sacar corriente de tu sistema, para bar o para iluminar algo o tal... se la metes a L1, con la iluminación....)
Subir
cuketaroya
#11 por cuketaroya el 09/06/2008
gracias a los dos chicos, creo que lo tengo claro, viva!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo