Alimentador de micrófonos Electret

  • 1
baalberit1
#1 por baalberit1 el 07/02/2013
Pues aquí tenemos un circuito sencillo y barato para poder alimentar micros electret. Por la red circulan múltiples circuitos, siendo este uno de los más sencillos y económicos, funcionando con una pila de 9v durante muchas horas

18339de1df6f9b6a06a14ee74c321-3497397.jpg

Aquí podemos ver la lista de componentes que van soldados a la placa.

b75b7eec509edc59d204973ddd0d5-3497397.jpg

La placa con los componentes presentados para soldar y un esquema de donde va conectada cada cosa.

dbe8d110a6b772826f7c6aac9ae80-3497397.jpg

Varias vistas de la placa con los cables de conexión soldados, los que ponen "XLR OUT" van al cannon XLR, el negativo (cable negro) va a los terminales 1 y 3 del conector (podemos hacer un puente en el conector) y el positivo (cable rojo) al terminal 2 del conector.
Los que ponen "MICRO IN" irán a la hembra de Jack de 3,5mm, el positivo (cable rojo) al Tip (punta) del conector y el negativo (cable negro) al Slave (masa).

dab3466e89cbebc7f4a70b718d177-3497397.jpg

Y por último, todo dentro de su caja, con los conectores ensamblados y una pinza para poder colgarlo.

013d61694c076762f78bd19fc575d-3497397.jpg

Como podéis observar, en la entrada en este caso he puesto una hembra de jack de 3,5mm y la salida un cannon XLR macho, aquí que cada uno ponga el conector que más le convenga.

Espero que le sea de utilidad a alguien, el montaje también se puede hacer sin la placa o incluso dentro de un conector cannon con la alimentación fuera.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baalberit1
#2 por baalberit1 el 07/02/2013
El circuito bien dibujado esquemáticamente sería el siguiente:

75ecc9ea5a3004810e83706f7746a-3497513.jpg

Se puede ver que la resistencia es de 33K, yo como no tenía una de este valor monte 3 resistencias de 10K en serie. Queda mucho más sencillo con una sola resistencia y un condensador pero es igualmente funcional de las dos formas.

Saludos
Subir
JLPD25
#3 por JLPD25 el 13/05/2013
hola, quisiera saber que funcion tiene este circuito, y en que se basa para realizarlo, a razon de poder modificarlo.
espero respuestas
gracias
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/05/2013
No acabo de pillar el invento. Conviene recordar a los novatos que los electret son micrófonos de condensador cuya cápsula no está permanentemente polarizad (los de polarización permanente se pierden con los años y hay que volver a carga la polarización). Son micros con bastante habilidad para captar los transitorios más sutiles y suelen sora algo brillantes (también bastante transparentes). Llevan pila y esa pila es independiente de la alimentación phantom en muchos casos. En el caso del AKG C1000 creo que la pila sustituye a la alimentación Phantom; pero en mi CAD E3000 (gran diafragma) han de estar la pila y la alimentación externa.
Supongo que esta cajita es para los de pequeño diafragma que no necesitan (además) la alimentación externa, para conectarlos a cualquier grabador o mezclador aun no teniendo dicha alimentación a 48v. ¿no?.
Subir
baalberit1
#5 por baalberit1 el 14/05/2013
Buenas JLP25 y Carmelopec de la Frontera. Esta fuente es valida para micros de condensador de diafragma pequeño, en mi caso para un sennheiser mke-2R de solapa. Tengo esta cápsula, que se usa en micros inalámbricos y a la que le hay que aplicar "plug-in power", osea tensión para polarizar el condensador para poder usarlo. De esta manera, puedo usar este micro de solapa en una mesa de mezclas cualquiera que tenga una entrada de micro, ya que no me hace falta phantom power. Muchos minidisc ya traían esta opción, la entrada de micro de tarjeta de ordenador, la zoom H4n en el jack de 3,5mm que trae en la parte trasera que conmuta con el par estereo y hay que activar esta opción por software, etc...

Os dejo un enlace donde explica los diferentes circuitos para phantom, plug-in power y T powering, es en inglés pero es muy clara y explica todo de una manera muy sencilla

http://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html

Cualquier duda, o pregunta que pueda solucionar, no dudeis en preguntar.

Un Saludo
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/05/2013
Entendido, muy pulcro el invento.
Subir
JLPD25
#7 por JLPD25 el 14/05/2013
perfecto. gracias por la expicacion.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 14/05/2013
Mira que modosos, los dos respondiendo agradecidos...
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 14/05/2013
2 preguntas para baalberit1

- ¿Has probado ya el receptor TDT chinapones?
- ¿Que desodorante usas? Porque todo el día con la pértiga arriba y el alerón al aire tiene que ser dañino para el medio ambiente...

A ver si puedo mandarte esta noche fotos de los carretazos de la BBC que viven al aire libre.
Subir
baalberit1
#10 por baalberit1 el 14/05/2013
Pues ya lo probé pero no tuve tiempo de jugar mucho con el, conseguí que funcionase que no es poco, ahora tendré que ponerme a estudiar en serio como funciona y a analizar el espectro de frecuencias que se pelean con los inalambricos.
Desodorante el de oferta del super jajaja
Ya tengo ganas de ver esas fotos de material a la intemperie, como uno que curra conmigo cuando llueve "eso al material le viene cojonudo, así también se lava"
Subir
GFB_125
#11 por GFB_125 el 06/11/2013
BUENAS HISPASÓNICOS! perdón, una preguntonta... ¿ y si quiero usar los 48v de la phanton para alimentarlo? ¿es posible sin reventarlo? (es que jugando lo mandé directo y ya quemé un par... :o ) de ser así... ¿como lo hago?????? GRACIAS!!!!!!!
Subir
Jose Antonio Romero Rodriguez
CLARO QUE SE PUEDE USAR SOLO HAY QUE HACER UN CIRCUITO DIFERENTE
Subir
merrik
#13 por merrik el 18/11/2016
Buenas.
Rescato el hilo, pues trato de fabricarme unos bitxos de estos.
Mis conocimientos en electronica son nulos.
Al intentar comprar condensadores de 470 uf he visto que hay diferentes 25v 35v 45v.
Claro, para uno que no sabe esto es una duda inmensa.....
Alguna alma caritativa que haya fabricado alguno, me podria decir de que caracteristicas es este condensador.........
Se que el hilo es viejo, espero no haberla liado.
Un saludo.
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 18/11/2016
Como irá con una pila de 9 voltios te llegará con los de 25v.

La tensión de trabajo del condensador debería ser mayor que la tensión del circuito (para que no se perfore) pero no excesivamente mayor.
Subir
Carlitos00
#15 por Carlitos00 el 18/11/2016
Correcto siempre un poco más, me reparado muchos monitores de tv, etc...todos con el mismo problema condensadores demasiados justitos al v del circuito.

Es bueno rescatar este hilo puesto que estaría bien que alguien pudiera subir el resultado tanto visual como de sonido, yo aún tengo pendiente, porque me parecieron muy buena solución.

Te recomiendo echar un vistazo a este post que escribí quizás te sirva

https://www.hispasonic.com/foros/micro-contacto-piezoelectrico/436294#post3783519
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo