Alimentador de micrófonos Electret

  • 2
merrik
#16 por merrik el 24/11/2016
Buenos dias.
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Subir
1
Pablo
#17 por Pablo el 29/11/2017
Buenas, he pensado hacer la fuente de alimentación estéreo (ya que tengo dos micrófonos electret conectados al mismo mini-jack) y añadirle la posibilidad de conectar un transformador, en lugar de funcionar a pila. La cuestión es en cuanto al diseño, no estoy seguro de haberlo hecho bien. Lo dejo aquí por si alguien pudiese orientarme o corregirme.

Gracias de antebrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171129-WA0008.jpeg
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 29/11/2017
Aparentemente está bien.

Yo podría además un electrolítico generoso entre + y - ( entre tu + azul y la G ) per con lo que has pintado es suficiente para trabajar.
Subir
1
alquilersonidoblo
#19 por alquilersonidoblo el 06/03/2018
Este circuito es un poco patatilla amigo, no obstante funciona. Resaltaré que podrías eliminar las dos resistencias de 10K por una de 22K, así reducirias mas el circuito.

Para usarlo con phantom, hay muchos circuitos. Recalcar que las mesas suelen dar entre 40 y 48V. Esto destrozaría el FET del microfono electret.

Hay que reducir voltajes mediante un ZENER.

http://www.sonelec-musique.com/images2/electronique_alim_electret_xlr_001a.gif

No se si precisais información, pero vereis que tras reducir el voltaje a nivel Zener, la salida de audio del micro es desacoplada mediante un condensador al pin 2.

El circuito es muy estable y no requiere grandes conocimientos. Resaltar que mejor un zener de alrededor de 4Volts. Los encapsulados electret suelen agotarse si trabajan a su límite, alrededor de 10V.
Subir
1
hmzdavid
#20 por hmzdavid el 22/03/2018
Muy interesante , una cuestión que yo me hago es ... Los Micrófonos electrec no se alimentan ellos mismos ?

O es que con el tiempo hay que alimentarlos por separado ???

Yo tengo uno y conectado al movil funciona perfectamente pero sin embargo no consigo poder conectarlo a mi tarjeta de audio usb... ¿eso es porque necesita alimentación?

[/quote]
alquilersonidoblo escribió:
Para usarlo con phantom, hay muchos circuitos. Recalcar que las mesas suelen dar entre 40 y 48V. Esto destrozaría el FET del microfono electret.

Esto significa que si lo alimentara por Phantom de 48V se freiría el micrófono?


Tengo un Startak con una pila de 1,5v y lo puedo conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, sin embargo un Videomicro de Rode no me lo reconoce ni a la de tres con el mismo conexionado de minijack a XLR.

No se si habré conseguido explicarme bien la cuestión es que todos mis micros de solapa y el electrec (todos de minijack) no me los reconoce la tarjeta de sonido... Estoy un poco desesperado con el tema porque si los conecto a la entrada de mini jack del ordenador directamente me reconoce todo perfectamente.

Pd. el latiguillo mini jack a XLR se que funciona perfectamente porque el Startak entra perfectemente.

Muchas gracias de antemano
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo