Alimentador de micrófonos Electret

  • 2
merrik
#16 por merrik el 24/11/2016
Buenos dias.
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo
#17 por Pablo el 29/11/2017
Buenas, he pensado hacer la fuente de alimentación estéreo (ya que tengo dos micrófonos electret conectados al mismo mini-jack) y añadirle la posibilidad de conectar un transformador, en lugar de funcionar a pila. La cuestión es en cuanto al diseño, no estoy seguro de haberlo hecho bien. Lo dejo aquí por si alguien pudiese orientarme o corregirme.

Gracias de antebrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171129-WA0008.jpeg
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 29/11/2017
Aparentemente está bien.

Yo podría además un electrolítico generoso entre + y - ( entre tu + azul y la G ) per con lo que has pintado es suficiente para trabajar.
Subir
1
alquilersonidoblo
#19 por alquilersonidoblo el 06/03/2018
Este circuito es un poco patatilla amigo, no obstante funciona. Resaltaré que podrías eliminar las dos resistencias de 10K por una de 22K, así reducirias mas el circuito.

Para usarlo con phantom, hay muchos circuitos. Recalcar que las mesas suelen dar entre 40 y 48V. Esto destrozaría el FET del microfono electret.

Hay que reducir voltajes mediante un ZENER.

3515c331e6cd38d151d04cfde4614-4480206.gif

No se si precisais información, pero vereis que tras reducir el voltaje a nivel Zener, la salida de audio del micro es desacoplada mediante un condensador al pin 2.

El circuito es muy estable y no requiere grandes conocimientos. Resaltar que mejor un zener de alrededor de 4Volts. Los encapsulados electret suelen agotarse si trabajan a su límite, alrededor de 10V.
Subir
1
hmzdavid
#20 por hmzdavid el 22/03/2018
Muy interesante , una cuestión que yo me hago es ... Los Micrófonos electrec no se alimentan ellos mismos ?

O es que con el tiempo hay que alimentarlos por separado ???

Yo tengo uno y conectado al movil funciona perfectamente pero sin embargo no consigo poder conectarlo a mi tarjeta de audio usb... ¿eso es porque necesita alimentación?

[/quote]
alquilersonidoblo escribió:
Para usarlo con phantom, hay muchos circuitos. Recalcar que las mesas suelen dar entre 40 y 48V. Esto destrozaría el FET del microfono electret.

Esto significa que si lo alimentara por Phantom de 48V se freiría el micrófono?


Tengo un Startak con una pila de 1,5v y lo puedo conectar perfectamente a la tarjeta de sonido, sin embargo un Videomicro de Rode no me lo reconoce ni a la de tres con el mismo conexionado de minijack a XLR.

No se si habré conseguido explicarme bien la cuestión es que todos mis micros de solapa y el electrec (todos de minijack) no me los reconoce la tarjeta de sonido... Estoy un poco desesperado con el tema porque si los conecto a la entrada de mini jack del ordenador directamente me reconoce todo perfectamente.

Pd. el latiguillo mini jack a XLR se que funciona perfectamente porque el Startak entra perfectemente.

Muchas gracias de antemano
Subir
Rodrigo Aliaga
#21 por Rodrigo Aliaga el 28/02/2019
hola, una consulta tengo un micro electret que utiliza pila, mire el circuito del micro y pienso puentear desde la pata 2 o 3 del xlr un diodo y una resistencia para que haga de pila de esa forma eliminar las pilas tengo 12 micrófonos electret y me da problemas tener que comprar pilas tan seguido, ademas quiero usar el phantom de las consolas y quedan ambos trabajando y se que en algunos micros no es sano, como el phantom es fijo para todos los canales prefiero hacer la modificación a todos, alguna idea de que diodo y que valor de resistencia utilizar para bajar de de 48v a 1,5v he visto varios esquemáticos y todos apuntan a usar el electret directamente al circuito.
Subir
PromusicSL
#22 por PromusicSL el 12/09/2019
He encontrado este circuito el cual me parece muy interesante; consiste en alimentar el electret con el mismo Phantom Power de la mixer. De este modo, funcionaría como un micrófono balanceado Dejo la imagen o esquema del circuito. Pienso que podría montarse en una pequeña caja metálica con la entrada miniplug hembra para el electret y la salida canon hembra para conectar el cable balanceado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a2b0e9ce80a3f2435f0f3d56d961591f.jpg
Subir
PromusicSL
#23 por PromusicSL el 12/09/2019
Creo que esto resuelve el problema del voltaje de alimentación para el electret desde Phantom Power: Hacer un divisor de tensión resistivo. No creo que esto vaya a freír la entrada de la mixer, obtendremos un voltaje de 4,3 volt en el positivo que va al electret. Dejo el esquema; sólo disculpen que no lo pude hacer en Power Pointe, es dibujado y escaneado, pero se entiende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escáner_20190912.jpg
Subir
Alvaro
#24 por Alvaro el 15/10/2019
Hola que tal gente, me preguntaba como seria un circuito electret con una salida jack?
Subir
PromusicSL
#25 por PromusicSL el 15/10/2019
#24 Podrías crear este circuito, que a la vez podría alimentar a varios electret con entrada y salida independiente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escáner_20191015.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo