Alinear bateria y guitarra,como procederias?

bondiolo
#1 por bondiolo el 23/07/2009
hola a todos...

tengo un proyecto de un tema de folclore argentino, (chacarera) que fue grabado de la siguiente forma:

la guitarra criolla se grabó primeroy es la que marca el tiempo todo el tema, y los demas instrumentos se le adsaron luego (bajo, bateria, voces quenas)

la cosa es que era la unica manera porque los musicos estan acostumbrados a que la guitarra lleve el ritmo y que los demas instrumentos la sigan....esto es, hicimos algunos intentos de usar metronomo y no funciono.
..............
esto acarreo el problema de bateria desfasada en algunos tramos

pregunta 1
esta grabada en pistas separadas....recomiendan que lo arregle normalmente cortando, corriendo y pegando? o me recomiendan el uso de funciones como time stretching, warp y todas esas cosas que todavia no conozco?????
...............

pregunta 2
cada tom tiene su mic....en un rulo de toms entran todos los toms por los 3 mics, para limpiar ¿sera mejor dejar pasar los otros toms en cada pista?, o sera mejor recortar los toms que se meten aunque se coma mucha cola del sonido del tom al cual esta asignado el mic?

bueno, eso por ahora...
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vidalsh
#2 por vidalsh el 23/07/2009
una de las grandes carencias de reaper en cuanto a una buena quantizacion de audio.

por poder, se puede hacer de manera muy rudimentaria, tienes un par de maneras en los hilos instructivos de reaper ahi arriba, fijate en el de quantizacion de audio...

aunque realmente es un garimatias que no hay quien lo coja por ningun lado y no tiene mucha utilidad practica a la hora de trabajar con reaper pues solo sirve para 4 cositas y poco mas.

no esta mal como principio, de que todo se puede hacer con reaper, pero claro, un tema pues vale, pero como tengas unos cuantos te puedes tirar una semana y ni aun asi...

no funciona del todo bien, ni es practico, ni es facil de aprender para alguien que lo necesite en un instante.

una gran carencia, que algunos usamos poco, hasta que tenemos una grabacion en directo y se acabo el camino de reaper, hay que tirar con otro programa para poder hacerlo...
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bondiolo
#3 por bondiolo el 23/07/2009
que velocidad jaa
con que programa se hace eso facilmente?
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sacio100
#4 por sacio100 el 24/07/2009
Me temo que tendras que empezar a buscar alguna manera que te ayude a "colocar" las cosas en tiempo y forma, aunque t digan que con reaper no se puede ni tiene las funciones adecuadas( estamos hablandod e un soft de precio ridiculo y prestaciones increibles) no se si podras gastarte la pasta en un protools, cubase ultima version, nuendo, logic o demas para hacer "esa" tarea

Si el fin de esa mezcla es solo un trabajo de audio para una demo o web, personalmente te recomiedno que lo intentes desde reaper y con herramientas rudimentarias asi aprenderas las necesidades para cuando puedas invertir el paston de un soft "pro" de ese que aqui parece abundar pero por que a algunos se lo regalan


En cuanto a grabaciones en "directo" con reaper, tengo un proyecto que espero hacer en breve sacando los canales directos de una mesa y grabando unas 16 pistas a la vez....en REAPER a ver como se comporta...

seguiremos informando :mrgreen:
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sacio100
#5 por sacio100 el 24/07/2009
..... =P~ ah y yo tb quiero que reaper tenga el motor de audio de sam, las capacidades y herramientas de las ultimas versiones de cubases, nuendos, logics,sam´s y demas y que sea haga un estandar en PRO como prutuls y que siga con el precio que tiene..... proclamo :mrgreen:
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bondiolo
#6 por bondiolo el 24/07/2009
gracias muchachos...
ya lo edite copiando y pegando, acortando sacando, reemplazando, etc etc.....y quedo decente, mejor que el original, pero ando con ganas de conocer las otras posibilidades de edicion, ya que quedan un par de canciones mas.... por ejemplo:

-moldear la linea de tiempo y metronomo para que quede sincronizada con el tempo variable de la guitarra(que la guit quede original ).
-luego con las funciones de stretching y esas cosas , sincronozar la bateria a la guitarra.

voy a fijarme en el manual....pero igual pregunto, es muy complicado? conviene encarar de otra forma?
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vidalsh
#7 por vidalsh el 24/07/2009
la parte sencilla para hacer stretching a lo warp es mas o menos asi...
Imagen no disponible

tab para buscar la siguiente transicion
s para hacer split
seleccionar todos los items que quieras modificar el stretching
y dejar pulsado alt para poder mover los splits que hiciste antes...

http://forum.cockos.com/showpost.php?p= ... ostcount=9

esta muy chula esa forma, pero todavia le queda un poco de desarrollo para que sea una herramienta mucho mas potente...

para lo de la linea de tiempo es un poco mas complejo, lo tienes por aqui como tempo mapping...

http://forum.cockos.com/showthread.php? ... =warp+time
:wink:
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bondiolo
#8 por bondiolo el 24/07/2009
muchas gracias angies, es lo que necesitaba saber, ya marque esas paginas!

cuando lo pueda probar cuento como me fue y voy a compararlo con la otra forma de trabajar, por ahora ando escaso de tiempo

nos vemos!
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bondiolo
#9 por bondiolo el 24/07/2009
La última!!!

una vez mapeado el tempo...

el warp se puede hacer en las 7 u 8 pistas de la bateria simultaneamente?
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pylorca
#10 por pylorca el 24/07/2009
http://www.youtube.com/watch?v=DzZg4zae ... =1&index=6 mira ese video, aunque no se si es lo que pedis
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vidalsh
#11 por vidalsh el 24/07/2009
pylorca escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=DzZg4zaeZ_Y&feature=PlayList&p=B95088C5E3615DF2&playnext=1&index=6 mira ese video, aunque no se si es lo que pedis


ese es muy bueno para partes de bateria, pero no lo acabo de pillar porque me pierdo con el ingles y se me hace imposible...

a ver si alguien pudiera hacer eso mismo como tutorial en español
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xrecipeforhatex
bondiolo
#13 por bondiolo el 03/08/2009
gracias a todos muchachos!!!

eh logrado lo que pregunte en un principio para mapear el tempo, (adecuar el metronomo a una pista grabada con un tempo irregular) lei esto

http://forum.cockos.com/showthread.php? ... =warp+time

que en sintesis indica como - ir marcando los compases en tiempo real, ajustarlos finamente,y luego convertir las marcas en compases ...

luego, teniendo ya una linea de tiempo definida (irregular pero definida) pude cuantizar una bateria grabada en 8 pistas y quedo espectacular, se acelera bastante el proceso de edicion y queda muy bien, no se notan los cortes. A la info la saque de aca:
cuantizar-baterias-t268919.html

basicamente ,el mensaje importante es el primero que deja "ElHombreRana" y lo dejo aca abajo....de todas maneras aconsejo que lean como sigue el hilo con buenos consejos de edicion

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"ElHombreRana" dice:
Joder, pues si usas reaper edita en reaper que es facilisimo.

Sigue estos pasos:

1. Agrupa todos los items de batería (haces un lazo seleccionandolos todos, y presionas 'G')
2. Seleccionas el item sobre el que vas a trabajar, por ejemplo los overheads, y en consecuencia deseleccionas los demás.
3. Te pones delante de cada uno de los golpes que quieres cuantizar, controlando siempre que no estás cortando ningún golpe, ni en los overheads ni en las otras pistas. Pongamos que vas a cortar justo delante de un golpe de caja: comprueba que el sitio donde cortas es justo donde empieza el transitorio de la caja, en la pista de caja.
4. Una vez que tienes todo cortado en los sitios que necesitas cuantizar, seleccionas todos los items dentro de una pista (todos los items están agrupados, si has hecho el paso 1).
5. Click con el botón derecho, y en el menú eliges: Item Processing - Audio Quantize.
6. Selecciona estas opciones:

Quantize to: lo que necesites.
Move grouped items... YES
Extend start... NO
Shorten earlier items... YES - y en el recuadro pones un '0'
Quantize item ends and stretch - NO

Y lo ejecutas.
7. Luego, y con los mismos clips seleccionados, le das de nuevo a audio quantize, pero esta vez con estas opciones:

Quantize to: lo mismo que antes
Move grouped items... YES
Extend start... YES - 5 ms?
Shorten earlier items... YES - otros 5 ms.
Quantize item ends and stretch - NO

et voila, todas las pistas cuantizadas, y los crossfades hechos entre los items, siempre por delante de los transitorios.
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Algo que debo agregar es que a las pistas de bateria las limpie en nuendo con la funcion "detectar silencio", ya que el audio split de reaper me fallaba (detectaba golpes fantasmas antes que golpes reales) , para todo lo demas use reaper

se ve dificil pero no lo es tanto...y si que vale la pena
espero haber ayudado.
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