Alinear voces

saxotango
#1 por saxotango el 09/07/2010
hola:ya he podido colocar voces con distintos valores en un compas,necesito saber si se pueden alinear de alguna forma,para que queden cada voz en el lugar de bit correspondiente,puesto que si pongo una redonda debajo de una corchea en el primer bit esta queda como desplazada en la alineacion.-gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saxotango
#2 por saxotango el 09/07/2010
ya he encontrado la respuesta esta es: mayuscula +v,debo decir que la encontre buscando en este foro.gracias igualmente
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/07/2010
Probablemente no tendrías que hacer esto si escribieras bien desde el comienzo. Las voces impares (1 y 3) están configuradas para ser las que colocan las plicas hacia arriba cuando hay varias voces, las voces pares (2 y 4) colocan las plicas automáticamente hacia abajo y todo queda alineado sin tener que perder tiempo en retocar.
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 09/07/2010
hola areapiano desde ya te agradezco tu pronta respuesta,igual hay algo que no entendi de lo dicho ,en un principio hagamos de cuenta que ocupe el compas ampliamente con corches o semis, y luego comenze a poner una voz que acompaña a la primera voz con diferente valor y asi otras voces con otros valores ,esto es lo que quisiera alinear,por favor explicamelo y perdoname si estoy abusando de tu paciencia.-gracias nuevamente.-
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 09/07/2010
otra vez yo,lo que no entendi es si por ejemplo a lo que he dicho anteriomente al agregarle la 2da voz suponte una blanca o negra a esas corcheas automaticamente se alinearia esto o deberia hacerlo yo.porque he probado anteriomente y tuve que arreglar yo la alineada,las plicas de la 1 voz estaban hacia abajo y la blanca quedaba desfasada hacia un costado.-entonces primero cambie el sentido de las plicas y despues hice mayuculas+v
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 09/07/2010
bueno practica y practica ,y tambien busque la respuesta en el foro hecha anteriomente por otro forero al respecto y ahora lo entendi muchas gracias.-
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/07/2010
Lo que haces con Mayus+V no es alinear, sino cambiar la voz 1 por la 2 y viceversa. Si en vez de cambiar después lo introduces desde el principio bien no tendrás más trabajo extra. Recapitulando.

La voz con las plicas hacia arriba (voz más aguda) tiene que introducirse como voz 1, marcándo el número 1 en el Keypad. Da igual si al escribir esa voz solo las pone hacia arriba o hacia abajo.

Para la voz con las plicas hacia abajo (voz más grave) tienes que introducirla como voz 2, marcando el número 2 en el keypad. Las notas aparecerán en color verde y automáticamente las plicas se colocarán correctamente y las notas se alinearán.

Si lo haces al reves las notas quedarán descolocadas hasta que pulses May+v que lo que hace es cambiar las notas de la voz 1 a la voz 2 y las de la voz 2 a la 1. Total trabajar dos veces y de manera incómoda.

Generalmente todos los editores de partituras numeran las voces de la más aguda (1) a la más grave (4)
Subir
saxotango
#8 por saxotango el 10/07/2010
gracias areapiano por tu paciencia ,lo entendi perfectamente.hasta la proxima.-
Subir
3dcontents
#9 por 3dcontents el 23/02/2013
Gracias. tambien lo necesitaba la primera respuestata fue muy clara
Subir
Campa Javier Ortiz
#10 por Campa Javier Ortiz el 03/03/2013
no se si me puedan ayudar y tenga que ver con el tema, pero no puedo unir una las plicas de una blanca y una corchea (en otra voz)
alguien sabe como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo