Allen heath xone 43c

  • 1
Pasajero 747
#1 por Pasajero 747 el 29/12/2017
Muy buenos dias.
Escribo este post, por si alguien puede echarme un cable, ya que estoy un poco perdido.
Papa noel, me ha traido unos platos de regalo y tras pinchar unos años en digital, tenia ganas de volver al vinilo. Anteriormente, con los technics usaba una djm600 que aun conservo. Me gusta el tacto de esa mesa pero nada mas...
Tenia pensamiento de ahorrar un poco para la xone92 que todo el mundo alaba su sonido.
En digital tengo la traktors2 . Por causas de la vida, me han ofrecido una 43c.
Voy a seguir pinchando en digital con traktor y con los platos timecode. La mesa quiero usarla tanto para timecode, como para usarla sola con serato.
Que tal esta de sonido la 43c??? Para mis necesidades, merece la pena ahorrar un poco mas??? Contadme un poco, por favor, todo lo que sepais de ese mixer.
La verdad es que me entro por los ojos. Hice una compra en thomann y devolvi el producto, y me va a salir coste 0.
Que hariais vosotros??? 43c o 92??
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 29/12/2017
A mi me gustan las dos mesas, pero de escojer me quedo con la 92 y timecode por separado con interface,traktor,serato o pioneer...
para mi gusto.
Subir
Pasajero 747
#3 por Pasajero 747 el 29/12/2017
Gracias por tu respuesta.
Un interface ya se me iria mucho de pasta. De gustarme, me gusta mas la 92, pero la
Putada es que ahora no tengo la diferencia que tendria que poner para la 92.
Es digamos, ahora o nunca. Asi que, tengo que elegir ya.
Me hubiera gustado mas la 43 a secas. No me hace gracia que tenga interface incorporado, pero con la 43c mataria varios pajaros de un tiro.
Si la calidad es buena, no me importaria tener la 43c pero no tengo ni idea que tal suena esa mesa.
Gracias por la respuesta.
Subir
TrüBb
#4 por TrüBb el 29/12/2017
Hace unos meses hice una modesta "review" sobre la Xone 43.
https://www.hispasonic.com/foros/ah-xone-43-43c-post/511976

Yo llevo desde febrero / marzo con ella y la verdad es que bastante contento , aunque tuve que adaptar bastante la manera de ecualizar que tenía a la mesa
Subir
Pasajero 747
#5 por Pasajero 747 el 29/12/2017
Muchas gracias por la respuesta.
Me va a servir de ayuda tu review.
Voy a ver de que se trata.
Un saludo
Subir
tantee
#6 por tantee el 03/01/2018
Has mirado la Denon X1600? es un modelo con una calidad de sonido buena, buena construcción y garantía denon, que a mi modo de verlo se acerca mucho a Pioneer ( me van a caer dobladas). La única pega es que está descatalogada , quedan poquitas unidades. El mercado de segunda mano funciona también bien...
Subir
Pasajero 747
#7 por Pasajero 747 el 04/01/2018
Al final he cogido la xone 43c. No he tenido la oportunidad de vee mesas de segunda mano. Era un cambio que me iba a hacer thomann. Compre un aparato que me salio mal y lo devolvi. Como me compre los platos y no queria la mesa pioneer que tengo , pense en la xone. Queria la 92, pero tenia que poner la diferencia, pero la 43c me salia al mismo precio del aparato que compre.
Al final, me iba supermal poner la diferencia y he elegido a 43c. A ver como va.
Solo una pregunta. Quiero usar rekordbox. Me ha sorprendido mucho la calidad de audio. Rekordbox, podria usarlo con el mixer?? O necesito si o si una controladora pioneer?? Me ha sorprendido muchisisimo ese programa.
Gracias por el comentario. Un saludo
Subir
Pasajero 747
#8 por Pasajero 747 el 04/01/2018
Acaba de llegarme la mesa hace un rato de thomann.
Realmente, me ha sorprendido bastante en todos los aspectos.
Esta superbien construida, esta todo tan bonito que da incluso sensacion de fragilidad. Pero en realidad, parece todo correcto si la tratas bien.
A nivel de sonido, me ha parecido brutal. No he tenido nada parecido. Vengo de una pioneer djm600 antes de cristo. Nada que ver, suena muy potente.
La eq me parece correcta, los knobs estan bien al tacto. Lo unico que no me gusta mucho que tener que acostumbrarme es a los faders.
No me gusta mucho los cortes. Mueves un poco y hay cambio de volumen considerable. En la pioneer o en las controladoras el recorrido del fader es mas lineal. Este es mas radical. Tendre que acostumbrarme. Pero de sonido espectacular.
Subir
TrüBb
#9 por TrüBb el 05/01/2018
El último tramo del fader es muy exagerado,sí

el truco que yo utilizo es meter el tema que entra con un poco menos de gain de la que vas a utilizar , y una vez con el feder arriba subirsela.Así no se nota tanto
Subir
Pasajero 747
#10 por Pasajero 747 el 05/01/2018
Gracias por el consejo. Lo tendre en cuenta. Me da la sensacion, de que nada de lo que sabias vale aqui. subes el fader hasta arriba y las dos ultimas rayitas te quita todo el "grosor" de la mezcla. A mi siempre me gusto, balancear los sonidos con los faders.. pero aqui es imposible, por lo que, tengo la sensacion de tener que volver a aprender a mezclar.
Pero a nivel de sonido es increible. Tiene un sonido muy vivo, muy trepidante, muy club. Quitando ese pequeño pero ,he notado muchisisisima diferencia respecto a la djm600. Me da la sensacion tambien, de que el sonido tiene algo de pegamento. Como si fuera un compresor ssl. Subes los faders y la musica entra muy bien. No se si te ha pasado a ti, pero te da la sensacion que apenas tienes que tocar los knobs.
Porque todo entra muy bien, suena muy bien, se entrelaza muy bien..
Si antes para una mezcla larga, tocabas la eq constantemente, para realzar o esconder, aqui da la sensacion de que practicamente esta todo hecho..
El sonido es extremadamente detallado y brillante. Escucho los temas como si fueran distintos o nuevos. Sonido pesado, robusto, bombos duros, charles brillantes. Una pasada...acostumbrado a la djm600 plana y sin vida. O la traktor s2 comprimida..
Estoy muuy contento. Es como volver a empezar...
Ayer tenia ganas de llorar de alegria. Parecia que estaba redescubriendo la musica.
Increible sonido.. intente subsanar lo que te digo del fader con el filtro...
Ire probando lo que dices.. solo me falta probarla en dvs, pero tardara un poco. Me falta comprarme el serato.
Un saludo y gracias por el consejo.
Salud????????
Subir
victorc93
#11 por victorc93 el 01/02/2018
Hola, me he comprado la xone 43c hace un mes y me da un problema. Cuando llevo una hora o así pinchando, se apaga la tarjeta de sonido interna y se me pone la del ordenador.. entonces apago y enciendo el mixer, vuelvo a seleccionar la tarjeta de sonido de la xone y vuelve a funcionar, pero me pasa siempre.. que puede ser??

Gracias
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 01/02/2018
#11

Diría que podría ser... una verdadera cabronada!

Mira las optimizaciones a realizar sobre tu computadora para el software que utilices. Por ejemplo en Traktor con Windows:

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimizaci%C3%B3n-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows

WEEEICH!
Subir
2
Pasajero 747
#13 por Pasajero 747 el 02/02/2018
A mi me va perfecta en mac , nunca me ha pasado eso.
Estoy muy contento con esta mesa. Saca un sonido muy guapo y es un placer mezclar con ella.
no tengo ninguna queja de ella.
Subir
Aprend1z
#14 por Aprend1z el 04/05/2018
Hola compañeros aprovecho para hacer una consulta sobre si hay mucha diferencia en el sonido entre la xone 43c y la px5?
Sería para utilizarla con traktor , gracias de antemano.
Subir
alexis anzotegui
#15 por alexis anzotegui el 07/06/2018
Hola a todos, me gustaría hacerles una consulta, actualmente pincho en casa con mi Z1 y X1, y me gustaría dar el salto a algo con 4 canales, he visto muchos mixers y controladores, y dentro de lo que podría llegar a invertir están el xone43c y un Behringer Pro Mixer Nox606, mi pregunta es si alguno de estos dos los podría usar como quiero, que seria con el programa traktor y mi x1 y el sonido saliendo desde mis monitores conectados a la placa de sonido y esta a la pc, no se si me pude explicar bien pero si alguno me puede despejar la duda se lo agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo