Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#691 por S. S a n d o m el 22/05/2013
perdona no vi tu mensaje... #-o

yo uso windows 7. pero se me corta el sonido mucho, pero no es problema de la mesa, si no del ordenador, ya quet ambien me pasa con la audio 8.


yo ando detras de un mac, pero todavia no lo compré.

supongo que con el driver para mac te tiene que dar opción de seleccionar la db2, el traktor tiene que configurarse igual que en windows ¿supongo?

- el timecode te funciona con la a6 en el mac? en windows yo lo configuro igual que la a8, No se si se ha de marcar alguna opción diferente.

en teoria la mesa esta hecha para funcionar con traktor,

TAMBIEN PUEDE SER que no rutees bien la señal de los platos a la mesa y de la mesa al usb (que de hace por el menú de la db2)

---- ya nos contarás si va bien, que mi ordenador le toca el plan renove :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isra.R
#692 por isra.R el 22/05/2013
pesga steven escribió:
perdona no vi tu mensaje...


no pasa nada, jejeje...

a ver.. te comento... he seguido todos los pasos que sale en el video que tienes y al llegar al punto donde compruebas que a la mesa le entra la señal, en input routing a mi no me llega ninguna... he comprobado tambien si la mesa esta bien configurada y esta como indicas y nada...

pesga steven escribió:
el timecode te funciona con la a6 en el mac?


la verdad es que me va de lujo... 0 problemas...

no creo que sea tema de sofware, no? tengo 2.6... :-k perdon por la brasa pero esque en estas cosas estoy un poco pez...

gracias y un saludo ;)
Subir
S. S a n d o m
#693 por S. S a n d o m el 23/05/2013
pesga steven escribió:
nput routing a mi no me llega ninguna


pues te tiene que llegar por naricices, tienes que oir el pitido del timecode por los altavoces (yo uso los mk2, pero en los mk1 suena parecido),

si no.... pon un vinilo normal, y te tiene que sonar por la mesa y los altavoces, (han de estar conectados en los canales 2 y 3, que llevan el botón PH/LN, en posicion PH claro )

y despues lo ruteas por el usb y tiene que sonar en el canal del traktor que le pongas seguro, (piensa que es como si usaras el traktor para poner fx a una entrada externa.... canal modo LIVE INPUT en traktor) luego lo cambias a deck normal y activas el timecode.

tiene que ir seguro, el unico problema posible sería que el traktor no detectara la señal timecode como tal. :-k

ya me contarás.....
Subir
faelitox
#694 por faelitox el 23/05/2013
Hola, hace poco me he pillado una K2, y bueno, la tarjeta de sonido es normalita, no es para tirar cohetes... y los drivers pues dejan algo que desear respecto a latencia, hay que ponerla alta para que no de cortes el sonido... todo esto en un macbook pro con mountain lion.

Vamos que la tarjeta para andar por casa pues vale, pero si tenéis otra tarjeta decente mejor usarla... como controladora pues de momento muy bien...


un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Setup.jpg
IMG_3403.JPG
Subir
isra.R
#695 por isra.R el 23/05/2013
pesga steven escribió:
pues te tiene que llegar por naricices, tienes que oir el pitido del timecode por los altavoces


el pitido se oye, lo que pasa es que no le llega la señal al software... cuando abres el apartado input routing, en la pantalla, puedes ver en el canal a traves de una barra azul el nivel de señal que te llega... a mi no me sale esa barra azul, el cual quiere decir que no llega señal... a ver si investigando doy con ello y os cuento...

un saludo ;)
Subir
S. S a n d o m
#696 por S. S a n d o m el 23/05/2013
lo raro es que con la audio 6 si que te funcione bien en el mismo ortenador y con el mismo soft.

ya te comente que a mi no me fucionava con una version anterior del traktor, pero tampoco me pillaba la audio 8
Subir
isra.R
#697 por isra.R el 23/05/2013
a ver hago un par de videos con las dos configuraciones y lo ves por si se me escapa algo, pero vamos... con la audio 6 va de lujo, en serio...

un saludo.
Subir
Inge
#698 por Inge el 24/05/2013
No os ralleis tanto la cabeza..............la xone db2 NO ES CERTIFICADA PARA TRAKTOR SCRATCH!!!! Que al compañero pesga le funcione, pues puede ser por cualquier razon rocanbolesca de ordenador, drivers, o a saber que............has probado con otro ordenador (mac u otro win) y ver si funciona??

Si no es certificada lo que no te hace es abrirte el panel de timecode ni los botones de abajo del dibujo de los "platos", a ti te salen para marcar...........o se porque, pero oye........has tenido suerte sin hacer nada "raro"......;)

El pitido a cualquier tarjeta ves como le llega en el panel de inputs, PERO NO PUEDES CONECTAR EL TIMECODE.

Yo ahora tengo una mackie D4 y va todo a la primera.
Subir
danic_22
#699 por danic_22 el 24/05/2013
Yo quiero cambiar mi 4D por la DB2, basicamente por los efectos, apenas utilizo las funciones midi de la 4D y lo veo un desperdicio. Que me aconsejais?
Subir
isra.R
#700 por isra.R el 24/05/2013
Inge escribió:
la xone db2 NO ES CERTIFICADA PARA TRAKTOR SCRATCH!!!!


ya sabia de que no es una tarjeta certificada, pero al ver el video de pesga y ver que el podia, pues pense que lo habria conseguido con alguna configuracion... y por eso lo estaba preguntando... por probar...
he probado con otro mac y igual pero con win no... a ver si pillo a alguien con uno y pruebo, porque me mata la curiosidad...pero vamos... doy por hecho que no se puede...
muchas gracias por tus respuestas...

un saludo ;)
Subir
S. S a n d o m
#701 por S. S a n d o m el 25/05/2013
danic_22 escribió:
Yo quiero cambiar mi 4D por la DB2


dani.... ahora bajo de precio. y creo que a todos los que la tenemos nos encanta. :grin:

--------------

isra.R escribió:
ya sabia de que no es una tarjeta certificada, pero al ver el video de pesga y ver que el podia


yo también pensé que no funcionaria cuando la compré, pero va exactamente igual que con la audio 8 que tenía de antes, por eso no me importo que la db2 no fuese certificada.

cuando me pille un mac probaré a ver si es cosa del soft o del pc :-k no nos calentemos mas el tarro.
Subir
Ivan Reptiliano
#702 por Ivan Reptiliano el 25/05/2013
pesga steven escribió:
ahora bajo de precio. y creo que a todos los que la tenemos nos encanta.


Hola Pesga he estado revisando casi todos tus post respecto a la DB2 y parece que estas muy satisfecho, tengo la firme idea de actualizar mi dj setup pero mi presupuesto abarca una xone db2 y un portatil dell, pero quizas sacrifique el nuevo portatil por una xone DB4, me encantaron los efectos no se cuanta diferencia haya en ese aspecto entre las 2 mesas y si valga la pena el sacrificio, ya que no uso platos ni nada mas, solo controladores.
Subir
toni_garcia
#703 por toni_garcia el 26/05/2013
faelitox escribió:
Hola, hace poco me he pillado una K2, y bueno, la tarjeta de sonido es normalita, no es para tirar cohetes... y los drivers pues dejan algo que desear respecto a latencia, hay que ponerla alta para que no de cortes el sonido... todo esto en un macbook pro con mountain lion.


Buenas! la calidad del xone k2 es a 16 bits (calidad CD de audio) creo que sobra vamos,esta claro que una tarjeta externa saca mejor calidad pero decir que es normalita.. respecto a la latencia yo trabajo con la mínima también en un macbook pro y ni un corte..echale un vistazo a tu configuración ;) saludos
Subir
digitalfactor
#704 por digitalfactor el 26/05/2013
toni_garcia escribió:
la calidad del xone k2 es a 16 bits (calidad CD de audio)


supongo que el se refiere a la calidad de conversores DA/AD etc... hoy en dia 16 bit / 44.1 kHz es lo minimo que da cualquier tarjeta...
hay otros factores que influyen en el resultado.
Subir
faelitox
#705 por faelitox el 26/05/2013
#703
toni_garcia escribió:
Buenas! la calidad del xone k2 es a 16 bits (calidad CD de audio) creo que sobra vamos,esta claro que una tarjeta externa saca mejor calidad pero decir que es normalita.. respecto a la latencia yo trabajo con la mínima también en un macbook pro y ni un corte..echale un vistazo a tu configuración ;) saludos


Pues si, es normalita, normalita, por no decir otra cosa.... suficiente para andar por casa. Estamos hablando de una tarjeta externa en un controlador, por un precio muy ajustado, tampoco me esperaba otra cosa de ella, no me la compre por la tarjeta precisamente.

La tarjeta interna del macbook pro puedes configurar su salida a 24bit, 96000hz, que no tiene nada que ver, con los conversores que se gaste... En una mini cadena o altavoces normalitos, prácticamente no vas a notar la diferencia, pero en unos buenos monitores de estudio o un equipo grande, si que se nota.

La configuración te puedo asegurar que la tengo perfecta, pero mas que por la calidad de sonido, lo que no me ha convencido son los drivers con osx mountail lion, dejan mucho que desear... en cuanto empiezas a usar dos efectos o mas, aquello tiembla si no subes la latencia prácticamente a tope; cosa que no me pasa, por ejemplo, con una rme multiface, que al mínimo de latencia y ni se menea... y ya no hablamos del sonido :D

Pero que vamos, yo estoy contento con ella, por el precio que tiene esta muy bien el controlador, el principal uso que le doy es para estar tirado en el sofá pinchandome unos temas, y llevarla por ahí sin nada más que el portátil, a casa de algún colega, etc...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo