Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#706 por S. S a n d o m el 26/05/2013
Ivan_1987 escribió:
Hola Pesga he estado revisando casi todos tus post respecto a la DB2 y parece que estas muy satisfecho, tengo la firme idea de actualizar mi dj setup pero mi presupuesto abarca una xone db2 y un portatil dell, pero quizas sacrifique el nuevo portatil por una xone DB4, me encantaron los efectos no se cuanta diferencia haya en ese aspecto entre las 2 mesas y si valga la pena el sacrificio, ya que no uso platos ni nada mas, solo controladores.


:yuju: :yuju: hay 1000 euros de diferencia jejejejejejjejej :yuju: :yuju:

piensa que hacen prácticamente lo mismo, no se si merece la pena, mas que nada por el precio.

tienes los loops por canal,... pero si usas cdj o pc para que, ademas la db2 lleva 2 loops uno para cada fx
y los fx los han actualizado en las dos mesas hace poco, y el la b2d ahora puedes enlazar un fx sobre el otro,
por lo demás no hay grandes diferencias.

lo único que hecho en falta en la db2 son que los contadores BPM no midan independientemente el canal asignado sino el master, ademas no
se actualizan rápido, ya lo pregunté y es normal, ya que esta así expresamente, no es que sea un fallo.

tu mismo, la db4 mola mas, pero cuesta como una nexus 2000 y da que pensar

eso si en calidad de materiales y acabados son excelentes, de sonido no hace falta hablar :lol:

parezco un comercial joer :loco:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ivan Reptiliano
#707 por Ivan Reptiliano el 27/05/2013
#706 Gracias Pesga creo que me voy por la db2 esperemos que ya sea un hecho en las proximas 2 o 3 semanas, deberias ir haciendote un review mas detallado con fotos y especialmente remarcando las diferencias de la db4, mas que nada en los efectos y sus variantes.

ahh tambien tengo otra pregunta, acaba de bajar de precio la DB2, sera por la competencia de la nueva Djm-750 o por que ya salieron las hechas en China? me preocupa eso porque aqui en mi pais no hay Allen & Heath, solo distribuidores, que voy a hacer si hay un fallo???? ](*,) Pioneer no quiero voltear a ver.
Subir
chuma84
#708 por chuma84 el 28/05/2013
Voy a comprarme una DB2 y me gustaria saber si alguien tiene una maleta de transporte para llevar la mesa y un K2. Sabeis de algun modelo?
Subir
S. S a n d o m
#709 por S. S a n d o m el 28/05/2013
si kieres te digo las medidas :idea:
Subir
Milanozero
#710 por Milanozero el 29/05/2013
#706


deja ya de mentir con las diferencias entre la db4 y la db2..


que las hay y muy claras..

mientras que tu te vuelves loco para aplicar efectos a 3 canales..porque tienes dos modulos..para 4 canales..la db4 lo hace de forma individual..y esta es una gran diferencia..asi como otras cosas como el looper..el set up interno..

mas un etc..etc..que hace que tu mesa baje de precio paulatinamente..y la db4 suba de precio de nuevo..esto ya es muy muy significativo...no??
Subir
S. S a n d o m
#711 por S. S a n d o m el 29/05/2013
bueno.... depende el uso que le tengas que dar, la db2 es mas para usar a 2 platos y la 4 para 4,

yo solo digo mi opinión personal como usuario aficionado, yo no me dedico profesionalmente .

Y por la conversación con el compañero y el uso que le dará mi recomendación seguirá siendo la misma.
ya que para el uso con controladores muchas de las funciones no se utilizarán ni siquiera en la db2.

o me vas a decir que la db4 hace loops perfectos :nono: ni la db2 tampoco. Si estas con traktor te vas a dedicar a hacer loop con la mesa

ahora... que si tienes un club y te va a venir a pinchar Jesucristo superstar le tendrás que poner la gama mas alta, no vas q quedar mal.

aquí nadie miente solo da su opinión
Subir
S. S a n d o m
#712 por S. S a n d o m el 30/05/2013
#710

Milanozero....a mi hija le encanta la db2, sobre todo cuando le conecto el micro a un canal de fx´s

mira lo que te dedica.... jejejejejjeje

6aac0ac3ee663ab0772aba4e0f3ec-3591543.jpg



es broma..... no te lo tomes a mal :birras:
Subir
1
Esteban_A
#713 por Esteban_A el 30/05/2013
Hola muy buenas a todos !

Soy nuevo en el foro , me e dado de alta por que veo que estais todos muy puestos en el tema de la Xone k2.

Llevo 2 semanas con ella y no soy capaz de hacer que cada knob , boton o fader me funcione con la luz que quiero.
Antes de este controlador trabaje con faderfox y era mucho mas facil todo , para la k2 me e exo mi mapeo como yo quiero pero en la capa que no tiene ninguna luz.
Me podriais decir como asigno los led a el mapeo que ya tengo exo ? x ejemplo los play cue a el color naranja , efx al rojo y lo demas al verde?
Muchas gracias de ante mano.
Subir
Inge
#714 por Inge el 30/05/2013
En el manual del xone:k2 tienes un triptico de que "nota midi" tiene cada boton segun la luz. Cuando mapees los "out" en el traktor, vamos las luces, tienes que buscar la nota midi que quieras segun el color que quieras asignar.

Pero ojo!!!........dos cosas a tener en cuenta antes de mapear:

Tener claro en que canal midi estas trabajando para no volverte loco a la hora de mapear.
Y saber en que modo de layer estas.....ya que si por ejemlo tienes que la matriz inferior la tienes en las distintas tres capas, en la capa "roja" no podras colocar una luz roja. Hace tiempo que no toqueteo los mapeos, pero creo de memoria que era asi.

Saludos
Subir
1
Esteban_A
#715 por Esteban_A el 30/05/2013
Entonces para que me funcionen todos los colores , tendre que estar en el modo latching layer off ????
Me e puesto a hacerlo y añado el out en traktor y si se me ponen rojos todos , luego me mirare las notas midis para ver si cambian de color.

Muchas gracias Inge !!
Subir
wiso808
#716 por wiso808 el 30/05/2013
Hola a todos!!

Alguien ha añadido a su set, como es mi caso Db2+k2, algún Kontrol F1?.

Tengo una borrachera, tengo el K2 mapeado para Traktor, y a su vez conectado xlink a la Db2.

Ahora, me gustaría utilizar la Kontrol F1 para que funcione tanto con la Db2 y la K2, ¿es eso posible?, ¿alguien lo ha hecho?, es que no tengo ni idea, no contaba con un regalo así. Lógicamente lo utilizaría con el software traktor, por eso de los Remixs Decks y demás.....



Gracias de antemano y pido disculpas si no es el post adecuado, como el tema va de lo que va, pensé que a alguien le podría interesar.
Subir
antonio617
#717 por antonio617 el 14/06/2013
Hola compañeros, estoy pensando vender mi xone 4d para comprar una db 2.
Pero contra más leo menos claro me queda su se puede usar vinilos de código en traktor con un xone db2.
Es que me no utilizo toda la parte midió al completo me sobran de todo.gracias
Subir
S. S a n d o m
#718 por S. S a n d o m el 14/06/2013
a mi me va, pero no se si va con todas las versiones del traktor, yo tengo mapeados en los botones de fx todo lo importante para timecode
Subir
antonio617
#719 por antonio617 el 14/06/2013
Gracias pesga steven es que no se si arriesgar, me acabo de volver a pasar al vinilo y la xone 4d me queda muy grande, tengo que poner los platos en posicion de batalla y como comente no utilizo toda la parte midi y quería una mesa de menor tamaño.
PUF no se si arriesgar
De toda firmas gracias compañero
Subir
Paradise
#720 por Paradise el 14/06/2013
alguien vende uno? saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo